Dark Techno Production

Bardiel
#1 por Bardiel el 17/10/2012
La idea es aportar tutoriales, consejos y experiencias produciendo Dark Techno, de modo que toda la información se puede mantener en un lugar.

Si todos pudieran compartir sus ideas, consejos, etc proyectos de trabajo. se podría ayudar a todos a acercarse a producir el sonido deseado.

si todo el mundo pudiera compartir algo. No importa el pequeño aporte - todo lo relacionado con esto es relevante. :grupo:

Aca le dejo algunos ejemplos:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AJimeno
#2 por AJimeno el 03/02/2013
Me alegra encontrar este hilo por aquí.

Soy un novato productor de techno y dark techno en especial puesto que es el estilo que mas me gusta. Artistas como Hefty, tex-Rec o Ixel Kleinlaud son mis referencias.

Bombos y bajos contundentes, voces con el pitch muy bajo, delays y reverbs largas o atmósferas oscuras son la base del dark techno.

Para crear dichas atmósferas o bien buscas una librería que se adecue al estilo o bien las creas tu mismo; los acordes disminuidos te ayudaran a hacerlo.

Utilizar drum loops de drum&bass ayuda a dar contundencia al tema, preocúpate de averiguar que Groove lleva el loop y adecualo al mismo que utilices para tu proyecto. Yo suelo cuantizar a semicorchea de do, re o mi.

Espero que sea el primero de muchos mas post en este hilo.

Un saludo.
AJimeno.
Subir
AJimeno
#3 por AJimeno el 03/02/2013
Estoy escuchando demos de este estilo para un próximo lanzamiento de álbum. Los interesados pueden hacerlo a visceralundergroundrecordings@gmail.com

Gracias.
Un saludo.
Subir
arkostek
#4 por arkostek el 13/05/2013