Dave smith polyevolver keyboard

neubauer
#16 por neubauer el 03/09/2010
Zuples escribió:
Por que se lo han dicho .


Tuve el Prophet 08 y lo terminé vendiendo en este mismo foro. Teniendo el Voyager no me aporta nada. Ya sé que es polifónico pero me resulta un acabado de juguete y el sonido no está a la altura del Voyager.

El Polyevolver sin embargo tiene sonidos que no tienen nada que ver con los sintes que tengo, es un sinte muy diferente a los demás, así que lo veo como un sinte complementario a lo que tengo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
_RxO_
#17 por _RxO_ el 03/09/2010
Para mi el sonido del voyage no esta a la altura del Monotron....y a ver quien me discute eso.


Pero bueno,todo no es sonido,por eso uno vale 50 € y otro 3000..

Alguien va a ayudar al autor de este hilo?
Subir
ednarg
#18 por ednarg el 03/09/2010
No tengo el polyevolver, pero por lo que veo en el manual se trata de un secuenciador por pasos, estilo analogico con el que puedes tener 4 secuencias (una por voz, eso es una pasada!)
En el panel, arriba a la derecha estan los 16 botones que representan los 16 pasos de la secuencia y puedes asignar, con el boton "destination" qué quieres modificar con los 16 potenciometros: la altura de la nota (de forma rotatoria, cada paso será una nota), gate, asignar algun control como el corte de filtro, etc. Es lo poco que te puedo decir por lo que veo en el manual, no le he metido las zarpas encima, si quieres pásame el manual del tal Kirk y me señalas lo que no entiendes, igual te lo puedo traducir con lo poco que sé de secuenciadores analógicos y mi inglés de ligoteo de verano :)

saludos y a ver si alguien que le haya metido mano te ayuda un poco más
Subir
_RxO_
#19 por _RxO_ el 03/09/2010
Yo te puedo hablar del Mopho,que mas o menos es igual =P~

En el Mopho puedes correr las 4 secuencias a la vez y como dice ednarg con el rotatorio "destination" envias un control a esa secuencia (OSC1,OSC2,lowpass,RES,OSCALL,OSCmix,Noise,VCAlevel,pan......) y ya le vas ajustando cada paso como te guste,Si destinas un OSCfreq pues pones la nota que quieras en cada paso (DO,re,mi....) y con los otros controles simplemente aumentas el valor de 0-127,o mutear el paso....

Yo no le veo mayor misterio,ahora...no se como sera el del polyevolver,pero parece mas comodo e intuitivo.

Salud
Subir
Soundprogramer mod
#20 por Soundprogramer el 03/09/2010
_RxO_ escribió:
Para mi el sonido del voyage no esta a la altura del Monotron....y a ver quien me discute eso.


Pero bueno,todo no es sonido,por eso uno vale 50 € y otro 3000..

Alguien va a ayudar al autor de este hilo?


Pues fíjate que yo veo esos 3000€ poco justificados en el Moog. Poco no.. ninguno!!
Por 3000€ te compras un A6 de segundamano y con el dinero que te sobra un Virus TI
Desktop de segunda también. Y vamos... haces millones de cosas más .
Una inversión para mi gusto nefasta.

Del Polyevolver no puedo opinar porque no lo tengo y no se de que va realmente pero
4 voces y 2300€ me parece muy caro también.
Subir
_RxO_
#21 por _RxO_ el 03/09/2010
Yo estoy contigo SP :D
Subir
Soundprogramer mod
#22 por Soundprogramer el 03/09/2010
_RxO_ escribió:
Yo estoy contigo SP :D


Chahi!! :wink:
Es que es del copón vamos.. Al rio lo que es del rio.
Subir
mma
#23 por mma el 04/09/2010
Soundprogramer escribió:

Del Polyevolver no puedo opinar porque no lo tengo y no se de que va realmente pero
4 voces y 2300€ me parece muy caro también.


Si que es caro, si. Pero muy mal me tendria que ir las cosas para que yo me deshiciera del mio.
No imaginas lo que pueden dar de si esas unicas 4 voces. No es un caharro, a mi modo de ver, para hacer acordes con el, sino para utilizarlo como 4 cacharros monofonico, o en algunos casos bifonicos. Para hacer acordes suelo utilizar el virus o el nord lead.
UIn saludo.
Subir
ednarg
#24 por ednarg el 04/09/2010
Soundprogramer escribió:


Pues fíjate que yo veo esos 3000€ poco justificados en el Moog. Poco no.. ninguno!!
Por 3000€ te compras un A6 de segundamano y con el dinero que te sobra un Virus TI
Desktop de segunda también. Y vamos... haces millones de cosas más .
Una inversión para mi gusto nefasta.

Del Polyevolver no puedo opinar porque no lo tengo y no se de que va realmente pero
4 voces y 2300€ me parece muy caro también.


Ahí le has dao! Pero mientras haya gente que pague porque se vea que tiene un Moog...
Lo del polyevolver es exagerado también, yo no pago esa cantidad por 4 voces ni loco (a no ser que me toque la loteria y me sobre el dinero, pero en ese caso buscaria un Jupiter 4 mejor :)), y todo en este mundillo esta exagerado en cuanto a precios, pero es culpa "nuestra" en el fondo: cuando algo baja de 1000 euros ya ponemos (hablo en general) cara de asco y decimos/pensamos que es "para amateurs" (yo lo soy, por cierto, no me gano el pan con la música).
Subir
rocket
#25 por rocket el 04/09/2010
A ver si me puedo explicar brevemente:

* Tienes 4 secuenciadores por pasos, cada uno lo puedes seleccionar mediante los botones que hay a la izquierda del secuenciador (1, 2, 3, 4).

* Los secuenciadores pueden ir sincronizados al midi clock o a los BPMs que marques con el knob 'BPM'. También tienes un 'tap tempo' para hacerlo de forma manual.

* Con el potenciometro 'clock divider' puedes ajustar la duración de los pasos, por ejemplo 1/16 equivaldría a semicorcheas, 1/8 a corcheas, 1/4 a negras en un compás de 4x4. También hay variaciones como puntillo y triplete.

* Cada secuenciador tiene 16 pasos, a cada paso le puedes asignar un valor con su correspondiente potenciometro. Son valores numéricos menos 'rest' que significa que no asigna ningún valor a ese paso y 'reset' que marca el último por si quieres hacer secuencias de 7, 5, 12 o lo que quieras del 1 al 16.

* Con el knob de 'destination' escoges el destino al que quieres dirigir el secuenciador seleccionado. Bien pueden ser notas para uno o todos los osciladores ('osc 1 tune', osc 2 tune,..., 'all osc tune') O valores como por ejemplo al filtro ('LP') o al volumen del noise ('noise level') para hacer efectos percusivos. Esto sería una modulación del parámetro seleccionado en base al tiempo, es decir, como un LFO pero más molón.

* También puedes determinar como se disparan las notas del sinte (lo que sería el gate o trigger), si solo con el teclado, con el secuenciador o con ambos. Esto lo seleccionas con los knobs 'misc parameters' en la opción 'trigger select'.

Espero que te sea de ayuda.

Por lo demás decir que aunque es un sinte caro, en mi opinión es uno de los más flexibles, originales y potentes que puedes comprar a día de hoy, el sonido es una maravilla y si necesitas más voces lo puedes ampliar con un Polyevolver rack.

No estoy de acuerdo para nada en que es el único sinte de Dave Smith que merece la pena, creo que este hombre se ha adaptado a los tiempos que corren como ninguno y aunque el Prophet 08 no sea santo de mi devoción, el Tetra y Mopho son dos sintes increibles y más para su precio e incluso el Mono Evolver el día que salió yo lo encontré totalmente revolucionario.

Saludos.
Subir
_RxO_
#26 por _RxO_ el 04/09/2010
:plasplas:

Salud
Subir
Tzimisce012
#27 por Tzimisce012 el 04/09/2010
http://www.soundclick.com/bands/default ... idID=82221

Es un user de este foro. Ahí puedes ver un tema exclusivamente hecho con polyevolver y usando secuencias propias.
Subir
Jeruro
#28 por Jeruro el 04/09/2010
walerandei escribió:
mulder3 escribió:
Quien pillara un Polyevolver keyboard =P~ , veo que es el único sinte "diferente". Por un lado puede aportar un sonido 100% analógico,cálido y tradicional tipo Prophet, pero si lo prefieres puedes mezclar con formas de onda digitales y añadir efectos, etc... un total 4 osciladores señores!!

Que yo sepa es el único analógico real que permite hacer esto, corregidme si estoy equivocado. #-o

Lástima que el Polyevolver keyboard sea tan caro, tendre que conformarme con un evolver desktop :(


Ya tenia que salir el alcahuete de turno! [-X
la pregunta era para neubauer ... :mrgreen: A ver si se animaba a comentar algo mas aparte del clasico "yo me lo compre" ... :lol:


Eh chico tranquilo, los foros están para leer y escribir opiniones, comentarios, sugerencias y ayudar a los demás. Si no te gusta mi post lo puedes borrar puesto que tu eres el AMO. No es la primera vez que faltas el respeto a gente que postea en este foro, así que tranqui.
Subir
A la mierda
#29 por A la mierda el 04/09/2010
Eramos pocos ... :roll:
Subir
neubauer
#30 por neubauer el 04/09/2010
Aquí unas marcianadas que hice con mi Polyevolver y que publiqué en este foro el mismo día que lo compré (ya hace más de un año). Es todo improvisado sin secuenciador ni leches.

http://www.foroslot.com/polyevolverneubauer.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo