¿Dat / Adat / Daw/ I/O digital...? Diferencias...

retegi84
#1 por retegi84 el 08/08/2008
Buenas!
Quería saber si no es mucho pedir, cual es la diferencia entre DAT / ADAT / DAW / entradas salidad digitales /... y sus aplicaciones.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kaux
#2 por Kaux el 08/08/2008
1. DAT es Digital Audio Tape, un medio digital que fue ampliamente usado pero que ahora ya practicamente desapareció.

2. ADAT es otro medio de grabaciòn, generalmente de 8 pistas. Aunque tambièn es un protocolo de comunicación digital. Por ejemplo cuando veas que una interfaz tiene entrada y salida ADAT, pues sabes que tiene este tipo de conección donde por un solo cable puedes enviar ocho pistas.

3. DAW es Digital Audio Workstation, puede significar muchas cosas, como un programa secuenciador estilo pro tools, cubase etc, o tambièn la computadora que usas para grabar audio, o una unidad de grabador a disco duro como las VS de roland.
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 08/08/2008
A ver: (en el buscador hay mucho ehhh...jeje)

Sobre entradas y salidas digitales:
entrada-salida-digital-t217447.html

Sobre ADAT
adat-duda-t202970.html

:wink:
Subir
retegi84
#4 por retegi84 el 09/08/2008
Perfecto!!
¿SI mi mesa tiene salida ADAT, y mi interface tiene entrada ADAT, se supone que puedo transferir los canales de la mesa al un secuenciador software, por pistas separadas, para poder editar cada pista por separado?

Ja ja ja!!! Si alguien lo a hecho, que me lo diga, ya que puede ser muy interesante. Así no perdemos señal al hacer conversión...



Un saludo Hispasonicos y gracias!!
Subir
Dark-Mt
#5 por Dark-Mt el 10/08/2008
retegi84 escribió:
Perfecto!!
¿SI mi mesa tiene salida ADAT, y mi interface tiene entrada ADAT, se supone que puedo transferir los canales de la mesa al un secuenciador software, por pistas separadas, para poder editar cada pista por separado?

Ja ja ja!!! Si alguien lo a hecho, que me lo diga, ya que puede ser muy interesante. Así no perdemos señal al hacer conversión...



Un saludo Hispasonicos y gracias!!

Claro que puedes hacer eso, es precisamente para lo que se crearon estos sistemas digitales. Yo no he trabajado con ADAT pero es así.
Subir
retegi84
#6 por retegi84 el 11/08/2008
Muy bien, muchas gracias!!! Ahora como supongoq que la mesa 01v de Yamaha no puedo conectarla directamente al MAC, me hace falta un Interface Audio con entrada ADAT, para realizar esta conexión a mi querido Logic.

¿Y la salida y entrada digital es lo mismo? ¿Es lo mismo que ADAT, PARECIDO?


Un saludo
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 11/08/2008
Entradas y salidas digitales son un conjunto de un todo: incluye ( si no me equivoco) ADAT, AES, EBU vamos eso creo.... :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo