Datos técnicos sobre Hercules Rmx y DJ Console

  • 1
deejaydole
#1 por deejaydole el 03/05/2010
Bueno... la verdad es que he estado leyendo un famoso post que todos conocéis sobre pinchar con una Hercules RMX en fabrik... y hay algunos comentarios que no me sientan del todo bien... de cómo gente que es profesional en este mundillo dice auténticas barbaridades.

El post ha sido cerrado porque según ponía el moderador, no se aportaban nuevos datos, pero yo todavía tengo un buen aporte que hacer. CONSTRUCTIVO, nada de troladas. Así que quiero arrojar un poco de luz, historia y datos técnicos fidedignos sobre Hercules:

Es una compañía que se dedica a fabricar hardware para ordenador desde antes que existiera el soporte X86. Los primeros adaptadores gráficos en blanco y negro fueron obra y patente de Hercules. No es una marca nueva, es una marca con más de 2 décadas fabricando circuitos electrónicos.

Además de mis platos y mis sistemas analógicos, tengo mis dos Hercules, la Dj Console MK2 y la RMX. Ambas las he abierto a placer para limpiarlas y repararlas, aunque la RMX es particularmente "jodida" de desmontar. Por eso, he abierto a su hermana pequeña y he sacado algunas fotos para aclarar algo sobre su circuitería. Aquí van las fotos del despiece:

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

A ver quién se da cuenta del detalle. La RMX lleva el mismo chipset... y ulambator hijo mio, ambas dos Hercules soportan 48Khz y 24 bits... Y la Dj Console MK2 la he conseguido configurar para los timecoded del traktor y funciona de maravilla :D

Bueno, ahí queda mi post "cultural".
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
? ????ss??? ?
#2 por ? ????ss??? ? el 03/05/2010
hola mama, salgo en un topic cerrado XD
Subir
deejaydole
#3 por deejaydole el 03/05/2010
Ulambator almadecantarus, por qué me van a cerrar el post cuando lo unico que he hecho es dar datos tecnicos con fotografías del despiece de un hardware?? Otra cosa es que empecéis a flamear y a decir barbaridades... En tal caso está claro que si lo cerraran.

PD: que bien se escriben los posts con el n97 mini desde la consulta del medico!!! Jajajajaja.
Subir
? ????ss??? ?
#4 por ? ????ss??? ? el 03/05/2010
tu no sabes donde posteas carliños XDD
en este foro siempre hay deseos de estallar jajaja

mi único aporte que voy a dar es que el chipset de cirrus logic no implica que sea de buena calidad. Si un ferrari está hecho en 1950, no porque sea ferrari va a ser un buen coche.
Ese cirrus logic es de gama baja...
Subir
? ????ss??? ?
#5 por ? ????ss??? ? el 03/05/2010
por cierto, alguno puede decirme donde puedo ver la resolución que saca la tarjeta de sonido hercules RMX?? porque no lo encuentro en ningún lado... lo unico que he visto es un topic diciendo en otro foro que chuta a 16 bit, pero ni en la web ni en ningún lado veo que resolución saca la RMX (las mk2 y tal si que sé que sacan 24 bits...)
Subir
deejaydole
#6 por deejaydole el 03/05/2010
ulambator escribió:
tu no sabes donde posteas carliños XDD
en este foro siempre hay deseos de estallar jajaja

mi único aporte que voy a dar es que el chipset de cirrus logic no implica que sea de buena calidad. Si un ferrari está hecho en 1950, no porque sea ferrari va a ser un buen coche.
Ese cirrus logic es de gama baja...

No seas bruto ulam... Un ferrari de 1950 te aseguro que fué, es y será un buen coche. O acaso puedes decir que una rodec mx180 mk1 con sus tranquilamente 14 años, es un mal producto?? Una cosa es que sea antiguo y otra cosa es que sea malo... Porque ya te aseguro yo que un ferrari F40 con sus buenos 20 años se funde a muchos deportivos de nueva generacion de primeras marcas. Que coño, es que has ido a poner un ejemplo cojonudo jajajaj.

Luego te paso capturas de la RMX en 24 bits.

Y por cierto: no existe cirrus logic de gama baja. Mirate la web del fabricante donde tienen los datasheet de sus chips, veras como casi todos son comunes o de uso general.
Subir
? ????ss??? ?
#7 por ? ????ss??? ? el 03/05/2010
entonces debo ser gilipollas... para que me compro una audio dj 8??? si total la rmx es un pepino no? XDD
esque lo de ser antigüo no implica que sea malo, implica que lo nuevo es mejor.
acaso prefieres una mx180 mk1 que la mx1800 nueva?? y no, ni se parecen.

que prefieres, un ferrari de 1950, o un focus rs nuevo?? siempre que hablemos de mejoras técnicas dejando el temna nostalgico a un lado...

y si tu piensas que el cirrus logic de una RMX, comparado al de una audio dj 8 (por poner un ejemplo) procesan igual... apaga y vamonos! aparte claro que lógicamente los preamplificadores son otro mundo...
Subir
Inge
#8 por Inge el 03/05/2010
Bueno quiero poner mi granito de arena en base a mis experiencias que ni mucho menos seran ni tan tecnicas ni tan profesionales como las vuestras....ya que tampoco llevo tanto en esto como para opinar tan ciegamente.

Yo tenia una hercules mk2 y no me arrepenti de adquirirla, me funciono correctamente y pinche con ella como tarjeta para timecode en locales y tampoco suena tan mal. Ahora bien, tengo ahora una vci-300 y con su itch, suena mejor.....pero tampoco me atreveria a decir que muchisimo mejor........luego tambien tengo una echo audiofire 8 y eso si que es el cielo, ni itch ni leches y si ademas en el local que pincho le quitamos el mezclador que hay (una ecler smac30 de 10 años o mas) y coloco mi A&H, eso fue llegar al orgasmo............. :mrgreen: :mrgreen: . Solo quiero decir con esto que UN solo componente de calidad, no conyeva a la calidad de producto final........y eso que me encantaba mi mk2, no tengo queja ninguna de ella.

Ya que estais con los coches, los SEAT tambien llevan piezas de AUDI y un seat no se puede comparar con un audi....no se si me explico.

PD: ya veras tu como por meter el moco salgo escaldado.....pensamiento interior. :mrgreen:
Subir
deejaydole
#9 por deejaydole el 03/05/2010
Ulambator, aquí el único que ha entrado en el "x es mejor que y" eres tu ;) Y la comparación que has hecho es pésima, ya que la hercules RMX se trata de un controlador MIDI con tarjeta de sonido nuevo, que apenas tiene unos 2 años de vida. No es un hardware antiguo. Otra cosa es que sea una plataforma con buena calidad de sonido "algo" más barata (y digo algo porque barato precisamente no es) porque no te cobran "el caché" de la marca como puede ser Serato, NI, etc.

De todas formas, y con ánimo de evitar polémicas, haré una aclaración del objetivo de mi post para mentes "obtusas" (sin acritud ajajaj):

[*]NO QUIERO DECIR ni QUIERO DEFENDER que la tarjeta de sonido de la RMX y de la DJ Console sea mejor que una Audio 8 de NI.
[*]Lo que si quiero defender es que su circuitería y su calidad de sonido NO ES UNA MIERDA ni un "juguete" como aluden por ahí. Otra cosa es que haya caído en manos de alguien que no tiene ni pajolera idea de configurarla...

Ulambator, también te digo que la RMX tiene 4 salidas jack mono ¼" (a +4dBu) preamplificadas majo!!

Te adjunto las capturas de la configuración que tengo para ambas con el Traktor 1.2.1 y que funcionan sin clicks ni sonidos extraños. Si alguien no se lo cree, grabo una prueba de audio y vídeo para demostrar veracidad.

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Saludos.
Subir
deejaydole
#10 por deejaydole el 03/05/2010
dj inge escribió:
Bueno quiero poner mi granito de arena en base a mis experiencias que ni mucho menos seran ni tan tecnicas ni tan profesionales como las vuestras....ya que tampoco llevo tanto en esto como para opinar tan ciegamente.

Yo tenia una hercules mk2 y no me arrepenti de adquirirla, me funciono correctamente y pinche con ella como tarjeta para timecode en locales y tampoco suena tan mal. Ahora bien, tengo ahora una vci-300 y con su itch, suena mejor.....pero tampoco me atreveria a decir que muchisimo mejor........luego tambien tengo una echo audiofire 8 y eso si que es el cielo, ni itch ni leches y si ademas en el local que pincho le quitamos el mezclador que hay (una ecler smac30 de 10 años o mas) y coloco mi A&H, eso fue llegar al orgasmo............. :mrgreen: :mrgreen: . Solo quiero decir con esto que UN solo componente de calidad, no conyeva a la calidad de producto final........y eso que me encantaba mi mk2, no tengo queja ninguna de ella.

Ya que estais con los coches, los SEAT tambien llevan piezas de AUDI y un seat no se puede comparar con un audi....no se si me explico.

PD: ya veras tu como por meter el moco salgo escaldado.....pensamiento interior. :mrgreen:

Que va señor, si tienes razón. No defiendo que la RMX y MK2 sean lo mejor del mercado, ni mucho menos. Defiendo que no son productos de mala calidad. Y en eso, veo que estás de acuerdo conmigo ;)

En lo que no estoy de acuerdo es en lo que dices de "Solo quiero decir con esto que UN solo componente de calidad, no conyeva a la calidad de producto final". Ahí no te puedo dar la razón porque llevo dedicándome a la informática desde los 18 años y conozco a Hércules desde mucho antes que la mayoría de vosotros. He tenido tarjetas de vídeo y de sonido de dicha marca en mis manos infinidad de veces y además, participé hace bastantes años cuando trabajaba en PCManía en una review de un producto suyo que dejó desbancado a productos profesionales como Crystal Audio (pasó a formar parte de Cirrus Logic a mediados de los 90 pero siguió hasta finales fabricando tarjetas propias), Motu y Echo. En cuestión de circuitería dudo mucho que Serato ó NI tenga mejores calidades que Hercules, aunque claro... habría que saber que empresa hace los impresos de éstas últimas ya que a diferencia de Hercules, no tienen fábrica de ensamblaje.

Un saludo.
Subir
deejaydole
#11 por deejaydole el 03/05/2010
ulambator escribió:
entonces debo ser gilipollas... para que me compro una audio dj 8??? si total la rmx es un pepino no?
Son dos productos que no tienen nada que ver. Principalmente en cuanto a tamaño... una es una tarjeta de sonido externa, la otra es un controlador midi con tarjeta de sonido. Te mola hacer comparaciones sin sentido, hermano!! Otra cosa es que quieras comparar a la Audio 8 con esto, también de Hercules:

Imagen no disponible
2a3e185990111c6db12b173f34256-2501264.jpg

Que por cierto, ese HUB USB le da la vida a algunos usuarios de MacBook ;)
Subir
? ????ss??? ?
#12 por ? ????ss??? ? el 03/05/2010
deejaydole escribió:
ulambator escribió:
entonces debo ser gilipollas... para que me compro una audio dj 8??? si total la rmx es un pepino no?
Son dos productos que no tienen nada que ver. Principalmente en cuanto a tamaño... una es una tarjeta de sonido externa, la otra es un controlador midi con tarjeta de sonido. Te mola hacer comparaciones sin sentido, hermano!! Otra cosa es que quieras comparar a la Audio 8 con esto, también de Hercules:

Que por cierto, ese HUB USB le da la vida a algunos usuarios de MacBook ;)


desde el principio mis comparaciones son de tipo audio... osease la tarjeta de sonido de ambas... y porque comparo eso??

deejaydole escribió:
... y hay algunos comentarios que no me sientan del todo bien... de cómo gente que es profesional en este mundillo dice auténticas barbaridades.


esto a que te refieres entonces? en el otro topic no se habló de otra cosa que no sea calidad de audio... hay 9 páginas hablando de lo mismo además... si tu estas hablando de otra cosa ya empiezo a no seguirte...
y si lees el otro topic yo defiendo el que no hay una diferencia abismal de sonido, sino que encima la tarjeta de serato trabaja a 16 bit y en consecuencia sería PEOR incluso... pero no me puedes decir que no es un juguete la rmx, porque para empezar ni siquiera trabaja con midi a alta resolución (en la nueva me parece que si), y es un cacho plástico la mires por donde la mires, y de calidad de componentes de estructura es una mierda, pero esto ya es otro debate...

Alguien escribió:
Ulambator, también te digo que la RMX tiene 4 salidas jack mono ¼" (a +4dBu) preamplificadas majo!!


si no estan preamplificadas como van a sonar?? XDDD lo de preamplificado me refiero a componentes, que eso es realmente lo que luego da la calidad de audio final, aunque la resolución sea la misma... aunque como bien repito, no es tan abismal el asunto.
Subir
OFT
#13 por OFT el 07/05/2010
deejaydole escribió:
Ulambator, aquí el único que ha entrado en el "x es mejor que y" eres tu ;) Y la comparación que has hecho es pésima, ya que la hercules RMX se trata de un controlador MIDI con tarjeta de sonido nuevo, que apenas tiene unos 2 años de vida. No es un hardware antiguo. Otra cosa es que sea una plataforma con buena calidad de sonido "algo" más barata (y digo algo porque barato precisamente no es) porque no te cobran "el caché" de la marca como puede ser Serato, NI, etc.

De todas formas, y con ánimo de evitar polémicas, haré una aclaración del objetivo de mi post para mentes "obtusas" (sin acritud ajajaj):

[*]NO QUIERO DECIR ni QUIERO DEFENDER que la tarjeta de sonido de la RMX y de la DJ Console sea mejor que una Audio 8 de NI.
[*]Lo que si quiero defender es que su circuitería y su calidad de sonido NO ES UNA MIERDA ni un "juguete" como aluden por ahí. Otra cosa es que haya caído en manos de alguien que no tiene ni pajolera idea de configurarla...

Ulambator, también te digo que la RMX tiene 4 salidas jack mono ¼" (a +4dBu) preamplificadas majo!!

Te adjunto las capturas de la configuración que tengo para ambas con el Traktor 1.2.1 y que funcionan sin clicks ni sonidos extraños. Si alguien no se lo cree, grabo una prueba de audio y vídeo para demostrar veracidad.

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Saludos.



Exacto la RMX tambien va a 24 bits, no como decian por aqui que solo iba a 16 bits.
Subir
Juanmha
#14 por Juanmha el 24/05/2010
Yo llevo 3 días intentando hacer funcionar mi MK2 cn traktor pro y los time code vinyls y no hay manera....... si me iluminarais con vuestra sabiduría estaría eternamente agradecido....

saludos!
Subir
Netz
#15 por Netz el 24/05/2010
Juanmha escribió:
Yo llevo 3 días intentando hacer funcionar mi MK2 cn traktor pro y los time code vinyls y no hay manera....... si me iluminarais con vuestra sabiduría estaría eternamente agradecido....

saludos!



cambia el nombre (en el registro) del driver de la hercules por audio 4 dj o alguna que sea TRAKTOR SCRATCH Certified y listo

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo