¿Dar un salto de calidad en mi home studio?

Eu_Roman
#1 por Eu_Roman el 30/05/2012
Muy buenas.
En mi home studio grabo mis micros a través de un previo Studio Projects VTB1 (con la válvula cambiada por una Mullard), y éste lo conecto a mi interfaz firewire Edirol Fa-66 y grabo en Logic Pro 9. La verdad es que los resultados son cojonudos (para los curiosos, oíd algo de lo que tengo colgado de mi disco "Peepall" en esta misma web).

Sin embargo, para mi nuevo disco quiero, si es posible, dar otro salto más en calidad y cambiar la Edirol por algo más. Así que mi pregunta es... ¿Qué me recomendáis? Opciones: otra interfaz (no necesito muchos canales, grabo sólo un canal a la vez), una mesa de mezclas analógica o digital (y qué me recomendáis más entre ambas opciones) o quedarme con el mismo equipo, pues consigo buenos resultados. Me gustaría aprovechar el previo VTB1.

Antes de que preguntéis por el presupuesto... Me gasté en la Edirol casi 300 pavos hace 6 años, me gustaría no gastarme mucha más pasta, pero estoy abierto a todo tipo de precios.

¡Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 30/05/2012
Eu_Roman escribió:
Me gasté en la Edirol casi 300 pavos hace 6 años, me gustaría no gastarme mucha más pasta


Para gastarte la misma pasta, quedate como estás ... para conversión, necesitas mucha mas pasta y un entorno adecuado para apreciarlo, en caso contrario. Como mucho podrías ir a por una Duet o una babyface, pero ya son sustancialmente mas caras.

La mesa de mezclas es totalmente innecesaria a no ser que quisieras mezclar en mesa, lo cual si no es con un presupuesto muy holgado, no te va a hacer mas que entorpecer.

Con el previo, tres cuartos de lo mismo ... si no vas a invertir en algo "serio" te vas a quedar casi igual, a lo mejor cambia el carácter de un prevío a otro, pero vamos ...

Por lo tanto, en conclusión, a no ser que esté dispuesto a invertir un buen pellizco, me quedaría como estaba.

Ten en cuenta que lo que se considera "standard" suelen ser previo UA Solo (rondando 1000 euros) y un micro acorde (en este sentido hay mas abanico de precios razonables) un escalón en el convertidor sería RME que se te irá a lo 800 si no me equivoco, y suma y sigue ... no se, valora a ver, pero creo que el desembolso es importante para notar un plus de calidad ...
Subir
289122
#3 por 289122 el 30/05/2012
Pues no se, si suena cojonudo quedate con lo que tienes... y mira a ver que tal invertir en otro sector del estudio...no se como andaras de monitores, etc. Pero es lo que dice Solker conversores de calidad son caros.
Subir
Eu_Roman
#4 por Eu_Roman el 31/05/2012
Gracias por la rapidez, chicos. La verdad es que parece bastante sensato lo que decís. No creo que merezca la pena el grandísimo desembolso para dar un salto tan pequeño, o al menos de momento (en un futuro, si tengo un super-estudio ya merecerá más la pena hacer la inversión). De micros voy bien (un T-Bone SCT2000 a válvulas para voces y cosas acústicas y un AKG C1000S para cosas eléctricas). En cuanto a monitores, estoy contento (uso unos Tannoy F1 Mercury, que aunque son pasivos los uso a través de un ampli Hi-Fi a válvulas y me da buenos resultados, aunque no paro de leer que es mejor usar unos activos de campo cercano, así que ya veré). ¡Creo que voy a comprar paneles absorbentes y difusores y voy a forrarlo todo para intentar mejorar todo lo que pueda la acústica de mi sala, que todavía tiene cosas que mejorar!
Subir
289122
#5 por 289122 el 01/06/2012
#4 Pues entonces quedate como estas...he estado escuchando un poco ysuenan bastante bien las cosas que haceis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo