Dar aire a la mezcla...

ikoman LaZebrazul
#1 por ikoman LaZebrazul el 27/03/2007
Hola a todos, estoy mezclando el primer tema que he grabado a otros en mi vida. Al menos de forma seria. El grupo es de unos amigos y se lo hago gratis por eso de ser mi primera grabacion y lo hago fundamentalmente para aprender más pero me gustaría dejarlo lo mejor posible, a ver si les puedo grabar una maqueta decente...

El tema es que estoy encontrando algun problema, sobre todo a la hora de darle aire a la mezcla y que me queden los instrumentos mas definidos y espaciados.

Se trata de una rumba con batería, cajón flamenco, dos guitarras clásicas, bajo, flauta travesera y dos voces, una femenina principal y otra acompañante masculina.

El principal problema que tengo es el cajón flamenco, que no logro integrarlo en la mezcla con la presencia que me gustaría pero sin sobresalir del resto. El cajón lo grabé con un SM57 cerca del borde de arriba del cajón, con un condensador Shure PG81 encima y un PG52 en el agujero de atras apuntando ligeramente hacia arriba.

Y la flauta travesera... tiene un soplido de aire que me es muy dificil quitar. Esta la grabe con un condensador AKG Perception 200 de frente, un condensador PG81 arriba apuntando al la boca de la plauta (dnde se sopla) y otro igual mas arriba.

¿Algún consejo sobre la eq y el tratamiento de estos dos instrumentos?

Voy a sacar un MP3 de cómo lo llevo y lo cuelgo por aqui... alguien me puede decir como colgarlo aquí directamente?

Gracias de antemano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jerriman,s
#2 por jerriman,s el 27/03/2007
el micro de la flauta, el de la boca, ¿¿¿¿a que distancia lo pusiste????.

y el cajon con dos micros te sobraba,

corta en el cajon todo lo que hay por debajo de los 150-100hz y dale un ligero aumento entre los 3.5 y los 6khz ve probando por ahi jugando con la Q y esas frecuencias.

un saludo.
Subir
ikoman LaZebrazul
#3 por ikoman LaZebrazul el 27/03/2007
El AKG Perception 200 lo coloque en frente, a unos 25cm, quizá mas. El "soplido" también lo pillan los otros...

Voy a probar a jugar con el cajon, luego cuento. ¿donde colocas los micros para el cajón?

Gracias y un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo