DAS ¿De estar en lo más alto a estar por los suelos?

selvatecnic
#31 por selvatecnic el 13/04/2014
Es tan sencillo como que DAS es una marca española, la gente dice que es mala, que suena mal y todo el rollo, soy usuario de sistemas line array DAS, y me encantan, no los cambio por nada. En españa, tal y como decía antes, han cogido una fama bastante mala, pero te vas al extranjero: america, sud-america, etc, y les encanta das, es para ellos lo mejor, así que simplemente es por la mala reputación que le da la gente. Si la gente critica las cajas mediocres, de acuerdo, pero que no critiquen la marca, porque hay sistemas (aero 50, 40, etc) que suenan muy bien.
Tambien hay otras causas, hay marcas que hacen cajas con mas pegada, o con mas potencia pero con perdida de calidad, y prefieren eso, antes que cajas con "menos" potencia, pero con mas calidad. Bueno, aquí cada uno con sus gustos. Yo forever DAS jeej, sin animo de criticar a nadie ni ninguna marca.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Julen Delgado
#32 por Julen Delgado el 13/04/2014
Aquí en Tenerife Das no está muy visto, aquí lo único que ves es HK, Meyer o L'acoustic. Pero estoy frito por escuchar algún sistema aero :platano:
Subir
selvatecnic
#33 por selvatecnic el 13/04/2014
Te tendras que venir a la Peninsula ajjaja
Subir
jv90
#34 por jv90 el 14/04/2014
De hecho? DAS acá en Sudamerica es conocido como el Jbl español, ya que los parlantes son fiel copia a los Jbl, no me interpreten mal, suena si, y me refieroa los componentes en si, más no a las cajas,
Subir
IOI
#35 por IOI el 14/04/2014
selvatecnic escribió:
no los cambio por nada


Pues poco has escuchado :) No me interpretes mal, simplemente que una cosa es decir que te gusta DAS y otra cosa muy distinta que no hay nada mejor que DAS, por lo que entiendo que no has tenido (todavía) la oportunidad de escuchar (ni montar) algo mejor, que simplemente lo hay. Y aquí me olvido de la Relación Calidad/Precio, de la que no tengo ni idea.

selvatecnic escribió:
simplemente es por la mala reputación que le da la gente


Mi opinión: la mala reputación no se consigue así como así, por suerte o por desgracia. Sí estoy de acuerdo que durante tiempo hemos criticado injustificadamente todo lo hecho en España, pero será por algo. Y ese algo es que hace mucho tiempo DAS no estaba a la altura, y no por no tener sistemas volados, sino por que le costó empezar, se vendió mal y su servicio post-venta, durante un tiempo, fue malo. Son otros tiempos, y DAS ha conseguido un nuevo mercado fuera de este estado donde parece que le funciona y bien. Me parece perfecto.

selvatecnic escribió:
mas potencia pero con perdida de calidad, y prefieren eso, antes que cajas con "menos" potencia, pero con mas calidad


O sea, que ¿DAS es la única marca del mundo capaz de ofrecer excelente calidad a menor potencia? ¿No crees que es una generalización precipitada? ¿Muy precipitada?

selvatecnic escribió:
sin animo de criticar a nadie ni ninguna marca


No hombre, sabemos que vas sin acritud... pero te has cargado todas las otras marcas :)

Yo he trabajado con sistemas Aero y me han encantado... pero también me han gustado marcas como Adamson, L'A, d&b, Meyer, Nexo, EAW, incluso RCF y db...
Subir
alesoundtech
#36 por alesoundtech el 14/04/2014
He hablado de Das, pero tambien hablo de RCF y DB technologies que tambien las uso tanto en monitores como en array.
Subir
musicacho
#37 por musicacho el 14/04/2014
Calidad precio nacional MusicSon, acabados,componentes,diseños y ensamblados DAS(pero te los cobran bien) tengo ambas Fabricas una a 5 Km (MusicSon) y la otra a 7 Km(DAS) de mi casa y lamentablemente en su dia sobre el 2004 fui a DAS a comprar un Compac2 (2 compac2 y 2 Sub) y por desgracia en aquellos tiempos deberian pensar que vendian Meyer o algo asi pues del sistema me querian arrancar 7500€ (de l´ala) y opte por hacerme con un RCF4Pro 2 6001 y 2 8002 aun asi me ahorre cerca de 2000€ (que se dicen pronto en el sistema) y RCF es RCF hoy por no tengo nada de ninguna de estas marcas nacionales (Gracias a Dios) no las critico porsupuesto, pero tampoco las uso de hecho lo he comentado en otros hilos yo el unico producto nacional que consumo es la Mahou 5* :juas: :juas: ¡¡Saludos!!
Subir
Eduardo
#38 por Eduardo el 20/05/2016
Hola, Das tiene muchos sistemas de alta calidad, especialmente los más grandes (Event, Aero), y aunque Thomann no los trae si hay tiendas españolas que los trabajan (perdonad la publi, pero trabajo en Hipermusic y la semana pasada salieron unos Aero 20 de aquí, estuvimos probándolos y son de lo mejor que he escuchado en ese tamaño).

Es verdad que no son baratos pero es equipo para aguantar mucha caña en todo tipo de condiciones. En este vídeo los podéis ver en Viña Rock: https://www.youtube.com/watch?v=ClEq8Scau7s&feature=em-subs_digest-vrecs

Y por supuesto que hay gamas más baratas con peores prestaciones, pero esto es así con cualquier marca. Respecto a servicio técnico, no hemos necesitado recurrir a ello a menudo, pero las pocas veces que ha hecho falta han funcionado bien en soluciones y tiempo. Para line array, tenemos más opciones en tienda, pero yo personalmente utilizaría los Aero siempre, si las condiciones del evento son para este equipo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo