Datos midi

hollenius
#1 por hollenius el 04/12/2015
Exportando midi desde sibelius a logic resulta que mete muchos datos de paneo y volumenes, como se hace para no incluirlos?

SE PUEDEN BORRAR EN SIBELIUS? o se hace en logic?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 04/12/2015
Hola,

No sé si Sibelius te permite excluirlos al exportar, pero puedes eliminarlos fácilmente en Logic.

La mejor manera es seleccionando el pasaje y abriendo el editor de la lista de eventos. Ahí veras claramente todos los datos del pasaje y podrás seleccionar y eliminar lo que no necesites.

Pero, ahora en Logic Pro X hay un ajuste que sirve precisamente para hacer que el canal ignore todos esos eventos de volumen y pan:

Menú Archivo > Ajustes del proyecto > MIDI > General > Varios > "El cambio de control 7/10 controla el volume/panorámica de los objetos de canal".

Desactivar la casilla hará que el canal ignore los mensajes de cambio de control sin necesidad de eliminarlos.

Saludos,

J.
Subir
hollenius
#3 por hollenius el 04/12/2015
Me sale en grisaceo, o sea, que no me deja marcarla.
Subir
arkallatas
#4 por arkallatas el 04/12/2015
y poniendo en OFF cada canal? , ya no deberia leer los datos de volumen y paneos. supongo que lo mas rapido seria selecionarlos todos desde el mezclador y pasar de READ a OFF todos. Bueno y salvar despues para que sigan asi cuando vuelvas a cargar la secuencia.
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 04/12/2015
#3 Nunca he visto ese ajuste en el estado que comentas. De todas formas tiene que estar desactivado (como parece que lo tienes ya) para que ignore los mensajes.

#4 Estamos hablando de datos MIDI en pasajes, no de automatización de pista.

Saludos,

J.
Subir
1
hollenius
#6 por hollenius el 10/12/2015
Si, me viene desactivado, pero no los ignora.
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 10/12/2015
#6 Algo no anda bien ahí.

J.
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 10/12/2015
Por lo que veo según una prueba que acabo de hacer, parece que hay un bug con este ajuste a partir de la versión 10.1.1:

El ajuste no afecta a los canales de instrumento software, solo a los de audio!

En la versión 10.0.7 afecta a ambos.

Así que elimina los mensajes desde la lista de eventos como recomendé anteriormente.

Saludos,

J.
Subir
hollenius
#9 por hollenius el 10/12/2015
Asi haré, muchas gracias!
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 13/12/2015
#8 Parece que no hay bug después de todo, he probado en el portátil y todo bien.

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo