Darme consejo para grabar bateria en sitio pequeño
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Acondicionar la habitación es fundamental para que no rebote demasiado el sonido, si puedes también usa un micrófono debajo de la caja.
El que se cuele el sonido es algo imposible de evitar sea la sala que sea, pero luego en el proyecto se puede hacer una limpieza con el stripsilence/detectsilence y terminando limpiando a mano.
Hay que tener la batería muy bien afinada y controlado que no tengan muchos armónicos los parches, la batería tiene que sonar bien en los monitores del ordenador entes de que se pulsa el rec, si no es así, lo que se haga después será intentar arreglar un sonido que no era bueno y esto no es posible.
El que se cuele el sonido es algo imposible de evitar sea la sala que sea, pero luego en el proyecto se puede hacer una limpieza con el stripsilence/detectsilence y terminando limpiando a mano.
Hay que tener la batería muy bien afinada y controlado que no tengan muchos armónicos los parches, la batería tiene que sonar bien en los monitores del ordenador entes de que se pulsa el rec, si no es así, lo que se haga después será intentar arreglar un sonido que no era bueno y esto no es posible.
Baneado
Estoy de acuerdo con lo que dice eduardoc, pero agregaria el hecho de usar los microfonos adecuados a la hora de microfonear los elementos en la bateria, microfonos dinamicos a los tambores y de condensador a los platillos y hi-hat y tener cuidado con las tecnicas microfonicas que uses en la bateria, tomate tu tiempo normalmente mientras mas tiempo le dediques al sonido de la bateria antes de grabar mucho mejor, bueno esto es para cualquier instrumento.
Saludos
Saludos
suponiendo que no teneis mucha experiencia en grabar y demas:
poner mantas, alfombras colchones de espuma lo que podais para evitar reflexiones.....despues yo soy de los que pienso que si no teneis experiencia, grabar 10 canales de bateria a capon son 10 canales sin gate sin compresion que solo haran que embarullar el sonido de bateria a la hora de mezclar
mi consejo es que probeis con solo 3 microfonos
uno de frente situado un poco mas alto que el bombo a unos 40 cm mas o menos y dos por detras creando un triangulo a la altura de la cabeza del bateria....el canal del micro delantero centrado y recortando las frecuencias altas para que predomine el bombo y la caja, y los otros dos paneados a izq y derecha para conseguir un sonido de la bateria mas amplio con el charles platos y timbales, esos los dejaria sin ecualizar y a la hora de mezclar trataria que el micro delantero marcase la referencia y despues iria subiendo los otros dos hasta consgeuir un sonido homogeneo de todo el set.......(esto daba muy buenos resultados con las grabadoras multipista)
recuerda que es mas facil colocar 3 canales en la mezcla que malusar 10
usar mucho tiempo en mover el micro delantero para que el bombo charles y caja suenen y en colocar subir o bajar los otros dos....para que suene todo
despues sera mas facil todo
saludos.-
poner mantas, alfombras colchones de espuma lo que podais para evitar reflexiones.....despues yo soy de los que pienso que si no teneis experiencia, grabar 10 canales de bateria a capon son 10 canales sin gate sin compresion que solo haran que embarullar el sonido de bateria a la hora de mezclar
mi consejo es que probeis con solo 3 microfonos
uno de frente situado un poco mas alto que el bombo a unos 40 cm mas o menos y dos por detras creando un triangulo a la altura de la cabeza del bateria....el canal del micro delantero centrado y recortando las frecuencias altas para que predomine el bombo y la caja, y los otros dos paneados a izq y derecha para conseguir un sonido de la bateria mas amplio con el charles platos y timbales, esos los dejaria sin ecualizar y a la hora de mezclar trataria que el micro delantero marcase la referencia y despues iria subiendo los otros dos hasta consgeuir un sonido homogeneo de todo el set.......(esto daba muy buenos resultados con las grabadoras multipista)
recuerda que es mas facil colocar 3 canales en la mezcla que malusar 10
usar mucho tiempo en mover el micro delantero para que el bombo charles y caja suenen y en colocar subir o bajar los otros dos....para que suene todo
despues sera mas facil todo
saludos.-
gracias por los consejos lo normal es que salga una chapucilla pero asi se aprende no?
eduardoc crees que es muy importante el micro debajo de la caja? cuando he ¡mezclado alguna cancio habia una pista asi no me suele gustar su sonido,
sacio1000 si puedo probare lo de los tres micros me ha gustado,tu sueles grabar con gate y compresion? o lo haces despues'
eduardoc crees que es muy importante el micro debajo de la caja? cuando he ¡mezclado alguna cancio habia una pista asi no me suele gustar su sonido,
sacio1000 si puedo probare lo de los tres micros me ha gustado,tu sueles grabar con gate y compresion? o lo haces despues'
vincecarter escribió:gracias por los consejos lo normal es que salga una chapucilla pero asi se aprende no?
eduardoc crees que es muy importante el micro debajo de la caja? cuando he ¡mezclado alguna cancio habia una pista asi no me suele gustar su sonido,
sacio1000 si puedo probare lo de los tres micros me ha gustado,tu sueles grabar con gate y compresion? o lo haces despues'
En principio es necesario para la pegada, pero si no lo usas pues no pasa nada.... Lo de usar puertas analógicas al grabar y compresión trabajando con un secuenciador no tiene mucho sentido, todo esto es mejor hacerlo después, y con el stripsilence la puertas de ruido están obsoletas, por lo menos desde mi punto de vista.
Por otro lado creo que cuantos más micrófonos se usen al grabar una batería es mejor, no creo que sobren y si sobran pues esas pistas no se utilzan y allí quedan para borrarlas. Muchas veces cuando se usan splashs o mismo el ride necesita algún micrófono aparte, también es interesante usar dos micrófonos en el bombo para hacer algo serio o también dos arriba en la caja, pero esto es relativo al la disponibilidad de micrófonos y entradas donde conectarlos, todo es relativo y va en gustos y/o estilos de música y cual es el sonido que se esta buscando.
al grabar en cualquier secuenciador soft, prefiero que me entre la pista limpia simplemente ajustando las ganancias..... el proceso de puertear, limpiar, comprimir o procesar esa señal hacerlo despues
de todas maneras hablamos de la grabacion por alguien sin mucha experiencia y pocos medios, donde lo que priman son unos resultados faciles de manejar e insertar en una mezcla
de todas maneras hablamos de la grabacion por alguien sin mucha experiencia y pocos medios, donde lo que priman son unos resultados faciles de manejar e insertar en una mezcla
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