DAS ¿De estar en lo más alto a estar por los suelos?

infosant
#16 por infosant el 16/03/2012
Western Acoustic escribió:
Yo este caso, sinceramente no lo observo en nigua marca mas. Saludos


Bueno, creo que muchas pecan de eso precisamente.
Hace dos o tres años, por ejemplo, mantuve una reunion con el comercial de otro fabricante nacional de renombre que siempre me ha gustado bastante. Comentandome todas las gamas y productos de su catálogo, me dejó bien claro que era lo que fabricaban ellos y que era lo que importaban de oriente.

Y precisamente son las gamas economicas las que salvan las cuentas a todos los fabricantes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Diego Black Audio
#17 por Diego Black Audio el 20/03/2012
Yo he currado bastante en una sala con un equipo DAS st 218 y st112 que tiraba muy bien, me sorprendió gratamente. Con 2 subs y 2 tops el spl era muy serio.

Y por supuesto hay cajas DAS de plastico y gama baja que no valen para nada. Es una pena que esos productos ensucien la imagen de la marca, pero bueno, igual esas ventas les hacen tirar p'alante. Ahi ya cada cual....

Lo cierto es que en España a dia de hoy no es muy habitual ver una sala o empresa con DAS.
Subir
tinieblas
#18 por tinieblas el 20/03/2012
si, creo q el echo de haber echo gamas bajas para competir con marcas como beringuer, samson, i demas le ha hecho por una parte no perder un segmento de mercado... (si algun dia tengo que comprar unas cajas baratas, o tengo q aconsejar a alguien comprar algo barato, le aconsejare antes unas DAS que unas samson...) i por lo tanto quizas sobrevivir... pero por otro lado ha "ensuciado" (por asi decirlo) las gamas mas altas de esta marca.


quizas EV ha sido mas inteligente en este aspecto, i para competir con las gamas bajas saco su gama baja, sin llegar a ser un producto de tan bajo nivel.
hace poco tenia la serie phoenix caja 2x15 de 600W a unos 500€ i ahora la serie ELX sobre los 633€.
sin rebajar tanto la calidas conseguio ofrecer un producto a precios comparables (bueno, el doble) q EV, samson, das, jbl... sin quizas ensuciar tanto su marca...
Subir
agurno
#19 por agurno el 13/04/2012
Creo que voy a sacar este post del submundo...

Después de haber leído vuestras opiniones, me quedan claras dos cosas.

Me muevo en el sector de los fabricantes, así que me ha resultado familiar algunas cosas.

Por un lado DAS efectivamente sigue siendo una marca de referencia en el mercado nacional, sin embargo creo que ayuda a "reventar" el mercado vendiendo directamente. Es cierto que todo el mundo con internet puede comprar cualquier cosa, y casi a cualquier precio. Pero en el mundo del audio profesional, los instaladores han hecho mucho por las marcas, y ahora puentearlos...no parece muy buena idea. Más que nada, porque se les abre la puerta a que el segundo punto entre en juego.

Y cual es ese segundo punto, el como se ha perdido la capacidad de compra de productos de calidad, cada día más en el mundo del audio se prefiere algo de las 3B (bueno bonito y barato) pero obviando las b's de bueno y bonito, esto está enguarrando mucho las instalaciones, no todo lo que viene de china es malo, pero no todo lo bueno es chino. Las cosas de gran calidad provenientes de Asia son caras, o al menos están a precios que no ensombrecen el producto europeo, o español, sin embargo quien monta un local prefiere cargar de wattios, y cajas su local, antes de reflexionar un poco y gastarse el dinero en hacer que las cosas suenen bien. Los instaladores han visto esto, y los gandes distribuidores se frotan las manos con sus marcas de gama baja traídas directamente de China. Aunque esto últimamente también está empezando a fallar, porque los grandes importadores, en grandes instalaciones puentean al instalador "más pintado".

Qué consecuencias tiene estas "guerras" de precios? la más importante lo que os hablaba, cada día se trabaja con músicas de dudoso origen (y cálidad pésima) la gente solo quiere SPL en el centro de sus salas, y casi me atrevería a que prefieren ruido a música. Esto hace que sea muy dificil ver ene España locales montados con equipos digitales, alguien se ha parado a escuchar uno? y que no sea en un teatro, cine...hay enormes y famosas discotecas en españa, trabajando con equipos analógicos, con soplidos, distorsiones...pfuf.

Me estoy desviando mucho del tema, pero por ejemplo me sorprende la poca presencia de estos equipos digitales en el catálogo de una marca como DAS, cuando el futuro próximo del audio debería estar ahí, eso ayudaría a una bajada razonable de los precios por el aumento de demanda...en fin. Todo un mundo.
Subir
tinieblas
#20 por tinieblas el 13/04/2012
A que te refieres cuando hablas de un "equipo digital"??
Subir
agurno
#21 por agurno el 16/04/2012
pues en que a día de hoy aún abundan los equipos que hacen la conversión A/D,D/A para trabajar, a estas alturas de la película muchas mesas ya salen en digital, los procesadores (uf acaba de caer en mis manos un DCOne de ElectroVoice que va como la seda) trabajan en 48 kHz o 96 kHz sin esfuerzo, incluso he visto de la marca Apex uno que tira hasta a 192 kHz, podrías salir de la mesa con un solo cable hasta llegar a la Etapa trabajando en digital, sobre todo al no haber conversiones tienes múltiples ventajas en cuanto a calidad, y velocidad en los procesados. Y que aún hoy, la mayoría de equipos que rulan por aquí no hayan dado ese salto de calidad...puf me parece que es desaprovechar la tecnología. Es cierto que cuando se equiparon muchos locales era una tecnología muy cara y destinada sobre todo al mundo del directo y al estudio de grabación, sin embargo ahora con una pequeña inversión puedes mejorar tu instalación a años luz de lo que puedas hacer en analógico.

Claro, esta es mi modesta opinión, que he ido forjando en las últimas instalaciones que he visto.
Subir
superastur
#22 por superastur el 16/04/2012
he visto equipos con mucho pedigree naufragar en condiciones en las que he visto aguantar el tipo a equipos D.A.S no dare nombres porque para que... he trabajado con equipos 28 y 38 hace ya algun tiempo y la verdad que me he sentido muy a gusto y evidentemente a veces se echan en falta cosillas... pero esa misma sensacion las he tenido con otros equipos como digo de mucha marca. resumiendo a veces comemos mas con el nombre que con la realidad del equipo. en cuanto a las salas de este pais.... de todos es sabido que de los equipos originales quedan las cajas..todo lo que queda dentro si es que funciona debe ser chino por lo menos asi que poco importa que tengan conversion o no...estan todos sordos y ni puñetera idea de si suena bien o mal.. la culpa? mucho dj aprietabotones y poca pasta para lo que rompen. recuerdo un rompehuevos que nada mas llegar a una sala pretendia quitar las protecciones al equipo... como si fuera de el . solucion o trabajas asi o trabajas con el equipo ese de la sala. si tienes clientes que miran por el equipo y lo revisan y mantienen en condiciones hazles un monumento.
Subir
1
jsarga
#23 por jsarga el 04/02/2014
Hola a todos

Sinceramente al leer el encabezado del hilo me he quedado de piedra y no he podido resistirme a pinchar y ver todos los comentarios.

Tengo una empresa de sonido en Alicante, por lo que tengo la fabrica de DAS muy cerca y he podido escuchar y ver in situ la fabricación de todos los modelos de gama media alta.

Lo que sucede con DAS es que es una marca con más productos diseñados para lugares de medias-altas prestaciones y para profesionales es por ello que ha innovado en muchos de sus productos como son los nuevos Line array Aero 40A, Aero 12, sus series "Convert", "Avant", "artec" y ahora con los nuevos "Event", que incorporan entre otros aspectos, innovadores amplificadores de clase D de ultima generación diseñados y fabricados por ellos mismos.
Por lo que respecta a lo que se ha dicho de que DAS es lo mismo siempre es mentira y cito: "Pero justamente das..es lo mismo, de los mismo..con su estrellita, la rf 215.96..que arrea que das gusto". La series RF y en especial la RF 215.96, es de los pocos modelos que se sigue fabricando ya que es su buque insignia, la fabrican desde hace casi 20 años y la seguirán fabricando muchos más porque es una caja que arrea muchísimo, que tiene muchísimas prestaciones y que el mercado la sigue demandando. En menos de cuatro años han renovado casi todas las series de sus productos y han dejado lo que sigue triunfando a nivel mundial.


Con el tema de distribuidores y ventas hay que saber que en los últimos años han aparecido muchos fabricantes como warringer, samsom, alto, FBT, Thon, etc que son chinas y que han reventado los precios a costa de las calidades, eso sumado a tiendas como las citadas en los post anteriores, que venden la mayoría de material barato y malo hacen que DAS se quiera desmarcar de ellas para diferenciar su producto fabricado en España y de calidad de los que no lo son, además seamos realistas que persona a nivel de usuario particular se compraría una caja que vale 900€ si con ese precio te puedes comprar 4 equipos completos en musicstore.

No obstante DAS tiene series a precios más asequibles para los usuarios particulares o para los pequeños comercios como son las series "DR" o "ACTION", las antiguas MI, sin embargo no voy a ser hipócrita y reconozco que estás están diseñas en España pero fabricadas en china, lo se y eso es consecuencia de lo he mencionado anteriormente. La serie DS15 que fabricaba DAS en España era la caja perfecta para usuarios particulares, aficionados o DJ, ¿Quien no las ha visto nunca o trabajado con ellas?. La caja era de calidad, con buen rendimiento y mucha versatilidad en todo tipo de instalaciones, pero quien pagaba los 600€ que valía, nadie y por ello se vieron obligados a fabricarlas en china y bajar su calidad. Ahora las nuevas se llaman las DR500 que sinceramente para profesionales no valen nada, para particulares, DJ o aficionados al sector, digamos que se salvan. pero estás son la consecuencia de todo lo comentado anteriormente. Ojo, esto ocurre con todas las grandes marcas por ejemplo shure es muy buena marca no obstante tiene que vender micros baratos porque sino los usuarios particulares no podrían permitirse tener un shure de ese modo tenemos la serie PG que es toda china.

En cuanto a distribuidores hay bastantes en España lo único es que cuando buscamos algo en internet lo primero que siempre nos copa las primeras paginas son de las grandes tiendas. Por otro lado si eres autónomo tienes la oportunidad de hablar con tu delegado de zona e ir, como muy bien han comentado antes, a la fabrica DAS y ver como fabrican tu producto, comprarlo con un buen descuento y luego que te inviten a comer. es cierto, pero eso es comprometerse con el cliente y yo lo prefiero así.

Tengo que aclarar que no me paga DAS ni soy trabajador, simplemente llevo años usando sus productos y relación calidad precio para mi es la mejor, en caso de rotura tienes repuestos en 24h a buen precio, un servicio técnico excelente y en caso de necesitarlo, un buen asesoramiento.

Por último en mi humilde opinión tengo que decir que DAS no es "mala" para la calidad que ofrece y el precio que cuesta que mas quieres?, lo que no puede ser es que haya equipos de 400w RMS por 60€, y lo sabes.
Subir
1
Dario Mora Caro
#25 por Dario Mora Caro el 06/02/2014
Mis MI 215 vienen de china
Dicen que tienen 700 wrms y hace 4 años el mismo modelo y tal 500wrms
Y se me quemaron con una Crest audio 2600
Fui ignorante
Pero de los errores se aprende
Lo b
arato te sale caro
Subir
jsarga
#26 por jsarga el 06/02/2014
correcto el modelo que tu tendrías es el MI 215N, que lo fabricaban en china, esas no duran nada al igual que las action en cambio tengo unas MI del 2007 y con la misma etapa que tu, la Crest CPX 2600, aun siguen funcionando como el primer día y eso que las cajas no son gran cosa pero funcionan sin problemas
Subir
1
Dario Mora Caro
#27 por Dario Mora Caro el 07/02/2014
Me tocaron ami las chinas
Que cabr...
Me la colaron pero bien...
Pero bueno 'de los errores se aprende'
Y lo que deduzco es que si te quierrs comprar algo de cualquier marca....ves a la serie grande...que casi nunva te daran problemas...
Tambien JBL ha caido mucho..
Ya no hacen altavoces como los de antes...
Subir
musicacho
#28 por musicacho el 07/02/2014
Dario Mora Caro escribió:
Me tocaron ami las chinas
Que cabr...
¡¡Es que con lo mayores que sois no aprendereis nunca!! Las chinas hay que tirarselas o en todo caso fumarselas, pero nunca comprarlas.....

Dario siento de verdad que te la clavaran mis paisanos, de ahi mi teoria que el unico producto nacional a consumir por mi es la "Mahou 5*"

Dario Mora Caro escribió:
Y lo que deduzco es que si te quierrs comprar algo de cualquier marca....ves a la serie grande...que casi nunva te daran problemas...


Gran verdad amigo.
Subir
1
Dario Mora Caro
#29 por Dario Mora Caro el 07/02/2014
jajajajja sin duda MAHOU 5 nunca te dejara tirado jajajajaja
Subir
musicacho
#30 por musicacho el 07/02/2014
Dario Mora Caro escribió:
jajajajja sin duda MAHOU 5 nunca te dejara tirado jajajajaja
¡¡Pues claro!! Jajjajajaja hace 10 minutos me he incado una en compañia de una camata que.... :yuju:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo