¿Los datos en un CD se llegan a borrar con el tiempo?

  • 1
Zack23
#1 por Zack23 el 23/10/2002
Pues eso, eh escuchado varias veces eso, de que al terminar algunos temas musicales, preguntan que donde pueden guardar sus temas, en donde sea seguro y que dure tiempo, para ahorrar espacion en disco rigido obviamente.

Gracias por "escucharme"
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Balin
#2 por Balin el 23/10/2002
Yo he escuchado por ahi que si depende mucho de la calidad del CD alque vas a quemar tu material. hay una especie de especificaciones que estan agrupadas por colores, algo asi como la azul, la verde, la roja, mas o menos y de el tipo de laser que se use para quemar el disco. No se niega que la información se vuelva ilegible despues de un tiempo utilizando CD de mala calidad por lo que hay unas recomendaciones para obtener los mejores resultados. Quizas alguien aqui en elforo nos pueda ampliar la duda
Subir
Zack23
#3 por Zack23 el 23/10/2002
Gracias Balin, tratare de conseguir mas material hacerca de esto, y te lo hare saber
Subir
Stk
#4 por Stk el 23/10/2002
Hola.

Si el CD es de una marca "buena o decente" y esta bien conservado, sin luz directa del sol etc etc, no tendria pq pasarle nada.

Saludos
Subir
Ismael Valladolid Torres
#5 por Ismael Valladolid Torres el 23/10/2002
La "sabiduría popular" dice que sólo el soporte magnético, o el magnético-óptico, es enteramente fiable a la hora de guardar datos por largo tiempo.

A mí en particular el CD-R o el CD-RW como soporte para backup me parece de lo más aparatoso y poco fiable, eso sí, para tareas no críticas, es barato como él solo.
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 23/10/2002
Esto de los CDs que se borran empieza a sonar a mito. Ha habido mucha polemica; unos dicen que con X marca de CDs y X grabadora es mejor, otros que no importa demasiado, unos dicen que duran 5 años, otros que 10... Realmente dudo que se sepa con certeza, tendríamos que tener algunos CDs "borrados con el tiempo" para decidir en que condiciones se borran, si es que se borran. Yo no perderia mucho tiempo con estas movidas; apuesto a que el dia que empiece a borrarse tu primer CD, ya tendras todo metido en un nuevo sistema revolucionario que ha de nacer, para que nos gastemos el dinero en él.

Ah y please... las MAYUSCULAS!! No! Por favor!!

Xabi
Subir
audiomaniac
#9 por audiomaniac el 23/10/2002
Hay una web con mucha información sobre el tema que es la siguiente:

http://www.cdmediaworld.com

Aquí verás que existe mucha diferencia de calidad entre marcas.

Por otro lado me han recomendado dos marcas de CDR profesionales (pero yo nunca las he probado): HHB (distribuida por Lexon) en España y Quantegy (distribuida por Ampex).
Subir
Zack23
#10 por Zack23 el 23/10/2002
Vaya que se ah hecho un mito esto de que si o no se borran datos de un CD, lo que me ha quedado claro, es usar marcas con prestigio y no marca "patito" para garantizar un buen almacenamiento. Y pensandolo bien, no ha habido alguien que diga que se le borro informacion de un disco, han dicho que de repente no los puede leer el laser, y esto sucede nada mas con los discos de mala calidad, bueno, gracias a todos !
Subir
BrainBT
#11 por BrainBT el 23/10/2002
Tecnicamente el CD no se puede borrar, ya que la superficie escrita esta perforada fisicamente y protegida por muchas capas. Otra cosa es que con el uso pueda tener una lectura erronea debido a que las capas protectoras interfieran en la lectura de la capa escrita, o incluso no ser reconocido en un principio por tener la cabecera de pista estropeada.
Hace un tiempo salio por los telediarios un "hongo" que hacia un efecto similar a como si se pudriera la capa que se altera con el laser, pero seguramente las condiciones de humedad y de otros factores negativos serian tan grandes que es bastante poco probable que nos ocurra en casa. De cualquier forma yo mismo he sufrido casos de grabar un CD y a los 7 meses no funcionarme ese CD. Desconozco por que ya que estaba almacenado perfectamente y en buenas condiciones ( solo tenian 1 lectura de comprobacion tras grabarlos y luego los almacenaba ), pero en todos los casos ha coincidido ser cds tipo princo, bulk, e incluso la marca benq ( una subfilial de acer), asi que si quereis asegurar cosas importantes, tirar por la calidad.
Subir
Proty
#12 por Proty el 24/10/2002
Eso de que los soportes magneticos son los que mas duran..... en fins..... preguntar pq en los estudios de antes se tenia siempre el aire acondicionado puesto incluso en invierno o pq en una bovina de 2 pulgadas para un 48 pistas nunca se usaban las pistas 1 y 48 o se usaban para claquetas o referencias sin mucha importancia..... Deja una cinta DAT al solecito un rato y veras lo que le pasa.....

Proty
Subir
Ismael Valladolid Torres
#13 por Ismael Valladolid Torres el 24/10/2002
Esa bobina de la que hablas es un soporte magnético para la grabación de datos analógicos. Estamos hablando de almacenamiento digital. Y sí, el solecito excesivo le sienta mal a los DAT, a los casettes, a las cintas VHS, a los Minidisc, y a cualquier soporte que se precie.
Subir
edding
#14 por edding el 24/10/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 23-10-2002, a las 11:09, ivalladt escribió:
La "sabiduría popular" dice que sólo el soporte magnético, o el magnético-óptico, es enteramente fiable a la hora de guardar datos por largo tiempo.

No estoy totalmente de acuerdo. La información que se graba en un soporte magnetico en forma de "direcciones magnéticas" va perdiendo su valor con el tiempo debido a la desmagnetización.
Por otro lado hay que tener en cuenta que son sensibles a campos electromagneticos y hoy en dia, creedme, vivimos al limite de la legalidad en cuanto a la amplitud de campos EM que nos rodean. Estos campos "giran" la información grabada y la alteran. Tambien son sensibles a campos magneticos puros y si no me creeis probar a poner un diskette con informacion importante encima de un buen altavoz.
Quizas tiene exito el backup en cinta magnetica porque a diferencia del CDR se puede rescribir bastantes veces y abarata los costes en una empresa que solo tiene que guardar datos limitados y que los va reciclando.

Salu2,
edding.
Subir
Alvaro
#15 por Alvaro el 24/10/2002
me están poniendo nervioooossso...!!!

Qué tal la marca imation????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo