David Bravo y la sgae. Ilegal bajarse una cancion?

Deejayshak
#91 por Deejayshak el 24/03/2010
En un cursillo que hice en Discos Plastic nos vino un abogado/dj asociado a la Sgae que reconocía que el reparto de lo que se recauda con el canon estaba muy mal distribuido gracias a las viejas glorias y al descontrol de los P2P ya que sus descargas no se contabilizan como vendidas. Además tengo entendido que solo se puede entrar en la asociación a través de un contacto ya perteneciente a esta.

Desde mi punto de vista la solución seria vender los cds a un precio razonable ( como el de Inglaterra ) y contabilizar las descargas "de todo tipo" para hacer el reparto de la recaudación.

Yo no descargo nada por P2P que no sea imprescindible, miro en youtube los tracks que más me gustan y luego me las apaño para comprar algún cd si todavía esta en catalogo, sino si que me los descargo

Eso a mi no me parece inmoral , yo quiero los temas , intento conseguirlos legalmente y sino se puede pues .... :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Juanins
#92 por Juanins el 24/03/2010
El reparto no me parece justo.
El precio por ejemplo por descarga de pago por internet desde luego no me parece caro (si un track por 69 céntimos te parece caro...)
Todos somos muy santos y resulta que pudiendo descargar, y pagando canon con el cual estamos super en contra, apenas descargamos...
Es totalmente falso que para ser socio de SGAE haya que entrar recomendado. Vé y compruébalo. No muerden, palabra.
Tu además te lucras con ellos, deberías pagarlos. Te aseguro que hay mucha música en las tiendas de descargas online, de discos online y en las tiendas físicas...
Pon 10 tracks de 10 discos cualquiera de música actual en una tienda como fnac o hard to find records y luego busca en itunes, last fm, beatport, ya verás si lo encuentras.
Por cierto:
¿Habeis comprado alguna vez en estas tiendas online? Empiezo a dudarlo mucho.
Esperad, ahora habeis comprado TODOS, seguro!

Lo de siempre, acabo atacado por todos y cabreao porque creeis todos que los que defendemos el arte nos chupamos el dedo.
Yo un día fuí como vosotros, os lo recuerdo.
Subir
Origami
#93 por Origami el 24/03/2010
Alguien escribió:
Pues si de verdad solo funcionas así no me parece mal. Pero aquí todos somos muy buenos y pagamos los cubase, los waves, los native instrument, las canciones, las películas, todos tenemos linux, etc...
Además, en el caso de que dijerais la verdad
¿Creeis con honestidad que sois representativos de los "piratas"?
¿Sois el "descargador tipo"?
Ja!

Ese es el tema, que puestos a desconfiar, yo sí me juego lo que quieras a que gran parte de las personas que condenan las descargas tienen bien su windows, o su office, piratilla...pero sólo critica y condena lo que le interesa.
Subir
sanma
#94 por sanma el 24/03/2010
Juanins escribió:
Por favor, Sanma, hoy en dia puedes escuchar tranquilamente previews del tema en itunes o los temas enteros en grooveshark, spotify, ver video en youtube, hasta en allmusic creo que se podía escuchar...
Hoy no hay escusas, puedes comprar solo el track que te gusta. Yo lo hago todo el rato en itunes, a 69-99 cents el track, despu´ñes de haberlo escuchado entero: SIN TRAMPA NI CARTÓN.


Tu lo has dicho hoy en dia.
Subir
Juanins
#95 por Juanins el 25/03/2010
Origami escribió:
Alguien escribió:
Pues si de verdad solo funcionas así no me parece mal. Pero aquí todos somos muy buenos y pagamos los cubase, los waves, los native instrument, las canciones, las películas, todos tenemos linux, etc...
Además, en el caso de que dijerais la verdad
¿Creeis con honestidad que sois representativos de los "piratas"?
¿Sois el "descargador tipo"?
Ja!

Ese es el tema, que puestos a desconfiar, yo sí me juego lo que quieras a que gran parte de las personas que condenan las descargas tienen bien su windows, o su office, piratilla...pero sólo critica y condena lo que le interesa.

Veo que usas soft free.
Yo pago el de propietario que uso.
No creo que muchos de los que aquí hablan puedan decir lo mismo, ni que usan free ni que paguen el que usan... Ni eso, ni las pelis, ni las músicas, ni los ebooks...
Subir
FNoise
#96 por FNoise el 25/03/2010
Juanins escribió:
Origami escribió:
Alguien escribió:
Pues si de verdad solo funcionas así no me parece mal. Pero aquí todos somos muy buenos y pagamos los cubase, los waves, los native instrument, las canciones, las películas, todos tenemos linux, etc...
Además, en el caso de que dijerais la verdad
¿Creeis con honestidad que sois representativos de los "piratas"?
¿Sois el "descargador tipo"?
Ja!

Ese es el tema, que puestos a desconfiar, yo sí me juego lo que quieras a que gran parte de las personas que condenan las descargas tienen bien su windows, o su office, piratilla...pero sólo critica y condena lo que le interesa.

Veo que usas soft free.
Yo pago el de propietario que uso.
No creo que muchos de los que aquí hablan puedan decir lo mismo, ni que usan free ni que paguen el que usan... Ni eso, ni las pelis, ni las músicas, ni los ebooks...


¿Y qué? Cada uno se tendría que preocupar de lo suyo. Qué más te da si éste o aquel usa software pirata o usa free o no usa, si pueden hablar de ello o no, por vergüenza o por no decir "soy un pirata", si se bajan el último de Alejandro Sanz, porque al final lo que se está bajando mayoritariamente son los discos de la radio fórmula, las canciones del verano y los recopilatorios cansinos, pura música/negocio. Y hablando de lucro, cuando veo a un inmigrante vendiendo cd's no veo el último disco de (inserte aquí su grupo minoritario preferido*) sino de la gente que lleva campañas de publicidad millonarias , y que sacan discos como si fueran churros, yo a esa gente no la defiendo. El que quiera unirse a ese negocio lo respeto pero que también respeten otras opiniones.

*La campaña publicitaria de los grupos minoritarios viene a ser el p2p, gratis y con resultados como se ha visto.
Subir
El Rey de España
#97 por El Rey de España el 25/03/2010
+1...
Subir
Paco Dicenta
#98 por Paco Dicenta el 25/03/2010
La tendencia a descargarse cosas por el morro, sin pagar y sin plantearse nada es un hecho. Y esto lo digo aparte de la legalidad o ilegalidad de la cuestión. Se abre un grifo (internet) y la consigna es: ¡tonto el último! Pero esto tiene un problema añadido: el comportamiento monopolizador y mafioso del lobby de la industria cultural, que es anterior a las descargas masivas.

Dicho comportamiento es una fantástica excusa para las personas que se descargan todo tipo de archivos sin preocuparse de nada más que de aumentar la velocidad de bajada. Es decir, el que se descarga las cosas además puede montarse la película de que está atacando con ello a una especie de mafia. La putada es que algo de razón tiene. Parte del problema es que, ante el comportamiento inmoral de una maquinaria industrial, podemos justificar alegremente actividades que en algunos casos podrían considerarse ilícitas. ¿La falta de principios del lobby mencionado justifica la falta de principios del indivíduo?

Nunca hubo tanta difusión de la ¿cultura? como ahora, pues el acceso es mucho más universal de lo que lo fue nunca. Eso es bueno. No implica, sin embargo, que haya una mayor apreciación del arte. El acceso a tal cantidad de información vale de poco si no aumenta la capacidad individual de discernir. Me recuerda a lo que pasa en algunas bodas con la comida: ya que o bien te invitan o bien has pagado un cubierto, comes mucho más de lo que en realidad quiere tu cuerpo y no aprecias los alimentos. Es un comportamiento compulsivo. ¿Cuántos archivos descargados permanecen en el disco duro si abrirse nunca? ¿Tenemos síndrome de Diógenes digital?

Mi conclusión en este momento es que la conciencia individual de lo que uno se descarga, por qué lo hace y plantearse a quién puede realmente perjudicar (si es que perjudica a alguien) es algo necesario. Pero esa conciencia no se le hace crecer a la fuerza a nadie a base de leyes restrictivas y punitivas... si acaso, se obtiene el efecto contrario. Además, ¿qué respeto puede merecer la opinión de, por ejemplo, la clase política, visto lo visto? Aun en caso de que los que descargamos fuésemos delincuentes, no les llegaríamos ni a la suela de los zapatos. (Lo pone en los periódicos :mrgreen: )

P.D. Siento mucho si alguien se siente ofendido por calificar al lobby de la industria cultural como algo cercano a una "mafia". Si os parece bien, cambio el término a "comportamiento abusivo, explotador, monopolizador, oligárquico..."
Subir
Origami
#99 por Origami el 25/03/2010
Estoy bastante de acuerdo con tu opinión.
Subir
monarca
#100 por monarca el 25/03/2010
Alguien escribió:
Siento mucho si alguien se siente ofendido por calificar al lobby de la industria cultural como algo cercano a una "mafia". Si os parece bien, cambio el término a "comportamiento abusivo, explotador, monopolizador, oligárquico..."


y a partir de esto habria que preguntarse que grado de complicidad tienen los artistas que sabiendo esto de todas formas ingresan en el circo a intentar exito. no es por tirar palos, a veces me pregunto mi grado de complicidad al comprar algun producto hecho en china por temas de precios sabiendo que las condiciones en las factorias de ese pais son de semi-esclavitud...
Subir
El Rey de España
#101 por El Rey de España el 25/03/2010
pakodenut escribió:
La tendencia a descargarse cosas por el morro, sin pagar y sin plantearse nada es un hecho. Y esto lo digo aparte de la legalidad o ilegalidad de la cuestión. Se abre un grifo (internet) y la consigna es: ¡tonto el último! Pero esto tiene un problema añadido: el comportamiento monopolizador y mafioso del lobby de la industria cultural, que es anterior a las descargas masivas.

Dicho comportamiento es una fantástica excusa para las personas que se descargan todo tipo de archivos sin preocuparse de nada más que de aumentar la velocidad de bajada. Es decir, el que se descarga las cosas además puede montarse la película de que está atacando con ello a una especie de mafia. La putada es que algo de razón tiene. Parte del problema es que, ante el comportamiento inmoral de una maquinaria industrial, podemos justificar alegremente actividades que en algunos casos podrían considerarse ilícitas. ¿La falta de principios del lobby mencionado justifica la falta de principios del indivíduo?

Nunca hubo tanta difusión de la ¿cultura? como ahora, pues el acceso es mucho más universal de lo que lo fue nunca. Eso es bueno. No implica, sin embargo, que haya una mayor apreciación del arte. El acceso a tal cantidad de información vale de poco si no aumenta la capacidad individual de discernir. Me recuerda a lo que pasa en algunas bodas con la comida: ya que o bien te invitan o bien has pagado un cubierto, comes mucho más de lo que en realidad quiere tu cuerpo y no aprecias los alimentos. Es un comportamiento compulsivo. ¿Cuántos archivos descargados permanecen en el disco duro si abrirse nunca? ¿Tenemos síndrome de Diógenes digital?

Mi conclusión en este momento es que la conciencia individual de lo que uno se descarga, por qué lo hace y plantearse a quién puede realmente perjudicar (si es que perjudica a alguien) es algo necesario. Pero esa conciencia no se le hace crecer a la fuerza a nadie a base de leyes restrictivas y punitivas... si acaso, se obtiene el efecto contrario. Además, ¿qué respeto puede merecer la opinión de, por ejemplo, la clase política, visto lo visto? Aun en caso de que los que descargamos fuésemos delincuentes, no les llegaríamos ni a la suela de los zapatos. (Lo pone en los periódicos :mrgreen: )

P.D. Siento mucho si alguien se siente ofendido por calificar al lobby de la industria cultural como algo cercano a una "mafia". Si os parece bien, cambio el término a "comportamiento abusivo, explotador, monopolizador, oligárquico..."


+1...
Subir
El Rey de España
#102 por El Rey de España el 25/03/2010
monarca escribió:
Alguien escribió:
Siento mucho si alguien se siente ofendido por calificar al lobby de la industria cultural como algo cercano a una "mafia". Si os parece bien, cambio el término a "comportamiento abusivo, explotador, monopolizador, oligárquico..."


y a partir de esto habria que preguntarse que grado de complicidad tienen los artistas que sabiendo esto de todas formas ingresan en el circo a intentar exito. no es por tirar palos, a veces me pregunto mi grado de complicidad al comprar algun producto hecho en china por temas de precios sabiendo que las condiciones en las factorias de ese pais son de semi-esclavitud...


Eso allá cada uno con su conciencia . . . y tomando el ejemplo que comentas de los productos MADE IN CHINA, puedes buscarlos en comercios nacionales, de prodcucción nacional o europea, pero claro en el 99% de los casos el precio será superior, eso sí la calidad también.

Yo he de puntualizar una cosa, aunque algunos no se lo crean, yo nunca me he bajado un disco ni una canción de internet jamás, veo series y pelis online, al igual que escucho música online. Pero la criminalización que está llevando a cabo la SGAE para con las personas que descargan contenidos de internet me parece vergonzosa, abusiva, fascista, propia de un estado represivo y policial. Y aunque no me vea afectado de manera directa por sus afane persecutorios, si que me parece algo inmoral ante lo que no quedo de brazos cruzados y al menos digo NO ME PARECE JUSTO.

PD: Pensándolo mejor, si que me veo afectado por la mierda del canon digital . . . puta vergüenza.
PD2: Esto con Franco no pasaba . . . principalmente porque no existía internet . . . jejejejeje :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Juanins
#103 por Juanins el 25/03/2010
FNoise, tu planteamiento tampoco es la primera vez que lo leo y te pongo un contraejemplo:

Bisbal se vende que te cagas en las gasolineras por marujillas u horterillas de viaje y camioneros en servicio.
Grupo preferido underground no, más bien se descarga.
(Alguien dirá: "Ves?! Reparto del canon injusto". Yo le digo "De acuerdo contigo")

Tengo amigos que no venden ni un cd en los conciertos a 3-5€ y venden todas las camisetas a 12-20€. ¿Como se come esto con tu argumento, compi?
Subir
Juanins
#104 por Juanins el 25/03/2010
pakodenut, después de todas las injusticias que se han vivido en la historia de la humanidad, de saqueos, de expolios, de privatizaciones de empresas extranjeras, de guerras por petroleo... de puta barbarie, estás pidiendo que se haga un esfuerzo por dejar a la gente, que pasa de pagar y que no aprecia ya nada, que ellos solos se den cuenta de que no deben hacerlo: Candidez. Cualquiera de vosotros prefiere 1 disco gratis que 1 disco por 8 euros.

Para mi el loby oligárquico como dices tu, cada dia está perdiendo más poder, pero no por las descargas ilegales (que también), sino porque el número de sellos independientes y de artistas autoeditados, gracias a internet (ojo, no digo gracias a las descargas ilegales), está aumentando. Pero es igual que en muchos otros mercados, como los productos tecnológicos, que gracias a internet hay cada vez más oferentes, y el consumidor tiene más poder de comparar, más información, y al haber muchos más oferentes, baja el precio y aumenta la competitividad.
El problema es que las descargas ilegales es un fallo del mercado o si no lo quieres ver asi, una competencia desleal. ¿Quien puede competir con rapidshare si no es otro servicio similar? Claro, como a ellos no les cuesta ni un céntimo ese contenido (cosa que a los sellos les cuesta un pastón en estudios, campañas, anticipos), pues pueden hacer su bufet libre de descargas, asi cualquiera. Yo también monto un restaurante "all you can eat" si la mercaderia para mi es gratis!!!!
Subir
Juanins
#105 por Juanins el 25/03/2010
monarca escribió:
Alguien escribió:
Siento mucho si alguien se siente ofendido por calificar al lobby de la industria cultural como algo cercano a una "mafia". Si os parece bien, cambio el término a "comportamiento abusivo, explotador, monopolizador, oligárquico..."


y a partir de esto habria que preguntarse que grado de complicidad tienen los artistas que sabiendo esto de todas formas ingresan en el circo a intentar exito. no es por tirar palos, a veces me pregunto mi grado de complicidad al comprar algun producto hecho en china por temas de precios sabiendo que las condiciones en las factorias de ese pais son de semi-esclavitud...


El mayor culpable para mí es el gringuito o el europeito que manda a fabricar allá, sabiendo que ahorra porque les explotan.
Seguramente tu eres músico. ¿Si te ofreciera universal un contrato de puta madre con un anticipo de 15.000 pavos y la grabación de un disco, y llevas años en el desconocimiento maketero como otros miles de myspaces, les dirías?: "Arde satanás en el infierno! Yo te maldigo!"
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas