Dark Techno Production

Bardiel
#1 por Bardiel el 17/10/2012
La idea es aportar tutoriales, consejos y experiencias produciendo Dark Techno, de modo que toda la información se puede mantener en un lugar.

Si todos pudieran compartir sus ideas, consejos, etc proyectos de trabajo. se podría ayudar a todos a acercarse a producir el sonido deseado.

si todo el mundo pudiera compartir algo. No importa el pequeño aporte - todo lo relacionado con esto es relevante. :grupo:

Aca le dejo algunos ejemplos:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AJimeno
#2 por AJimeno el 03/02/2013
Me alegra encontrar este hilo por aquí.

Soy un novato productor de techno y dark techno en especial puesto que es el estilo que mas me gusta. Artistas como Hefty, tex-Rec o Ixel Kleinlaud son mis referencias.

Bombos y bajos contundentes, voces con el pitch muy bajo, delays y reverbs largas o atmósferas oscuras son la base del dark techno.

Para crear dichas atmósferas o bien buscas una librería que se adecue al estilo o bien las creas tu mismo; los acordes disminuidos te ayudaran a hacerlo.

Utilizar drum loops de drum&bass ayuda a dar contundencia al tema, preocúpate de averiguar que Groove lleva el loop y adecualo al mismo que utilices para tu proyecto. Yo suelo cuantizar a semicorchea de do, re o mi.

Espero que sea el primero de muchos mas post en este hilo.

Un saludo.
AJimeno.
Subir
AJimeno
#3 por AJimeno el 03/02/2013
Estoy escuchando demos de este estilo para un próximo lanzamiento de álbum. Los interesados pueden hacerlo a visceralundergroundrecordings@gmail.com

Gracias.
Un saludo.
Subir
arkostek
#4 por arkostek el 13/05/2013
Me encanta este estilo y me dispongo a empezar una odisea en la produccion. Que sinte me recomendais para empezar? Habia pensado en el Microkorg normal o el xl no se......
Subir
AJimeno
#5 por AJimeno el 13/05/2013
Bueno...yo no tengo un único sinte por excelencia ya te trabajo con varios y obtengo buenos resultados. Los sintes de Rob papen, arturia, native instruments, korg por supuesto. Todos ellos ofrecen una gran versatilidad y calidad sonora.
Subir
arkostek
#6 por arkostek el 15/07/2013
Bueno ya ni me acordaba de este hilo!!!!!!!! alguna novedad en cuanto a librerías o vst que estén way???
Subir
Pato_C
#7 por Pato_C el 15/07/2013
Muy buen hilo, estoy atento, modo audiófilo ON...
Subir
chera
#8 por chera el 06/12/2013
yo con sylenth saco poco oscuro, estoy por probar con el massive a ver que tal ahora que lo han bajado de precios, y librerías hay unas de Dolgener, no me acuerdo ahora mas de como se llamaba la librería pero si buscas por librería dolgener encontraras, con sonidos industriales.
Con que sintetizadores creeis que sacan esos sonidos? yo con sylenth me rendí, sacaba tres o cuatro sonidos de cientos de presets que encontré por hay, me cansaba, no se como sacaran estos sonidos.
yo trabajo con ableton.
Subir
arkostek
#9 por arkostek el 28/02/2014
Pues el Sylenth dicen que es muy bueno. Yo no he tenido el gusto de probarlo ya que no consigo encontrarlo para Windows. El Massive es el que uso yo y esta muy bien. El tema es echarle tiempo!!!!!!!!
Subir
audiocapture
#10 por audiocapture el 28/02/2014
El mismo FM8 de Native es un sinte que va de la leche para (todo) techno oscuro y cosas oscuras en general.
No hace falta saber de síntesis fm para su manejo pues tiene un montón de sitios donde tocar y modificar sonido.
Lo suyo es fijarse bien en lo que vas modificando para tener conciencia de como cambia el sonido.
Al final, partiendo de un preset lo acabas modificando con elementos de síntesis substractiva como filtros, ad´s, etc, con resultados por mi parte, muy buenos.

Para mí en un must have que dicen los anglos.



#9 http://www.lennardigital.com/modules/downloads/

Aquí tienes la versión demo, en la misma página que está la posibilidad de comprarlo. 8)

Saludos.
Subir
((((ALIENZ))))
#11 por ((((ALIENZ)))) el 02/03/2014
A ver que os parece la idea,aun esta sin terminar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Silence Drone (Original Mix).mp3
Subir
arkostek
#12 por arkostek el 03/03/2014
#11
A mi me a gustado!!! le falta chicha pero el rollo mola...Dale durooo
Subir
arkostek
#13 por arkostek el 03/03/2014
A ver este que tal suena.........
Archivos adjuntos ( para descargar)
lab25.mp3
Subir
2
((((ALIENZ))))
#14 por ((((ALIENZ)))) el 04/03/2014
#13
-Esta muy guapo el rollo que llevas.
#11
-La verdad que le tengo que dar un poco mas de chicha,como tu dices,como todavia no esta terminado, le metere un poco mas de "chicha",a ver que tal me sale,ademas, tengo un par de temas mas,sin terminar,pero los pondre,para que opineis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo