Dar Calidad A Un Adio Para Subirlo A Tune Core

vieryan
#1 por vieryan el 15/04/2014
Hola, suelo producir musica hace un largo tiempo, por ser algo que me apasiona, en hispasonic veo comentan mucho sobre Tune Core, pero yo suelo producir mis audios con FL Studio algunos de muy buena calidad y otros no mucha calidad y esta es mi preocupacion, como puedo dar un buen sonido que sea agradable al oido humano, en ciertos plugins tengo el problema que escuchar esos sonidos producen dolor de cabeza porque son molestos, puede alguien decirme como, hacer de un sonido molesto un sonido agradable para dar buena calidad a un audio y pueda ser vendido???
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vieryan
#2 por vieryan el 16/04/2014
perdon por escribir Adio quise escribir Audio xD
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 16/04/2014
No entiendo muy bien, es un sonido molesto creado con instrumento, sintetizador, etc. si es así, este sonido dependerá del arreglo general de la composición, tal vez el sonido molesto quede en determinado pasaje para expresar algo y aun que sea un sonido molesto se escuche bien con el conjunto de instrumentos, por ejemplo la distorsión de guitarra podríamos llamarle un sonido molesto, pero ya junto con mas instrumentos funciona.

Si es el sonido general de la pieza, eso es de mezcla no has sabido, ecualizar, aplicar efectos, colocar en el espacio estéreo, los sonidos por separado para que al escucharlos en conjunto sea agradable al oído y funcione la mezcla, pero no hay recetas mágicas cada muestra de audio puede que necesite un tratamiento muy diferente al que en un comentario te podamos decir sin antes no haber escuchado la mezcla.
Subir
vieryan
#4 por vieryan el 16/04/2014
Pero es posible crear con FL Studio una calidad de audio aceptable para que sea vendida, por internet o es obligatorio que pase por un estudio?
por lo que he leido en hispasonic se pueden lograr buenos trabajos con estos software de musica
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 16/04/2014
Todo es posible en esta vida, mientras el que use el DAW sepa lo que hace y tenga un oído entrenado para ello.

FL, Ableton, Sonar, Cubase, Pro Tools, no hacen nada solitos, el que los maneja es el que debe saber que hacer para conseguir un sonido de calidad.

Y lo primero además de saber como grabar, es conocer las opciones que te ofrecen las herramientas que vas a utilizar, puedes tener cientos de herramientas pero si te manejas con presets por que no sabes para que sirven sus funciones, difícil que llegues muy lejos, es mejor tener unas cuantas pero sabiendo a ciencia cierta que puedes lograr con ellas.

Ahora el DAW y sus herramientas, son un elemento de lo que necesitas, para sacarle jugo al DAW, necesitas equipo hardware que también te ofrezca una buena calidad para escuchar lo que haces en el, y par esto es importante tener una cadena de audio completa que consta de estos elementos de mayor menor importancia.

Acondicionamiento acústico - Sistema de Monitoreo - Micrófonos/instrumentos (incluye virtuales) - interfaz de audio - ordenador - DAW.
Subir
1
vieryan
#6 por vieryan el 23/04/2014
Tenes razon, el detalle es la ecualizacion, puse en practica esto y si ha sido satisfactorio mis sonidos de audio, iugual entrenar con un buen river, compresor, seria lo mas basico, Gracias sonas bien inspirador en tus comentarios ;) inspiras bastante Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo