Dar fuerza en la Masterizacion

  • 1
Holy Kairos
#1 por Holy Kairos el 25/07/2007
Pues, se que es algo que no se pregunta asi por así, pero mis mezclas suenan muy debiles y no se como darle fuerza en la masterizacion, no se trata de compresion en la mezcla, sino de darle fuerza al tema sin que pierda la sutileza que lleva. No sé si me puedan ayudar, pero si alguien puede opinar algo me serviría de mucha ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Darki
#2 por Darki el 25/07/2007
Yo utilizaba un plug-in vst para darle punch a la mezcla insertado en el master, jo ahora no me acuerdo por que hace tiempo que no lo utilizo era algo así como un maximizador o excitador. Lo que hacía era engordar los armónicos, tu elejías la frecuencia y la ganancia, jo mira que no acordarme. Creo que en el local tenemos un cacharro de esos en hardware. Ya lo miro, por que se me ha quedado la pelota en blanco. Si alguien sabe de lo que hablo que me haga el favor...

Saludos !!!
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 26/07/2007
fuerza un eq angosta entre los 280 y 400, y sumar un poco de aire desde los 8000,
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 26/07/2007
Seguramente Darki se refiera al BBE Maximizer
Archivos adjuntos ( para descargar)
bbe%20maximizer%20rac.jpg
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 26/07/2007
Y su version VST
Archivos adjuntos ( para descargar)
bbe_plugin.jpg
Subir
djtabik
#6 por djtabik el 26/07/2007
Hola , mira no se que software utilizas , pero te recomiendo algo , mira para tener una buena masterización primero debes tener una buena mezcla , EQ , etc ... comprendes ... pero si trabajas con Fl studio te recomiendo un VST , que es un buen limitador , yo lo utilizo mucho , que es Antares Tuve y si kieres un masterizador te recomiendo los de wabes son los mejores ...

Gracias y un Saludo !
Subir
gar_ink
#7 por gar_ink el 26/07/2007
djtabik @ 26 Jul 2007 - 03:26 PM escribió:
un buen limitador , yo lo utilizo mucho , que es Antares Tuve


Si te refieres a Antares Tube, no es un limitador, es un emulador virtual de preamplificador a válvulas.
Subir
djtabik
#8 por djtabik el 26/07/2007
OoOO disculpe me confundí , gracias por corregirme gar_INK ... exato amigo un preamplificador de valvulas ...


Gracias un Saludo
Subir
Darki
#9 por Darki el 26/07/2007
Pues si D.W. extactamente ademas lo acabo de mirar y es asi. Quizas no es la forma mas adecuada de darle esa fuerza que dice Megadan pero a mi me ha dado buenos resultados. Cuando lo inserto en la mesa del local de ensayo todo suena con mas fuerza. Gracias por la puntualización D.W.

Saludos a todos !!!
Subir
Javier CC Mastering
#10 por Javier CC Mastering el 26/07/2007
De nada Darki, yo no soy muy amigo del BBE pero reconozco que con ajustes muy sutiles puede aportar un toquecillo interesante al master, quizas ese pequeño aporte extra sea lo que esta buscando Megadan, pero cuidado con el BBE, si se utiliza con demasiada "alegria" puede arruinar una mezcla con mucha facilidad.

Saludos.
Subir
Holy Kairos
#11 por Holy Kairos el 27/07/2007
Mmmm voy a provar a ver cual es el resultado, y les comentaré.

Yo uso Adobe Audition y pues, utilizo el filtro de Limites Forzados, que creo que por el nombre es un limitador... y aunque me da resultados la mezcla sigue quedando debil, y bueno...

Veré que tal el BBE.
Subir
vdbecke
#12 por vdbecke el 27/07/2007
Megadan: Yo descubri la masterizacion con el IZOTOPE OZONE, es un plugin integrado PARA masterizar, es un solo plugin con muuuchos presets
Gratuito para uso privado
Tiene un Reverb, compresor multibanda, limitador,Excitador multibanda(esto te va a dar ese "punch" que buscas, equalizador, y ampliador de stereo
Se puede encadenar a gusto, es muy bueno
Busca opiniones en los foros que se habla mucho
Saludos
Subir
Oxiz
#13 por Oxiz el 27/07/2007
Conocia los compresores multibanda, pero no los excitadores multibanda... hay alguno en el paquete de Waves??? Es que yo uso el L2, pero creo que no es multibanda, eso da cera a todo el conjunto.

Muchas gracias
Subir
vdbecke
#14 por vdbecke el 27/07/2007
El "Maxx bass" de Waves es en definitiva es un excitador de frecuencias bajas, genera armonicos en 2500hz por ejemplo tomandola de 200hz de la señal de bajos, lo bueno de eso es que da una sensación de bajos mas solidos, pero no cargando las frecuencias bajas con su consecuente "bola" asociada.

El excitador del izotope si no recuerdo mal divide en 4 el espectro, donde uno elige los rangos de cada uno al igual que los compresores multibanda, y le asigna un nivel de excitacion de señal a cada uno.

Oxiz: Bajatelo que es gratuito y vale la pena
Subir
Holy Kairos
#15 por Holy Kairos el 28/07/2007
Ah caray!, bueno, ya tengo el iZotope Ozone, y aunque tiene buenes presets, se nota un poco complicado usar las herramientas, no tanto por el oído, sino por la cantidad de ellas.. aunque obviamente uno va a usar las que le interesan...

Sin emabargo aqui es donde entra la experiencia de la persona, ya que es quien sabrá lo que le falta a la cancion y así poder usar una de las herramientas de dicho plugin.

Muchas gracias por la ayuda, ahora me toca estudiar mas sobre las frecuencias y así poder usar eficazmente el plugin.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo