Datos tecnicos guitarras flamencas

Carlitos00
#1 por Carlitos00 el 08/02/2011
Hola, alquien que tenga, haya tenido o sepa de alguna de estas guitarras, la altura de las cuerdas en el lado del puente.

Camps FL-11-S
Camps FL-11-C
Camps CE-500
Camps CUT-500 S
http://www.guitarrascamps.com/camps_en/subfamilies.asp?isel=3&familia=4&bgg1=FBD477&bgg0=FEFEC8&ink1=8C4628&bg1=8C4628&bg1c=FEFEC8


Raimundo 646 E
http://www.guitarrasraimundo.com/facilitacatalogo/productos/muestraproductosuser.php?IdProducto=186


Prudencio saez mod 59
http://emacmusic.com/guitars/PrudencioSaez/Description/59.htm


Tengo casi claro que voy por la camps FL, aunque no se si tendre que buscarmela de segunda mano si no consigo reunir el dinero, pero es para resolver dudas del resto o por si se me presenta una oferta.

Por si alguien quiere aportar alguna experiencia la voy a usar principalmente para directo, pero elijo la camps tambien para sustituir mi guitarra de estudio que actualmente es una raimundo clasica y yo estudio flamenco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carlitos00
#2 por Carlitos00 el 09/02/2011
na de na? :neutral:
Subir
Biblete
#3 por Biblete el 10/02/2011
Yo no tengo ni idea en este tipo de guitarras pero no será mejor que te resuelvan la duda vía email desde la atención al cliente de cada una de las marcas?
Subir
Jose Moreno
#4 por Jose Moreno el 10/02/2011
Hay guitarras con las cuerdas más altas, que son más blandas que otras que las tienen más pegadas a la tapa. Hay guitarras que cuando le bajas el hueso del puente para ponerla más blanda ganan más pegada y otras que por mucho que le levantes el hueso, siguen sonando poco.

Una guitarra es un melón cerrado. No hay garantias. Ni siguiera una guitarra de las que se hacen en serie (no artesanales) suena igual a otra hecha por la misma máquina. ¿Sabes el motivo? Por que la madera está viva, y en el proceso de secado de la cola, el barniz y todos esos elementos, la madera puede "moverse", hablamos de centésimas, sí, pero se mueve.

Esto hace que no haya ninguna guitarra igual, y te aconsejo que no te fies de datos técnicos. Por experiencia te digo que eso no sirve para nada. Lo que sirve es probarla, tocarla, poner la cejilla en un traste y en otro, ver cómo se comporta, qué timbre te da cuando tocas con poca fuerza, y cómo responde cuando el metes la mano.

Ahora bien, partiendo de esa base, si es cierto que cada marca sigue unos patrones, que lejos de ser precisos, si consiguen acercarse a un timbre concreto, a una pegada concreta, a una garantía de calidad. Pero repito, sólo se acercan.

Yo he tocado guitarras de 300 euros que suenan mejor y son más cómodas que otras de 4.000, palabra.

Conozco las de Prudencio, de hecho tengo una de cipres que la llevo para las fiestecitas donde puede peligrar la salud de las que llevo para el escenario. A esta guitarra le bajé yo mismo el hueso del puente, la puse a mi gusto y a tocar. Me sorprendio gratamente cuando la probé en la tienda. El dueño que me conoce de tiempo, me aviso cuando le entraron en stock porque a él le gustó mucho, fuí a probarlas y flipé, porque costando lo que cuesta, no le envidia nada a algunas guitarras artesanas que valen 5 veces más.

No obstante yo me reitero, no valen datos técnicos ni consejos de nadie porque tú tienes la pulsación que tienes, y la guitarra que para mi es una joya, a ti te puede fastidiar los tendones. Así que pruebalas, siempre pruebalas.

No sé si te sirve de algo lo que te cuento, pero si tienes más dudas, pregunta, que aquí estamos pa compartir experiencias.

Un saludo y suerte.
Subir
Carlitos00
#5 por Carlitos00 el 10/02/2011
No si ya...lo que dices es cierto y llevas razon, lo que pasa que tendria que recorrerme media españa para probar, ese es el tema, y por eso preguntaba, porque como dices los fabricantes siguen un modelo, pero ta claro que no hay dos guitarras iguales.

Aun tengo que ir a un par de tiendas aqui en Murcia, pero se que no voy a encontrar gran cosa. Mas o menos tienen lo mismo tos. Aqui mucha gente se sube a valencia al a fabrica de sanchis carpio alli las prueban y tal. Pero yo en mi caso era un poco matar dos pajaros de un tiro, dejar de estudiar con una clasica, para ganar comodidad y el electrificao que necesito, porque yo mi guitarra flamenca, digamos la wena wena, no me la comprare hasta dentro de bastante.

Yo es que he probado la camps primera A de un amigo, volviendo a lo mismo, no toas son iguales, jeje.
Subir
Jose Moreno
#6 por Jose Moreno el 11/02/2011
Cuando "enchufes" tu guitarra, la calidad de la madera va a dar lo mismo, así que es cuestión de prioridades, o te compras una guitarra que tenga una amplificación que mole, o te compras una con la que estés cómodo y que te de lo mismo como suene al enchufarla, pero está claro que ambas cosas, pssss, lo veo chungo. Aunque lo mismo tienes suerte, que ojalá sea así.

La otra opción es buscar una guitarra que te mole, y llevarla a un tio que te la amplifique, buscando unas pastillas que sean de calidad.

No sé tío. No sé qué puedo hacer por ti. Te grabaría alguna toma en limpio, sin eq, ni efectos de la Prudencio Saez que tengo, y puedo enviar alguna foto, pero ya te digo, si es que lo importante es como te sientes tú con ella, cómo te suena a ti, no a mi.

Cuéntame, y más suerte.
Subir
Carlitos00
#7 por Carlitos00 el 11/02/2011
Si, si te comprendo lo que quieres decir, ya te comento de primeras que conectada no me va a gustar ninguna, para mi todo suena a lata (suena a lata juani de la isla con el barrio, no voy a sonar yo, jeje).

Comento las razones para que veas el porque del o que digo. Yo dije mi guitarra clasica vale 200 € amplificarla solo el preamp (micro + pastilla) puede valer 200 y pico (he visto el fishman pro blend y el premium), y encima la mia al ser clasica es incomoda para flamenco (aunque yo mas o menos me he hecho a ella), pos pensé, como necesito una enchufada, pos me pillo una flamenca de un precio asequible y encima voy a poder estudiar con ella mas comodo que con la clasica, y ya la clasica la dejo pa la tralla (playa, calle...etc).

EL preguntar la altura de las cuerdas, es porque estoy harto de la altura de la mia (pa dar los golpes etc...aunque me he tenido que hacer a ella) que puedo meter la mano casi.

Ya Jose Manuel, pues si no es mucha molestia la grabacion que dices te lo agradeceria, fotos no hace falta porque lo unico que no aprecio es la altura de las cuerdas, que para mi es algo importante me gustan bajas.

y muchas gracias por tus consejos, siempre sirven de ayuda.
Subir
Jose Moreno
#8 por Jose Moreno el 11/02/2011
En cuanto tenga un momento te grabo algunas tomas con la Prudencio Saez, en limpio, y te las envio.

Saludos compi.
Subir
Carlitos00
#9 por Carlitos00 el 12/02/2011
deacuerdo, gracias ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo