David Bravo y la sgae. Ilegal bajarse una cancion?

Paco Dicenta
#106 por Paco Dicenta el 25/03/2010
No estaba pidiendo nada, solo opinando acerca de una situación.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Paco Dicenta
#107 por Paco Dicenta el 25/03/2010
Alguien escribió:
Seguramente tu eres músico. ¿Si te ofreciera universal un contrato de puta madre con un anticipo de 15.000 pavos y la grabación de un disco, y llevas años en el desconocimiento maketero como otros miles de myspaces, les dirías?: "Arde satanás en el infierno! Yo te maldigo!"


Lo que yo haga o haría o dejaría de hacer es cosa mía y, si acaso, de quien me conozca personalmente desde hace el suficiente tiempo como para poder opinar.
Subir
Juanins
#108 por Juanins el 25/03/2010
Creo que tiene todo lo que dices bastante sentido, menos eso: Me resulta cándido confiar a estas alturas de la película en que la gente derrepente va a ir reconsiderando que descargar no es bueno.
Subir
Juanins
#109 por Juanins el 25/03/2010
pakodenut escribió:
Alguien escribió:
Seguramente tu eres músico. ¿Si te ofreciera universal un contrato de puta madre con un anticipo de 15.000 pavos y la grabación de un disco, y llevas años en el desconocimiento maketero como otros miles de myspaces, les dirías?: "Arde satanás en el infierno! Yo te maldigo!"


Lo que yo haga o haría o dejaría de hacer es cosa mía y, si acaso, de quien me conozca personalmente desde hace el suficiente tiempo como para poder opinar.

Le hablaba a Monarca, perdona.
Opina de lo que quieras. Obvio!
Subir
Paco Dicenta
#110 por Paco Dicenta el 25/03/2010
Alguien escribió:
Le hablaba a Monarca, perdona.


Ok, malentendido por mi parte.
Subir
monarca
#111 por monarca el 25/03/2010
Juanins escribió:
monarca escribió:
Alguien escribió:
Siento mucho si alguien se siente ofendido por calificar al lobby de la industria cultural como algo cercano a una "mafia". Si os parece bien, cambio el término a "comportamiento abusivo, explotador, monopolizador, oligárquico..."


y a partir de esto habria que preguntarse que grado de complicidad tienen los artistas que sabiendo esto de todas formas ingresan en el circo a intentar exito. no es por tirar palos, a veces me pregunto mi grado de complicidad al comprar algun producto hecho en china por temas de precios sabiendo que las condiciones en las factorias de ese pais son de semi-esclavitud...


El mayor culpable para mí es el gringuito o el europeito que manda a fabricar allá, sabiendo que ahorra porque les explotan.
Seguramente tu eres músico. ¿Si te ofreciera universal un contrato de puta madre con un anticipo de 15.000 pavos y la grabación de un disco, y llevas años en el desconocimiento maketero como otros miles de myspaces, les dirías?: "Arde satanás en el infierno! Yo te maldigo!"


si por una chiripa me ofrecieran ganar mucha pasta no diria que no (en tanto y en cuanto no tuviera que firmar determinadas condiciones como la cesion de derechos de autor a la discografica o parte de los ingresos por directos), pero no me quejaria de las descargas... :wink:
Subir
Juanins
#112 por Juanins el 25/03/2010
Vaya! Te quejas de la industria, pero si un empresario de esa industria confía en que puedes ser rentable como para meter la plata en tí, ¿a donde se van esos principios, ese jamendo, ese mainstream malvado?... Eso si, sigues en tus trece con las descargas! jejeje #-o

Permíteme esta confianza:
Le jodió mucho a Argentina el saqueo de las multis cuando Menem. Te digo una cosa, los miles de accionistas minoritarios, gente como tu y como yo (que pueden compararse con los miles que descargan o compran made in china), no dejaron de sacar su plata de la bicicleta financiera que se hacía con el dinero del las arcas Argentinas. Por eso comprendo que surgiera el taringuero... Leí que el Argentino medio sabe más de macroeconomía que un estudiante de tercero de carrera.

Nombraré algunas citas que he ido comprendiendo de el hombre en sociedad, gracias entre otras a la piratería (mi bolsillo, mi cartara financiera o mi disco duro rebosante):
"El hombre es un lobo para el hombre"
"Sálvese quien pueda"
"Garrote bil"
"La Hoguera"

Ahora en momentos de crisis, esto de no ver la paja en el ojo ajeno con las descargas hasta que no editas y no te salpica, me parece como cuando ves a un currante que te dice todo orgulloso acomodado en su contrato fijo:
"Hay que flexibilizar el mercado laboral"

PD: Perdona por el batiburrillo de ideas... Seguramente no me comprenderás a donde quiero llegar. PEro este foro me chupa mucho tiempo y lo voy a dejar así, sin explicarme tanto!! jejeje
Subir
monarca
#113 por monarca el 25/03/2010
Juanins escribió:
Vaya! Te quejas de la industria, pero si un empresario de esa industria confía en que puedes ser rentable como para meter la plata en tí, ¿a donde se van esos principios, ese jamendo, ese mainstream malvado?... Eso si, sigues en tus trece con las descargas! jejeje #-o


el jamendo y otros seguiran, ya que de la poca (muy poca) nueva gente que me gusta, la mayor parte ha salido de alli... me quejo de telefonica, euskaltel etc, pero para tener internet no me queda otra, eso si, donde pueda joderlas lo haré, ya que es lo que recibo de ellas. se por donde vas (creo) y supongo que sabes por donde voy, simplemente es que pensamos diferente en este tema, tampoco es tan grave...
Subir
Deejayshak
#114 por Deejayshak el 25/03/2010
Tenia entendido que si que necesitabas recomendación, veo que solo necesitas una obra que ya se este usando para ganar dinero .... #-o

Luego yo no me lucro ya que no gano dinero con mis descargas, no obstante no lo pierdo por comprar el original(que como ya he dicho no se puede encontrar en CD original , que para ir con cds vírgenes para pinchar en mi casa y fiestas iba yo apañado).

Y tengo mi maleta de cds originales llena de discos que valen entre 11 y 25 € (más de los últimos... #-o ) y no veo porque me tengo que esforzar en no descargar si luego cuando los pincho en público en teoria ambos son ilegales ya que no he pagado el canon dos veces .. xD

Adjunto esto para explicar mi situación:
http://es.ideas4all.com/ideas/2257-nuev ... antes_sgae

¿Por qué se venden menos discos de música debido al auge de internet?
Según la SGAE es porque somos unos piratas.

Pero hay otra explicación:
Ahora, gracias a internet, la gente se puede bajar el disco y escucharlo antes. De ésta forma el cliente se da cuenta de que el disco trae únicamante 1 o 2 canciones que merecen la pena. ¿Va a pagar el cliente 20 € por un disco con 1 o 2 canciones que merecen la pena? La respuesta es NO. Así que no compra el CD.
Antes de internet, el cliente compraba el CD y se iba a su casa a escucharlo, para descubrir que se ha gastado 20 € en un CD del que sólo le gustan 1 o 2 canciones


La verdad es que esto lo es lo que hace que no me compre tantos discos, como ya dije los miro en youtube y luego decido si me los compro o no.

porque si reparten refrescos gratis al lado de alguien que te los vende a 1 € la unidad pero en packs de 12 distintos de los cuales solo 2 te gustan yo no seré el tonto que por compasión le compre al segundo todo el pack :wink:

No creo que por hacer esto me cargue la música o el negocio musical de nadie. Si viene a la discoteca un tío que me hace las canciones que me gustan, lo iré a ver y el cobrara otros miles de euros que no ha cobrado para que yo lo conozca a través del P2P.

Si realmente es bueno le comprare su cd de artista o recopilatorio en el que salga alguno de sus tracks.

Saludos
Subir
FNoise
#115 por FNoise el 25/03/2010
Juanins escribió:
FNoise, tu planteamiento tampoco es la primera vez que lo leo y te pongo un contraejemplo:

Bisbal se vende que te cagas en las gasolineras por marujillas u horterillas de viaje y camioneros en servicio.
Grupo preferido underground no, más bien se descarga.
(Alguien dirá: "Ves?! Reparto del canon injusto". Yo le digo "De acuerdo contigo")

Tengo amigos que no venden ni un cd en los conciertos a 3-5€ y venden todas las camisetas a 12-20€. ¿Como se come esto con tu argumento, compi?


Desde que esos marujillas u horterillas se encuentran con el vendedor de CD's ambulante me cuesta pensar que miran en los estantes giratorios de las gasolineras, lo compran pirata o le piden al hijo que les baje el último de Bisbal. Y la pérdida de dinero de Bisbal, que no es de Bisbal, no me quita el sueño.
Los grupos underground que no los conoce nadie saben donde están y lo que pueden ganar, no lo que dejan de ganar, ese pensamiento va para los que se han tirado toda su vida vendiendo y viviendo de lo que hicieron.
A los grupos underground les toca currar, como a todos, porque les ha pillado esto y es así. Cuando digo currar me refiero a patear salas y hacerte conocer.

En lo referente a tus amigos pues no sé, puede ser por dos razones, que tus amigos sean muy famosos y la gente pueda descargarse el CD en el emule y prefieran dejarse la pasta en la camiseta (publicidad que haces al grupo y pagando) o que el CD sea un CD-R cutre sin más información y artwork que los títulos y prefieran bajárselo porque CD-R tienen en las tiendas y la gente ya ha pagado por escucharlos en directo. O que no gustan tanto como para comprarlo pero sí para vacilar de camiseta.

Yo regalaría el CD con la camiseta. Que por 3€ y no venden... algo de clientela sacarán para el futuro.
Subir
Juanins
#116 por Juanins el 25/03/2010
Fnoise:
Te equivocas, ninguna de las dos movidas, ni famosos ni cd-r:
Me parece que andas algo perdido de lo que se puede descargar. Puedes descargarlo todo hoy en día, por underground que sea, si fué vendido o se podía reproducir, te lo encuentras. Tal vez no tanto en emule, pero si en buscadores de enlaces de descarga directa.
Yo lo probé y aluciné de la gran cantidad de música underground que se podía descargar.
Comercial incluso menos por estas vias, porque las disqueras contratan empresas que están al quite para amenazar a los servidores de descarga directa para que los quiten... Anda que no he visto enlaces y enlaces y enlaces caidos de Eminem.
Hasta el punto te digo que me fué más fáicl encontrar un enlace vivo de las 3 bandas de mis colegas que de Eminem!!! (Lo juro!)
Subir
Juanins
#117 por Juanins el 25/03/2010
Deejayshak, es que solo faltaba que tu y el empresario del garito en el que pinchas os lucreis y que el artista no vea 1€!
Muy fácil, no quieres pagar, no pongas música que sale en la radio fórmula, pilla Jamendo... Ah, no, que entonces tu no ves ni un duro porque el emrpesario considera que sobras y el empresario vé como empieza a reducirse la clientela porque no ponen "la música que se oye"... Es lo que tiene la moda.
(Yo no tengo la culpa de que más de la mitad de la población tenga los oidos en el culo y se trague la comerciala bacalada-pachanguera-reguetonera-popera que me produce arcadas)
A ti nadie te prohibe pinchar con copias privadas, pero el garito paga autores si o si. Faltaría.

Vuelves a argumentar lo mismo de SIEEEEEMPRE:
- NO, NO Y NO TIENES QUE COMPRAR UN DISCO POR UN TRACK
- NO, NO Y NO VALEN 20 O 25€
Se ve que no has comprado en itunes en tu vida, donde puedes comprar tranquilamente el único track que te gusta POR 0,69€-0,99€ y un album por 8 o 10€ ¡¡¿Te parece caro?!! (Verdaderamente estos djs no son lo que eran aquellos cabalgadores del vinilo...)
Hombre, es más barato el modo geta: "Me lo descargo y arreglao"... y encima tu lo pinchas y te parece mal que la SGAE cobre autores.
Subir
HDerick
#118 por HDerick el 25/03/2010
(Yo no tengo la culpa de que más de la mitad de la población tenga los oidos en el culo y se trague la comerciala bacalada-pachanguera-reguetonera-popera que me produce arcadas)

JAJAJA ahora nos entendemos =D>
No te pude contestar, los artistas no son copyleft, son copyright pero permiten y apoyan que sus temas esten tanto en p2p incluso en el top manta, entonces creo que no les hago ningun daño a los que lo permiten.
Subir
Origami
#119 por Origami el 25/03/2010
Yo la verdad es que no pagaría por un mp3 descargado. Yo pago por un cd, con soporte físico, no por un archivo que puedo borrar accidentalmente con mucha facilidad. Hoy por hoy no. Yo si un grupo que ya me ha ganado saca un disco me lo compro sin dudarlo. Si estoy descubriendo artistas nuevos, dudo que a esos artistas les moleste que me baje sus discos para escucharlos: si me gustan, los voy a comprar (repito: compro entre 2 ó 3 discos al mes de media) y si no me gustan, pues no me los voy a comprar. No pierden nada, si acaso conmigo ganan.
Subir
Juanins
#120 por Juanins el 25/03/2010
Origami escribió:
Yo la verdad es que no pagaría por un mp3 descargado. Yo pago por un cd, con soporte físico, no por un archivo que puedo borrar accidentalmente con mucha facilidad. Hoy por hoy no. Yo si un grupo que ya me ha ganado saca un disco me lo compro sin dudarlo. Si estoy descubriendo artistas nuevos, dudo que a esos artistas les moleste que me baje sus discos para escucharlos: si me gustan, los voy a comprar (repito: compro entre 2 ó 3 discos al mes de media) y si no me gustan, pues no me los voy a comprar. No pierden nada, si acaso conmigo ganan.

Se vé que nos has comprado con itunes por la itunes store. El programa no te permite borrar archivos comprados. Lo borra del playlist, pero no de la carpeta. Pero vamos, el caso es poner problemas.
Está claro que comprar no compras, ya le encuentras la pega a cualquier sistema que te impida llevártelo por la patilla, que es mejor! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas