Dany Elfman y la banda sonora de Alice in Wonderland

Miguel Ángel Cossío
#1 por Miguel Ángel Cossío el 26/02/2010
Estimados compañeros, me acabo de quedar muerto escuchando lo que el genial Elfman ha hecho con la BSO, sin palabras.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
moitochove
#2 por moitochove el 26/02/2010
Genial la música. Sin embargo, hay un comentario en otro video de youtube con la misma música donde dicen que ese tema es "Midnight Waltz", de unos tales Brand X. No sé si es cierto o no. #-o
Subir
yidneth
#3 por yidneth el 28/02/2010
Arg, todavia no he podido comprarla... pero adoro Elfman, que me ha influenciado innegablemente (aunque no lo haya hecho bien hahaha) :). Ansiosa por ver la película y escuchar la banda sonora! :)
Subir
Indiana
#4 por Indiana el 28/02/2010
Pero en la banda sonora de la peli sólo aparecen temas de varios autores y en ninguno aparece el nombre de Elfman. He visto la contraportada... :(
Subir
Miguel Ángel Cossío
#5 por Miguel Ángel Cossío el 01/03/2010
Pues en toda la red aparece Danny Elfman como el creador de la BSO.
http://www.canmag.com/nw/12630-alice-wo ... nny-elfman
Si ves el video que está en esa página, el confirma que hace la BSO.
Subir
Hezú
#6 por Hezú el 01/03/2010
miangaco escribió:
Pues en toda la red aparece Danny Elfman como el creador de la BSO.

:-k Puede tratarse de marketing, igual que pasa en muchas ocasiones con Zimmer, que firma la BSO para, supongo, darle prestigio, y luego miras el CD y solo ha hecho uno o dos temas... Pero vamos, si la firma, algo tiene que haber hecho, aunque sea sólo uno de los temas de la película...
Subir
Angelcomposer
#7 por Angelcomposer el 01/03/2010
Escucho la nueva música de éste genial compositor pero echo en falta el leitmotiv de la nueva peli de Burton... ¿Es éste el tema principal de Alicia? En mi humilde opinión sus obras maestras son: el tema central de EDUARDO MANOSTIJERAS (el mejor con diferencia), BATMAN y SPIDERMAN.

No sé si la música de Youtube pertenece al tema principal de la peli :roll: .

También yo tengo ganas de ver ésta superproducción pues me encanta los films de Tim Burton. Elfman es uno de esos compositores que hacen una música que a mi personalmente me cautiva desde el primer compás por la magia y los ambientes que recrea con genialidad.
Subir
mikrokosmiko
#8 por mikrokosmiko el 01/03/2010
Y a mí que Elfman me suena siempre igual... (por lo menos cuando se junta con el pesao de Tim Burton)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Miguel Ángel Cossío
#9 por Miguel Ángel Cossío el 01/03/2010
Al parecer hay dos cds de la BSO, uno con canciones y otro con la música de Elfman.
Subir
Ludwigvan mod
#10 por Ludwigvan el 11/03/2010
Para mí sin duda lo mejor de Elfman es...la cabecera de los Simpson. Me parece bestial.

Evidentemente ha creado un estilo muy propio, me gusta más cuando va del rollo Eduardo Manostijeras, con pizzicatos, celestas, coros y demás. Es muy muy propio y evocador.

Cuando se convierte en BSO de acción, aunque suena muy bien, me parece que le falta más personalidad. Es menos reconocible, y sobre todo es menos...recordable?

Esta BSO está chula, es más de su estilo más característico. Aunque he de reconocer que tampoco me levanta del asiento, porque es como que...ya la hubiera escuchado antes de oírla.

Por cierto, ha habido un BSO que sí que me ha parecido innovadora y original, y la verdad que creo que merece ser escuchada: Sherlock Holmes, de Zimmer. Echadle una escucha:



Hay por ahí otro video con mejor calidad de sonido que escuché, pero ahora no lo he encontrado. A mí me parece bestial.

Abrachos
Subir
Real_Kcan
#11 por Real_Kcan el 11/03/2010
ludwing sherlock holmes sera la proxima pelicula que vea, gracias por la recomendacion.

salu2
Subir
Ludwigvan mod
#12 por Ludwigvan el 11/03/2010
Pues está muy entretenida...

A los puristas no les gustará, seguramente, pero con este tipo de pelis yo salgo satisfecho.

La BSO me parece maravillosa, sobre todo porque valoro muchísimo no sólo la calidad, sino como 'encaja' en el conjunto. Y hacer música de nivel que le venga como anillo al dedo a la peli no es nada fácil
Subir
Indiana
#13 por Indiana el 11/03/2010
La banda sonora de Sherlock... va bien para la peli, pero me resulta un coñazo escucharla entera!!! El motivo es original... pero sólo se repite ocho millones de veces!! jaja. Se hace un pelín pesada, la verdad.
Subir
Ludwigvan mod
#14 por Ludwigvan el 11/03/2010
Hombre, es que el 90% de las BSO son así...

Es la única forma en la que el espectador se identifica con ese motivo principal. Lo adaptan de ritmo, de dramatismo, se suele asociar con la aparición del personaje principal, etc etc.

En una BSO es difícil encontrar más de dos o tres motivos originales. En eso me sorprendió muchísimo la BSO del Señor de los Anillos (increíble!!!), pero si te das cuenta hay motivos que se repiten en muchos temas. Y seguramente eso es debido a que argumentalmente tiene mucha más migas; los Hobbits tienen su sonido, los orcos el suyo, Mordor el suyo, cuando se habla del anillo o la comunidad sale el tema principal, etc.

La relación entre el argumento y los motivos musicales es muy compleja.

Pero claro, en Sherlock Holmes, pues como que basta con un motivo principal y poco más, jeje.
Subir
Indiana
#15 por Indiana el 11/03/2010
Sí, un motivo se puede repetir mucho para que el espectador capte la idea, lo sé (es básico!!), pero es que... hazme caso... jaja, escucha la banda sonora entera. Los temas no tienen más que el motivo, repetido 50 veces. No dan para más, en serio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo