Darle presencia y cuerpo a una voz/instrumento

joel Baneado
#1 por joel el 19/05/2014
Hola. Tengo una duda que no se como solucionarla. El tema es, que estamos grabando una maketa, pero al grabar la voz y los instrumentos microfoneados suena como lejos, como si no tuviese cuerpo, consistencia, presencia... No se si se podrá corregir en el proceso de mezcla, pero si fuese asi agradecería mucho el que me lo explicasen.

Les adjunto los audios.

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Audio 01_37.wav
Sin Título1.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Oktubre
#2 por Oktubre el 19/05/2014
Si lo que queres hacer es una maqueta, pues bueno, no pasa nada, te va a servir para tal cosa.
Por otro lado lo que le falta es un poco de todo, presencia no se, lo que se ve es que en la voz padece de efecto de aproximacion, que es una exageracion en graves debido a la cercania del microfono, tambien distorsiona por momentos, el instrumento que esta detras casi no se escucha, le falta presencia, cuerpo y demas, y la persusion se esucha muy seca.
Creo que todo esto se debe al microfoneo principalmente y al microfono que estan usando, prueben de grabar todo por separado, que el cantante mantenga un buen volumen y una distancia apropiada, al "instrumento X" traten de microfonearle su fuente sonora, y a la percusion busquenle la salida del aire y pongan el mic ahi.
Espero haber sido de ayuda.
Suerte.
Subir
joel Baneado
#3 por joel el 19/05/2014
La voz es solo una guia para los musicos. El bongo no. Estan grabados por un microfono dinamico puesto encima de el bongo. Es mejor grabarlo por debajo?
Subir
Oktubre
#4 por Oktubre el 19/05/2014
Depende del sonido que vos quieras obtener, de arriba es un sonido más seco, con menos cuerpo, pero con más golpe. Por debajo se obtiene un sonido más grave, con menos golpe pero con más cuerpo. Tal vez deberías buscarle el balance ente los dos hasta obtener lo que vos querés, probá con más de un micrófono y vas notar la diferencia.
Subir
joel Baneado
#5 por joel el 19/05/2014
Entonces lo mejor es grabar con un micro el bongo fino y con otro el mas gordo no? Grabo con microfonos dinamicos.
Subir
Oktubre
#6 por Oktubre el 19/05/2014
Si, ambos desde abajo, y probá acercandote y alejandote del parche, cuanto más cerca, más golpe, cuanto más lejos, más graves, busca el balance deseado.
Subir
jaliwai
#7 por jaliwai el 19/05/2014
prueba un micro de condensador, incluso uno baratito, yo tengo un B2 por ejemplo de Behringer.
pero necesitaras tarjeta con alimentación phantom a 48v. no se que tarjeta llevas.
tienes buena voz. ya veras que te va a gustar más.
te alejas un poco, un toque de reverb y a correr.
y coloca un filtro anti pop.
a mi es lo único que se me ocurre.
:birras:
Subir
joel Baneado
#8 por joel el 20/05/2014
No tengo fondos para un micro de condensador. La tarjeta no lleva phantom pero si la mesa de mezclas. Como podria grabarlo con un micro dinámico?
Subir
Oktubre
#9 por Oktubre el 20/05/2014
Un dinámico no necesita el phantom power. Podes grabarlo con dos mic dinamicos tranquilamente, de hecho un condenser corre el riesgo de romperse si lo afecta mucha presion sonora.
Subir
joel Baneado
#10 por joel el 20/05/2014
Podré corregir esa falta de cuerpo..... de los bongos en la mezcla? (Arriba esta adjuntado el audio)
Subir
Oktubre
#11 por Oktubre el 20/05/2014
Solo te queda grabarlo de nuevo, ya que es lo primordial, hay que obtener el sonido que uno quiere desde la grabación, una vez realizada se pueden atenuar frecuencias, pero nunca inventar algo que no hay.
Subir
joel Baneado
#12 por joel el 20/05/2014
ok, gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo