Dar el paso despues de reason

  • 1
sampleriano
#1 por sampleriano el 13/02/2006
Pues eso, que el reason al ser un sistema cerrado no me deja usar varios VSTi que me gustaria poder utilizar.

El problema es que no se a cual pasarme. Logic? Protools? Cubase? No tengo ni idea de nada de estos 3 programas. El logic es solo para mac? El protools incorpora una tarjeta de sonido para funcionar? Es que me ha parecido leer no se donde algo de esto.

Cual me recomendais de estos tres para trabajar junto con el reason?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sampleriano
#2 por sampleriano el 13/02/2006
Se me olvido comentar que la musica que pretendo crear es basicamente electronica.

Algun consejo?

Gracias!
Subir
loendals
#3 por loendals el 13/02/2006
Buenas, yo utilizo el cubase, ademas tienes la opcion de poder utilizarlo con reason a la vez por rewire, asi tienes lo mejor de los dos programas, por lo menos eso hago yo.

Hasta luego.
Subir
BAC
#4 por BAC el 13/02/2006
yo tambien opte por cubase.

logic no me gusto como manejaba ReWire. y aunque yo lo probé con 5.5 hay quien me ha dicho que la cosa no ha mejorado mucho.


Si te manejas con Reason, Cubase es una buena opción porque se integran estupendamente.


Sobre sonar no se nada, mejor no opino. Pero creo haber oído que tambien funciona muy bien.


Protools necesita un hardware especifico. el protools LE funciona con la Digi 002 y la versión Rack (supongo que aún irá con la 001...) y con la MBox. Protools TDM necesita el hardware TDM. (y es mas bien el hardware el que incluye el soft)

luego está protools M-Powered que funciona con unos cuantos interfaces de M-audio.



Recuerda que de programas como Cubase, tienes versiones mas pequeñas/baratas como la SL y la SE. todas incluyen soporte ReWire si no me equivoco, seguramente con una integración similar.
Subir
shikibuton
#5 por shikibuton el 13/02/2006
De acuerdo con leondals Cubase sería la solución mas lógica. Uno de los mejores secuenciadores y 100% compatible con Reason via ReWire. Aunque hoy me compré Sonar 5 Producers Edition y se ve que el uso es mas sencillo y viene con algunos instrumentos VSTi y es compatible con los que ya tengo (MiniMoog, Korg Legacy y Juno)

Parece que Sonar entra a la competencia de softwares profesionales de audio a un precio mucho menor que Nuendo o Cubase. Como usuario de Nuendo puedo decirte que Sonar entró al ring con un excelente motor de audio y es compatible con mi limitada Audigy Platinum. Puedo mezclar mis trabajos de Reason en canales individuales y aplicar FX VST.

Con lo que cuesta Nuendo o Cubase te compras Sonar y Reason juntos y ya tienes un estudio completo. VST gratuitos hay por cientos y muy buenos en internet.
Subir
BAC
#6 por BAC el 13/02/2006
shikibuton escribió:
viene con algunos instrumentos VSTi y es compatible con los que ya tengo (MiniMoog, Korg Legacy y Juno)


Hombre yo esto no lo presentaría como una ventaja sobre cubase...


no se nuendo...

pero Cubase tambien incluye algunos instrumentos VSTi y seguro que es compatible con los que ya tienes. :D

shikibuton escribió:

Con lo que cuesta Nuendo o Cubase te compras Sonar y Reason juntos y ya tienes un estudio completo


hombre... no es para tanto...

mirando precios por http://www.musik-produktiv.de me encuentro con...

Cubase SX 3 659 euros

Sonar 5 Producer edition 537 euros.

son solo 122 euros mas y Reason vale 389 euros

Reason 3


pues eso, que la diferencia de precio entre Sonar y Cubase no es tan exagerada. Lo cual no tiene que ver con que un programa sea mejor que otro... tambien es cierto.
Subir
shikibuton
#7 por shikibuton el 13/02/2006
Perdon quise comparar nuendo con sonar. No creo que sonar sea mejor, simplemente es una opción un poco mas barata. Ahora nuendo y cubase tienen el mismo motor de audio y son EXCELENTES programas y si no me equivoco nuendo cuesta como €900 (yo no vivo en España y compro mi software en Dólares)

Sonar está mucho mas sencillo de usar que Nuendo, sobre todo para un principiante.

Yo le recomiendo cualquiera de estos: Cubase, Nuendo o Sonar, todos profesionales y de gran calidad. Depende del bolsillo.
Subir
flasram
#8 por flasram el 13/02/2006
Yo que tu,me olvidaba de los 3.
Ableton live..sin duda.
Subir
BAC
#9 por BAC el 13/02/2006
shikibuton escribió:

Perdon quise comparar nuendo con sonar


ah entonces si que te compras todo lo que quieras. :D


pues yo nuendo no lo recomendaría. lo veo mas volcado en la grabación y en la postproducción de audio.

por lo mismo tampoco protools.



para hacer música veo mas Sonar y Cubase


El Live no lo conozco, pero parece se que cada vez está mejor y si, seguro que es una alternativa viable.

y tambien soporta ReWire
Subir
shikibuton
#10 por shikibuton el 13/02/2006
Bueno de live solo se que es una mezcla entre Acid y Sonar y esta diseñado para usar en estudio como en vivo, pero sino me equivoco igual puedes hacerlo con Cubase y con Sonar ni se diga.

Yo hablo como convertido confeso. Sonar me parece buena opción, pero no creo que Cubase, Nuendo o el mismi Live sean opciones negativas. Eso si no uses Adobe Audition por favor.
Subir
DrMaligno
#11 por DrMaligno el 13/02/2006
Si quieres calidad de sonido por encima de facilidad de manejo: Reason + cubase.
Si quieres el homólogo del reason, pero en el tratamiento de audio y que soporte vsts/is: Reason + Live.
Si tienes tiempo y dinero.
Los tres.
Subir
Aum
#12 por Aum el 13/02/2006
Usa el que a ti más te guste, por dios. No le mareeis tanto. Cubase SX es el que mejor se integra con Reason, y punto.

Nuendo posee las mismas funciones que Cubase en materia de audio, pero cuesta una burrada.

El Live no es para tanto, el live no maneja el MIDI como lo hace Cubase SX. Un programa que no puede manejar bien el MIDI no es digno de estar entre los mejores.

ProTools es la peor plataforma para componer música electrónica, además de caro para poseer un hardware que no es para nada de otra galaxia. ¿Tú vas a grabar guitarritas, baterías o voces?...pues si es que no, olvida el ProTools.

Os recuerdo que las mejores pistas de música electrónica se han compuesto en los secuenciadores de siempre, los que antes eran buenos y siguen siéndolo.

No entiendo tanto follón de programas. Escoge el que quieras, hombre.
Subir
protrackerbeni
#13 por protrackerbeni el 13/02/2006
ninguno maneja el audio como live, pfff... un programa que no puede manejar bien el audio no merece estar entre los mejores.

No quiero entrar en la discusion de siempre, pero los premios que ha ganado live ultimamente no los ha ganado ningun otro, PARA MI ES EL MEJOR.

Luego hay que tener en cuenta el uso que se le va a dar, o mas bien dicho si se sabe usarlo (pero eso ya es otra historia).

Luego, aum, que a ti no te guste la edicion midi de live, no significa que a otros no nos encante punto y final
Subir
sampleriano
#14 por sampleriano el 13/02/2006
Muchas gracias por las respuestas!

No me ha quedado del todo claro si el logic puede funcionar o no bajo windows.

De todas formas creo que me decantare por cubase. Para la musica que pretendo hacer no voy a necesitar grabar ningun instrumento, en un futuro me gustaria poder grabar alguna voz.

He probado la demo del live y lo veo mucho mas enfocado para poder hacer directos, tampoco he toqueteado mucho las opciones para crear musica, pero me parece que el cubase es mas completo.

El manual de cubase es claro y entendible? Con el del reason no tuve nigun problema para poder entender el funcionamiento del programa, pero tengo un poco de miedo de que el de cubase sea demasiado tecnico.

Bueno lo dicho, estoy a punto de lanzarme con el cubase, aunque sigo preguntandome si el logic no sera mejor... aunque sea sin reason, no se no se, :?: es que he leido en varias ocasiones que es el mejor programa para hacer musica electronica.

Agradeceria cualquier nueva opinion / ayuda / consejo :D

Saludos!
Subir
DrMaligno
#15 por DrMaligno el 13/02/2006
Aum escribió:
No entiendo tanto follón de programas. Escoge el que quieras, hombre.


No entiendes el follón por que ya los conoces todos y tienes tu opinión.
Pero estamos dando nuestra opinión precisamente a gente que aún no los conoce.
O que simplemente quiere oir opiniones antes de empezar a probar.

En lo de que Live no maneja bien el midi,... yo como mucho diría que no tiene un editor tan potente como otros, o que para un sistema basado únicamente en midi, otros lo hacen mejor.
Por que da la sensación de que Live tenga algún problema técnico, y es una cuestión de gustos más que otra cosa.
Pero a grandes rasgos coincido con el resto de todo lo que has dicho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo