Dave Smith, John Bowen, retroinformática y sintetizadores

mod
#1 por Soyuz el 12/09/2011
Me he encontrado este delicioso artículo de la revista InfoWorld en Google Books (6 de febrero de 1984):

http://books.google.es/books?id=gC4EAAAAMBAJ&pg=PA59

Dave Smith y John Bowen, cuando aún tenían pelo (especialmente el segundo) hablan de los primeros lanzamientos en informática musical: cartuchos MIDI y aplicaciones para Commodore 64, que permitían controlar ciertos sintes de Sequential Circuits (entre ellos, el poco conocido MAX, que sólo podía usarse en condiciones si tenías el C64 y el software Model 920).
Subir
mod
#2 por walerandei el 12/09/2011
Curiosisima la nota.
Sobre todo me encantan las specs. Lo que se podia hacer con 16k. Que lindas epocas. :D
Subir
--107903--
#3 por --107903-- el 12/09/2011
Ufff!!... Que chutazo de viaje al pasado, y... Que cara era la informática en aquellos tiempos, lo que sude para conseguir un Atari 1040 st.
Subir
--107997--
#4 por --107997-- el 13/09/2011
Yo aun tengo mi ST 520 con el disco ampliado a 2 megas :mrgreen:
Subir
mod
#5 por walerandei el 13/09/2011
Muiaguden escribió:
Yo aun tengo mi ST 520 con el disco ampliado a 2 megas :mrgreen:

Yo aun conservo un Commodore 128c con un puerto midi y un programita tracker de 8 pistas. Funcionaba de pelicula eso! :D Hace mas de 10 años que ese chisme esta apagado.
Subir
mod
#6 por Soundprogramer el 13/09/2011
walerandei escribió:
Hace mas de 10 años que ese chisme esta apagado.

Enciéndelo Wale, que se va a costipar de polvo el pobre. :)

Que tiempos aquellos. Los avances en informática musical y en tecnología musical y sintetizadores eran terroríficos. Se pisaban unos a otros los piés para ver quién fabricaba el sinte más codiciado.
Al final Yamaha se llevó el pastel con el DX-7, un sinte que nadie esperaba y que pilló a todo dios con los pantalones bajados. Solo el D-50 y el M1 le quitaron la hegomonía.

Interesante el artículo.

Synthesizers are not preset machines!! ºLª

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo