Dav Electronics BG1 previo

  • 1
fabianuy
#1 por fabianuy el 27/09/2007
Hola Hispasonicos gusto en saludarlos otra vez, bueno me gustaria informarme un poquito mas de este previo que segun he leido por aca es muy bueno y por su precio hasta es mejor que el Avalon, alguien lo usa?, porque creo que sera mi proxima compra lo unico que no me gusta de este previo es que es demaciado pequeño y no viene para rack, pero bueno lo que me importa es que tenga un sonido cristalino

Otra opcion seria Apogee MiniMP o Universal Audio solo 610.

Bueno un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
davelecheader.l.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AlexSinth Baneado
#2 por AlexSinth el 27/09/2007
Hola Fabianuy.

Yo tambien voy detras de uno, todo el mundo los pone genial, solo decirte que SI hay una version en rack del bg1, miralo por ahi, de hecho es el que yo quiero.

A ver si alguien que lo tenga hace una minireview.

Saludos!!!
Subir
AlexSinth Baneado
#3 por AlexSinth el 27/09/2007
Mira que casualidad, lo tenia a mano.

http://shop.digitalaudioservice.com.es/ ... ts_id/4100


Saludos!!!
Subir
fabianuy
#4 por fabianuy el 29/09/2007
Cuesta un tantito mas que el mini, pero tiene un mejor sonido que avalon por ej?



Slaudos
Subir
AlexSinth Baneado
#5 por AlexSinth el 29/09/2007
Yo no he probado nada de DAV, por lo tanto no puedo darte una opinion comparativa, aunque los ponen muy bien si lo que quieres es un sonido muy transparente y sin nada de color, yo ya te digo que tengo uno pendiente, a ver cuando cae.

Saludos.
Subir
RIMSHOT
#6 por RIMSHOT el 29/09/2007
No son materia comparable, son previos de tipología diferente.
Los dos son previos buenos.

Si lo que quieres es algo cristalino has acertado.
Creo que Chus tenía un par de ellos.

Hace tiempo escuché algunas comparativas, pero no recuerdo dónde exactamete. Puede que fuese aquí: http://www.thelisteningsessions.com
Subir
Lectric
#7 por Lectric el 30/09/2007
Hola:

Este previo pero en el formato de ocho canales en un rack¡¡¡ Lo ha llevado David Gilmor (creo que se escribe asi) de Pink Floyd en su gira. Yo escuche una comparativa en un foro entre el DAV, Millennia, Pendulum (Valvulas) y Croockwood. Comparado con el Millennia era mas oscuro, con un sonido 70´ muy limpio y detallado. El Millennia sonaba mas limpio, un poco mas brillante pero a mis oidos menos interesante y placentero. Ahora bien comparado a los otros dos sonaba a su vez mas pobre...Pero claro estamos hablando de previos de super-boutique a precios de escandalo. De todos modos ha esa comparacion yo objeté que aun siendo evidente la calidad de todos los previos y sobre todo de los de boutique, la posicion de los microfonos puede hacer cambiar un sonido poco o radicalmente... A ver si me explico, no se si la diferencia de 1500 euros entre un buen previo clase A (Millennia, DAV, Great River, Jhon Hardy, Buzz...) y uno esoterico (Pendulun, Croockwood, LAchapelle...) es mas determinante que una buena colocacion del microfono, elegida con inteligencia y visión de conjunto... Yo creo que el DAV es un muy buen previo, digno de permenecer en la estanteria muchos años aunque entren otros previos mas especificos en la plantilla.
Subir
fabianuy
#8 por fabianuy el 30/09/2007
Bueno yo creo que me voy a tirar por un DAV, pero hablando de Pendulum encontre este usado a 1550 dolares y son 2 canales no esta mal para ser un previo de super calidad no?
Archivos adjuntos ( para descargar)
1874_1_b.JPG
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 30/09/2007
Alguien escribió:

Creo que Chus tenía un par de ellos



Si, tengo un BG1, la version enrakable q es algo mas cara, muy buen previo, independientemente de su precio, dentro del sonido limpio.. a lo millenia, GML, John Hardy etc.. a mi me gusta mas q los millenia HV3, aunq para clasica puedes llegar a echar de menos el "classic shine" de los millenia, ya q el BG1 es mas "sedoso" q el HV3, para musica no clasica encuentro mas polivalente el BG1, muy buen previo para doblaje, ADR, narraciones y demas inventos audiovisuales.. limpio, q es lo suyo..

La salida no balanceada del modelo enrackable me da la impresion q es ligeramente mas limpia y sospecho q es por q no pasa por el opamp de salida para balancear la señal.. pero no lo probado en profundidad.. la entrada directa de alta impedancia (DI) suena muy bien, muy limpia, depende para q, kizas demasiado, para cierto sonido de bajo es de lo mejor q he oido, para guitarra electrica + guitar rig/amplitube sigo prefiriendo usar una caja de inyeccion pasiva por trafo antes del previo para darle cierto color..

del precio ni hablemos, es ridiculo poder optar a estas calidades por ese dinero.. kizas rompe un poco con el concepto clasico de q si no es electronica discreta y amplificacion en clase A no es ekipo serio... increible lo q se puede hacer con buen diseño y un circuito integrado, aunq tampoco se si trabaja en clase A o en clase AB, supongo q eso tampoco me preocupa, muchos grandes diseños clasicos trabajan en clase AB y suenan muy bien, ¿o alguien le diria q no a un neve 1081? como todo en electronica si compensas los problemas inherentes de una topologia (lease distorison de cruce) con buen diseño, no tienes porq tener problemas, o al menos esa es mi opinion..

slds
Subir
fabianuy
#10 por fabianuy el 30/09/2007
Gracias Chus importante la informacion creo que voy por uno entonces aunque nadie me ha comentado nada del Pemdulum de la foto, me gustaria saber que caja de inyeccion usas con el BG1 para ayudar a darle ese color que dices.


Un saludo
Subir
Lectric
#11 por Lectric el 01/10/2007
Hola de nuevo:

El pendulum es un previo acojonante, yo he escuchado algunas cosas grabadas con el y son simplemente preciosas. Pero de todos modos si el precio de 1550 euros es en ebay USA subira un poco mas y eso debes añadirle casi 200 euros en gastos de envio (no vayas a enviarlo por servicio barato¡¡¡) y la aduana 20% del precio (que al parecer ya no cuela lo de regalo). Yo no me complicaría y compraria el DAV BG4, con cuatro canales que te van a ayudar a hacer mil grabaciones....y guarda algo de dinero para algunos microfonos buenos.
Subir
fabianuy
#12 por fabianuy el 01/10/2007
Si Lectric creo que tienes razon prefiero quedarme con el BG1 o si puedo el BG2 creo que calidad es casi tan buena como el Pendulum o cerca.

Un Saludo
Subir
Lectric
#13 por Lectric el 02/10/2007
Ok....Cuando lo tengas cuentanos algo..... :lol: =D> #-o :oops:
Subir
anne_paranoid
#14 por anne_paranoid el 24/10/2007
yO TENGO UNO

uN PREVIO REALMENTE BUENO, RELACION CALIDAD/PRECIO INSUPERABLE
Subir
debilgs
#15 por debilgs el 04/01/2010
Hablando del BG1...al decir que es muy bueno para doblaje, narraciones... podríamos decir que es muy bueno para voces?
Sería bueno el uso en rap??
Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo