Dave Smith Mopho X4 Polyphonic Analog Synthesizer

Le Grind
#1 por Le Grind el 10/10/2012
Pues he buscado y no he visto nada dicho sobre este nuevo sinte de DSI...





De nuevo sin versión "desktop" con full controles... como ya ocurriera con el Mopho normal (esto se supone que es versión teclado de un Tetra?)
Eso si, parece que no son enconders sino pots.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
cuttnoise
#2 por cuttnoise el 10/10/2012
Alguien escribió:
(esto se supone que es versión teclado de un Tetra?)


El tetra son 4 partes o cuatro notas de polifonia,este solo es polifonico de 4 voces no puedes hacer combos con las partes como en el tetra.
Asi que, mas bien es como un mopho keyboard con cuatro voces.

Un tetr4 keyboard seria la leche!!,pero tambien la leche de caro...
Subir
Le Grind
#3 por Le Grind el 11/10/2012
Vamos que es polifónico, pero monotímbrico...

Pues como tenga que valer un poco más para ser multitímbrico se pone a precio Prophet, que con 8 voces en proporción ahora me parece barato comparado con lo que vale este con 4 voces, menos teclas y menos todo...
Subir
Manuel torres
#4 por Manuel torres el 23/12/2012
Buenas, yo también he estado buscando información sobre el x4. Alguien me puede dar su opinión experta, y que otras opciones hay por precio y características similares.
Subir
TEExpress
#5 por TEExpress el 25/12/2012
Yo también estoy buscando información. No creo que valga mi opinión como experta, solo estoy siguiéndolo con interés y me consta que se vendiendo bien.

Manuel No escribió:
...que otras opciones hay por precio y características similares.


Quizás deberíamos concretar más lo de las características similares :wink:
Subir
Johnny G
#6 por Johnny G el 13/07/2013
Hace dos dias me llegó este bicho, decir que es mi primer sinte analógico,.., y estoy alucinando como suena.

No es lo mismo verlo en video, que en directo, me decidí por este porque buscaba algo polifonico, de este tamaño y analogico,.., tiene todos los parametros muy bien accesibles,.., se programa rápido. Aun me queda mucho por trastear, el modulo de LFO y secuenciador no lo he tocado pero me da a mi que ese va a ser mas complicado. Será muy util para esto utilizar el software.

Si hay mas gente con este sinte por el foro, me gustaría ponerme en contacto con ellos por aqui para compartir experiencias.

Saludos!!
Subir
jorvid49
#7 por jorvid49 el 13/07/2013
Yo llevo, bastante tiempo, barajando la idea de pillárme un analógico de verdad, ya sabes... ando con ganas de tocar potenciómetros de verdad un poco harto de raton y plugins... Y este Mopho X4 me gusta mucho, pero los videos q he visto en la red no le hacen mucha justicia y los presets tampoco es q sean de "vende sintes". Disfrútalo tio. Saludos
Subir
Johnny G
#8 por Johnny G el 15/07/2013
Si, los presets son muy normalitos, pero alguno tiene muy buena pinta,.., los bajos suenan gordos, pero luego tiene presets muy simples,.., pero creo que se le puede sacar mucho jugo con las envolventes y los LFOs,.., el kit de la cuestión es programarlo a tope... da mucho juego los destinos de las envolventes y de los LFO,.., ahi es donde está el rollo de programas esto bien y sacar buenos presets... pero es echarle tiempo.

Lo que no me gusta es el secuenciador, desde el teclado es una locura programarlo y desde el software es mas facil, pero también es un poco tedioso, y no funciona en tiempo real, es decir, tu porgramas en el software ytienes que "enviar" al sinte y luego suena,.., si a medida que programas fuera sonando el sinte, sería algo mas facil.

Aun asi, el sonido me gusta, es gordo, potente, y el tamaño es lo que buscaba, ni mas grande ni mas pequeño, y luego tiene los potenciometros necesarios para tocar y editar lo basico.

Donde me tengo que peleear bien es con los LFO sobre todo.

Saludos.
Subir
Johnny G
#9 por Johnny G el 09/08/2013
Me gustaría saber quienes del foro tienen este sinte.

Alguien utiliza el editor de soundtower la versión PRO??? http://www.soundtower.com/mopho/

Existe algun otro editor mas ágil compatible? Tengo la versión LE y al editar presets, tienes que "enviar" al sinte el preset, no cambia en tiempo real, es un poco rallo.. no se si la versión PRO si lo hace.

Saludos.
Subir
Johnny G
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo