DAS ¿De estar en lo más alto a estar por los suelos?

James Cube
#1 por James Cube el 09/01/2012
Hola a todos!!

Ultimamente he mirado bastantes marcas de sonido (Etapas y altavoces) y me he parado a pensar en: ¿Que ha pasado con DAS?

La primera marca que conocí fue DAS. Mi hermano mayor siempre ha tocado la batería en bandas y orquestas y cuando de pequeño yo le acompañaba estaba muy acostumbrado a leer DAS en muchos de los equipos de sonido. Para mi quedó como una marca líder, de las mas utilizadas...
...........Pasaron los años y me aficioné a esto del sonido. Miro y miro marcas, gozo pensando que algún día me podré comprar equipos de calidad y de repente pienso:

¿Que ha pasado con DAS? No está en las páginas que constantemente consulto (Thomman, MusicStore, microfusa, djmania, intermusic, etc)

Mi duda es:

¿No las venden estas tiendas por algún motivo en especial? ¿Puede ser que hayan perdido calidad, que no tengan buena distribución, que den problemas, que no tengan buen soporte técnico o alguna otra cosa de este tipo? He visto algunos modelos y tienen buena pinta, incluso si se leen las especificaciones técnicas la cosa promete bastante. ¿Donde estará el problema?

¿Que opinan ustedes?

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
djluiscamacho
#2 por djluiscamacho el 10/01/2012
Puede ser que no lo fabriquen en china......? de ahi, que no lo venda thomann o musicstore y solo tiendas especializadas a nivel nacional..? Das tiene las mismca cajas desde hace mas años que cascorro...evolucionando modelos, pero casi siempre con los mismos componentes y series..la MI,PF Y RF.. Por supuesto, que si cojes una caja mi-115, sera una caja mediocre, que es lo que ha sido siempre..por eso pagas casi 1/3 parte que lo que vale una rf 15..Pero justamente das..es lo mismo, de los mismo..con su estrellita, la rf 215.96..que arrea que das gusto..un saludo.
Subir
thewho
#3 por thewho el 10/01/2012
el problema de DAS es su distribucion, nadie lo quiere pues si tu quieres un equipo te vas a Valencia te invitan a comer, te hacen un buen descuento y se termino el asunto.
Se lo compreas directamente y se quedan tan felices
Subir
carmanyol
#4 por carmanyol el 10/01/2012
tira que te DAS !
Subir
superastur
#5 por superastur el 10/01/2012
y gollllllllll!!!
no obstante me quedo con un aero50,38 o 28 con 218 antes que algun que otro engendro de parecido coste que he probado. meyer, jbl y otras se van a años luz en precio .. asi que cada uno en su segmento de precio.
Subir
infosant
#6 por infosant el 11/01/2012
Creo que son ya varios los fabricantes/importadores que hacen eso: venden directamente. Si no, no se comen una rosca.
Subir
1
Corvus_Corax
#7 por Corvus_Corax el 11/01/2012
Hummm, desde cuando no estar en webs como Thomann (o MusicStore, microfusa, djmania, intermusic, etc) significa haber caído como marca?
Subir
2
djluiscamacho
#8 por djluiscamacho el 11/01/2012
Si..como turbosound,adamsom y demas que tampoco estan...estas tambien han caido como marca..No?...que poca idea que teneis de sonido..que no tengan una buena infraestructura de ventas o bien, que no les interesen los intermediarios, que te invitan a comer y punto, como bien dice thewho en sus ventas, no quiere decir que la calidad del producto haya bajado..estariamos bueno, que das fuera peor que beringher, que esta lleno de articulos en thomann o samsom..que tanto de lo mismo..
Subir
1
papitu
#9 por papitu el 11/01/2012
Ya sabemos como está el mercado, reventando precios. Si vas a Thomman a comprar unos altavoces y te dan a elegir entre unos Das que valen 600E y unos marca (lamp) de 300E con las mismas caracteristicas, seguro que te compras los de 300E.
Pero Das, siguen tenniendo su prestigio.
Si te presentas en un bolo con unos altavoces Stage-Line, (por ejemplo) al siguiente bolo no te vuelven a contratar, sin embargo si te presentas con unos DAS, es una garantía, y te miran de otra manera.
Por experiencia propia los Das dan muy buen resultado en calidad y sonoridad y eso se paga.
Si desmontas unos Das por dentro, estan hechos con una tecnologia superior al resto de marcas, al menos en las etapas de potencia que usa de ultima generación.

PD. la calidad se paga.
Subir
2
James Cube
#10 por James Cube el 11/01/2012
Hola a todos de nuevo!! ahora tengo mucho mas claro porqué no veo DAS en las páginas que mencioné jejej.

Creo que lleváis toda la razón cuando decís que el que una marca no esté en esas web no significa nada.
Me consta que hay marcas muy buenas como EAW o Funktion-one que no están disponibles en esas web´s, lo que me ha hecho plantearme esto es que la marca DAS yo la tenía mas o menos metida en el mismo saco que JBL o HK. Por desgracia no puedo oír constantemente equipos de esas marcas y no se como van así que es posible que mi comparativa HK, DAS, JBL hiera la sensibilidad de alguien que si haya podido trabajar con todos esas marcas y haberlas comparado. ¨Me disculpo anticipadamente por si acaso :)¨

En cuanto al encabezado del hilo que abrí, lo puse así para que tuviera mas impacto. Como comentaba al comienzo, DAS fue una de las primeras marcas que vi sobre escenarios, a parte mi hermano tubo unas cajas en casa un tiempo y yo las contemplaba con la baba caída, es por ello que para mi nunca perdió prestigio la marca, solo que por falta de verla en catálogos o web y por no dedicarme a esto profesionalmente había olvidado la marca un poco.

De pronto pensé: ¿Habrán perdido calidad?, etc... Y de ahí que lanzara mi cuestión en hispasonic ¿Donde mejor?

Estoy muy agradecido por las aportaciones.

Un cordial saludo!!!!
Subir
djluiscamacho
#11 por djluiscamacho el 11/01/2012
que pirata....jejejjeeje un saludo.
Subir
1
ventamackie
#12 por ventamackie el 15/03/2012
sera porque fabrican en Paterns!! Se te rompe un altavoz vas y encuentras repuesto
para ese altavoz y si tienes mano te lo desmontas y te lo montas tu,hay varios videos explicativos en you tube,sin teber q tirarlo a la basura y comprar otro nuevo.
Videos de los festivales q han participado no hace mucho tiempo.
La pega q veo es un producto nacional pero
aqui no se vende tanto Das como otros paises
Subir
Real_Kcan
#13 por Real_Kcan el 15/03/2012
#12 +1
doy fe de ello, aqui en colombia por lo visto es una marca muy reputada, yo ni idea de sonido de directo, yo solo vivo en el estudio, y hace un par de dias, vino un cliente, de una emisora de radio ( pero que no tenia idea de la movida en estudio), vio mis monitores y me dijo.

"a que bonitos, son buenos?"
"si, a mi me gustan"
"si, se ven bien, son unos Das me imagino?"

Imagen no disponible
Subir
infosant
#14 por infosant el 15/03/2012
Yo recuerdo que hara unos 20 años compramos un equipo DAS. Y le compramos en una tienda de instrumentos musicales, sonido, etc.
Lo unico, que para la demo nos desplazamos hasta la sede de Madrid.
Y hace un año compre una etapa Das en una tienda on line, a precio profesional, claro.
De hecho:
http://www.alfasoni.com/productos.asp?tipo=p&a=Pa%20-%20Iluminacion%20-%20DJ&p=PA%20-%20Directo&h=&n=&estado=&dserie=&dpreciomin=&dpreciomax=&dmarca=DAS&mn=no&titulo=DAS

Que todo esto sea electronica de consumo , bajo coste y por eso es lo unico que ofrecen en este tipo de tiendas, no se.
Pero antes por lo menos, llamabas a los fabricantes y te derivaban rapidamente a los distribuidores oficiales.
Hoy en dia eso esta cambiando. Casi todos los fabricantes o distribuidores nacionales e importadores te venden directamente. El unico requisito: tener dinero para comprar.
En mi opinión, los intermediarios lo tienen muy mal ultimamente.

Y esto es lo que yo creo, no esque entienda más o menos de sonido, esque yo necesito un equipo y no lo compro en un comercio como antes. Me voy al fabricante o mayorista.
Subir
Western Acoustic
#15 por Western Acoustic el 15/03/2012
Haber, esto es mas profundo de lo que comentáis, yo separaría Das en 2 subempresas.
Esta Das Touring (Aeros) y Das coches de choque.

Esta situación, imagino que ha sido creada por la política económica de Das.

La mas interesante (para vosotros :-D) Das coches de choque, esta compuesta por todo tipo de equipos Das, de quizás mayores de edad, que probablemente no lleven ningún componente Das, sus etapas han sido mas que reparadas y sustituidas, el cableado es deficiente, no existen cortes de frecuencia, hay va to' pallaste y suena como suena, que mas de uno, cuando pasamos por delante esbozamos una sonrrisa.

Luego esta Das Touring, que para mi sinceramente me sorprende cada día mas, esta muy situada en el mercado nacional e internacional, llegando a un nivel como esta importante, mas del que muchas empresas ya quisieran tener. No solo con buenos precios de mercado, sino siendo ya solicitado en raiders como una opción viable para realizar un evento.

Yo este caso, sinceramente no lo observo en nigua marca mas. Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo