Dar color a focos halógenos

REMOLINO
#1 por REMOLINO el 13/06/2015
Hola de nuevo por estos lares:
Pertenezco a una compañïa de teatro de aficionados y poseemos como iluminación 3 focos halógenos que colocamos en el suelo de 500W.
El tema es que vamos hacer algo más serio y hemos pensado en darle color a las escenas. La cuestión es si colocándolos en un trípode alto y sacar algo de color para lo que había pensado qué hacer, si colocarles gelatinas (o eso se derrite) o si se puede pintar el cristal de alguna manera para sacar azul (así como de noche) amarillo etc.
Ya sé que es una chapuza pero por 3€ que costaron cada uno nos da un apaño fenomenal y así no nos complicamos la vida con focos pc y demás historias pues somos lo que somos.
Comiéndome la cabeza incluso había pensado poner 4 a la derecha y 4 a la izqda y supongo que apañar una mesita de luces para hacer el cambio de escenas.

No sé que tal lo veis. Gracias de antemano y eso sí todo lo profesional pc focos teatro etc descartado totalmente, es un mundo excesivo para nosotros.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 14/06/2015
Subir
Alvarez_l
#3 por Alvarez_l el 14/06/2015
https://www.thomann.de/es/juegos_de_luz_con_focos_par.html

Echa un vistazo por aqui, puede que por muy poco encuentres algo que cumpla con lo que necesites.
Archivos adjuntos ( para descargar)
120698.jpg
168079.jpg
Subir
A.F.M.
#4 por A.F.M. el 14/06/2015
#3
Incluso de segunda mano puedes encontrar focos de estos TIRADISIMOS, por que ya casi nadie usa estos focos, lo mejor es el led, pero bueno.. a los halogenos no les pongas filtro delante que lo torras y se huele a quemao de vez en cuando :cuernos: asi que pillate los focos par como te pusieron por ahi arriba que sale mas barato.
Subir
REMOLINO
#5 por REMOLINO el 14/06/2015
Muchísimas gracias a todos.
La idea era hacer un portafiltros casero y ahora veo que al parecer eso alcanza temperaturas muy altas que podrían dañar la gelatina. Una opción sería colocar halógenos de led o cambiar la bombilla halógena por una led. El tema es que cada foco halógeno de 500w nos ha salido por 3€, vamos que por ese precio pues tenemos una ilumincación muy económica.
Si por mí fuera pondría unos trípodes con focos led y un dimmer pero como es un grupo pues... hay que llegar a acuerdos. Por cierto qué tipo de led podrían funcionar más o menos bien (por curiosidad).
Subir
mrmespectaculos
#6 por mrmespectaculos el 18/06/2015
Los focos que utilizais entiendo que son panoramas simétricos , en otras palabras los focos de jardín de toda la vida, no pintéis los cristales, poner un filtro rosco por ejemplo y pegarlo al foco en los extremos con cinta de aluminio sin que el filtro toque directamente al foco y tenéis filtro y foco para rato.
Subir
REMOLINO
#7 por REMOLINO el 18/06/2015
#6
Efectivamente los de jardín de toda la vida. Que digo yo que con filtros darían un apaño. Por cierto que es un filtro rosco.
Para ir cambiando de escenas sería bueno una mesa de luces o barra dimmer con mesa dimmer? (no sé si me explico) para ir creando un amanecer, etc.
Muchas gracias, era lo que necesitaba saber aunque arriba han dicho que se funden con esa temperatura. Podríias poner algún modelo concreto de filtros.
Saludoss
Subir
A.F.M.
#8 por A.F.M. el 18/06/2015
#7

Aquí tienes filtros ROSCO, http://www.rosco-iberica.com/productos/filtros/

Pues yo te recomiendo un dimmer pack que seria algo así.. https://www.thomann.de/es/botex_dsp405_switchpack.htm
Eso es dimmer dmx, y a su bola.

Y bueno, filtros y ese dimmer ya tendras dmx aclaro que necesitas una mesica para manejarlos desde la mesa!
Subir
REMOLINO
#9 por REMOLINO el 18/06/2015
#8
Supongo que rosco es la marca y los que aguantan más temperatura son los que se fabrican tintados en masa (que aguantan más temperatura). Vienen en rollos de 1 metro (vamos una jartá...) a ver si encuentro un distribuidor para apañarlos
Leches he visto en internet un pak de todos los colores por 59€ vamos una barbaridad pues yo con 4 colores voy sobrado

El dimer que pones supongo que es lo mismo que vi una vez en barras en lo alto de un trípode solo que así es mucho más asequible y sería para 4 focos. Y mesa sencilla cual me aconsejas.?
Subir
A.F.M.
#10 por A.F.M. el 19/06/2015
#9

Lo de los filtros miratelo jejeje

El dimmer es un dimmer sencillito pero unas barras dimmerizadas si te harian el papel aun que el aparatito ese tambien la decision es tuya !

y la mesa pues esta... https://www.thomann.de/es/stairville_dmxmaster_i.htm

pero sinceramente yo te recomendaria daslight https://www.thomann.de/es/daslight_dvc3_128.htm
Subir
REMOLINO
#11 por REMOLINO el 19/06/2015
#10
Uy no me asustes, supongo que la diferencia entre uno y otro es que uno de ellos se controla todo via pc. ¿Pero manejar eso una persona que no tiene ni idea no es un tanto complicado?
Por cierto esto sería a largo plazo, pues en principio unos interruptores y listo,( enciendo y apago). Con el dimer supongo que lo que hago es jugar con todos respecto atenuación y no sé que más partido se le puede sacar. No he visto un dimer en mi vida.
Subir
A.F.M.
#12 por A.F.M. el 19/06/2015
#11

Si Daslight es via pc, y es muy sencillo incluso puedes programarlo todo con botones del teclado y numeros y todo es una pasada..

Si, con el dimmer al ser dmx con la mesa subes el fader y se enciende el foco si lo bajas se apaga y asi haces encendido apagado en forma de dimmer (subiendo intensidad, bajando intensidad) en vez de ser ON/OFF de golpe..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo