Daño psicologico tras mezcla y masterización

  • 1
El Zorro Baneado
#1 por El Zorro el 31/07/2016
Bueno, tras un largo día de trabajo con programas de edición de sonido y mientras grababa guitarras, baterías, midi, sintetizadores etc...
Sin referirme expresamente a que en un momento de las mezclas se oían como mínimos acoples que se confundían con armónicos artificiales producto del choque de frecuencias y parecían ser el susurro de voces humanas que dialogaban en otro plano.
Lo que en realidad sucedió fue que ademas de esas misteriosas voces deje directamente de escuchar la música para pasar a escuchar la mezcla.
Totalmente preocupado pude notar que ya no prestaba atención a la armonía y los acordes, no podía pensar en que modo estaba la canción, si era mayor o menor, cual era exactamente el compás, apenas podía seguir el fraseo de la música, tampoco pensaba en las escalas que se estaban tocando y lo único que hacia era escuchar el sonido y la mezcla.

Nunca me había pasado algo así, en donde perdiera la atención y la concentración para escuchar y hacer música como habitualmente estoy acostumbrado, en este caso no podía racionalizar el ritmo y no distinguía figuras rítmicas para pensar lo que pudiera hacer. Todo se trataba de escuchar el sonido y no la música. De golpe ahora que escucho música escucho las mezclas de todo, no la música.

En la música que hacia todavía había tonalidad, no era una maza sonora sin textura ni se trataba de un lenguaje de vanguardia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Emilio
#2 por Emilio el 31/07/2016
Debe ser el famoso "síndrome del mezclador". Ocurre cuando se pasan demasiadas horas mezclando. Los síntomas son: ansiedad, confusión, perplejidad, pérdida del sentido musical, creencias extrañas como la humanización de las cosas:por ejemplo el dar por hecho que las mesas de mezcla, los monitores o el software de gestión de audio tienen características típicamente humanas, etc.

El "síndrome del mezclador" suele remitir con la experiencia, los conocimientos y el descanso auditivo. También es recomendable escuchar de vez en cuando a Bach en equipos de la mejor calidad posible. Y es de obligada prescripción, ante todo, mucha calma.
Subir
3
samplero ladrón d tracks
#3 por samplero ladrón d tracks el 31/07/2016
El Zorro escribió:
parecían ser el susurro de voces humanas que dialogaban en otro plano.

76d04ff232ffd34b69d46286c9f14-4293775.jpg
Subir
El Zorro Baneado
#4 por El Zorro el 31/07/2016
Que se pierde sentido musical es evidente, pero eso al mismo tiempo que adquiero otra forma de escuchar las cosas de la manera que hoy mismo a la mañana no lo hacia. Supongo que es mejor ejercitar el oído siguiendo motivos y modulaciones en una fuga de bach, pero lo que paso hoy fue demasiado. Seguro que necesito descanso, no sabia que esto pueda ser tan grave, en realidad pensé que quizás debía ser orientado en algún tipo diferente de formación para asimilar las cosas sin verme en una situación tan confusa como esta. Supuse que había una escuela o algo de donde tomar parámetros para la audioperceptiva del sonido fuera del lenguaje tonal.
Por eso todavía tengo la esperanza de que esto sea el principio de algo para empalmar las distintas formas de escuchar y apreciar la música y el sonido, quizás combinando y equilibrando las cosas. Aunque es posible que esa formación no exista y las cosas recién estén pasando ahora como nunca antes habían pasado, por lo que todavía quizás no exista escuela que pueda orientar a nadie de esta forma.
También puede ser que hace un tiempo no grababa durante tantas horas seguidas, o peor aún quizás sea por detenerme a editar varias pistas en 6 específicos compases e ir apuntando a detalles que pueden hacer y definir el sonido pero que por trabajar así se puede perder de vista la música.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 31/07/2016
El Zorro escribió:
Supuse que había una escuela o algo de donde tomar parámetros para la audioperceptiva del sonido fuera del lenguaje tonal.


Hay que estar mejor preparado, amigo; vaya, con mejor ánimo, hay que estar dispuesto a todo.
Como si mezclar fuera lo peor, anda que leer ciertas cosas no es dañino y no le dejara a uno tumefacto.
Subir
maximilianofv
#6 por maximilianofv el 31/07/2016
Emilio Galsán escribió:
Debe ser el famoso "síndrome del mezclador"

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Yo no creo que sea algo exclusivo de los mezcladores; los mismos síntomas los tienen los aficionados a la síntesis por hardware, en especial modular
...cada vez que busco en youtube cómo suena algún sinte, es casi imposible escuchar demos de música digamos "normal"
https://www.youtube.com/watch?v=5hV5oHgWAn4
https://www.youtube.com/watch?v=VqIIjqu9-Tw
https://www.youtube.com/watch?v=OfEEmruiPWw
Así al asar; me impresiona ver cómo flipan retorciendo potes :shock:
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 31/07/2016
maximilianofv escribió:
al asar;


¿Mezclas cuando asas?
Supongo que lo harás en remoto y no ahí con las brasas en medio del estudio.
Subir
maximilianofv
#8 por maximilianofv el 31/07/2016
joder, me comí la zeta, que por acá la pronunciamos igual que la ese (por si vale de excusa)
Subir
T
#9 por T el 31/07/2016
...Yo... En... En ocasiones... Escucho que los generadores eléctricos instalados en la calle... y... y los tendidos de alta tensión que recorren los montes y sus cables zumban... Estos... Estos me hablan, y les escucho entonar corales energéticas, junto al pulso rítmico del latido de la energía de la electricidad...


a2f24c9ee5a382d49c08bc57c224b-4293801.jpg


...Y no es coña Sr. Zorro... También... También... veo alguna otra cosa mas, pe... pero, esta se la contare a usted particularmente al final de la película.
Subir
carlos balabasquer
#10 por carlos balabasquer el 31/07/2016
Yo, después de horas de mezcla lo que me sucede es que pierdo completamente la capacidad de distinguir frecuencias y todo me empieza a sonar como una bola informe de ruido. Vamos que todo me suena como el culo. Es un momento peligroso, puesto que puedes caer en el error de querer "arreglarlo" y lo que hay que hacer es descansar el oído simplemente.
Subir
Jack
#11 por Jack el 31/07/2016
Yo por lo general lo resuelvo en mis sueños... :sobar: :roll:
Subir
El Zorro Baneado
#12 por El Zorro el 31/07/2016
La zeta que faltaba
705d55574b24f93968eb59a085f92-4293832.jpg
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 31/07/2016
Éste lo resuelve a zetazos, como el zorro.
Subir
Emilio
#14 por Emilio el 31/07/2016
#6 Si es que os intoxicais con sobredosis de venenos sonoros y claro, acabáis con delirios auditivos esquizo-paranoides...Evitad excederos con el tiempo de escucha y las dosis de drogas de síntesis sonora y descansad el oido . Y volved a la cordura con Bach, con Mozart, con Beethoven... 8-) :paletas:
Subir
El Zorro Baneado
#15 por El Zorro el 31/07/2016
Nunca había pensado lo complicado que puede ser esto para personas con problemas de adicciones a las drogas, realmente delicado y muy serio ese asunto. Seria muy triste que una persona pierda capacidad de percepción y confunda eso con algo novedoso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo