David Guetta:"esto lo mezclé con cascos y en el camino"

v3ridisquo
#16 por v3ridisquo el 30/08/2013
Por la experiencia que tengo, diría que el hecho de mezclar con cascos supone perderse muchísima información sobre el comportamiento del sonido. Ten en cuenta que el sonido natural según llega a tus oído se ve influido por el posicionamiento de tu cabeza y que hay pequeñas diferencias en cuestión de retardos de tiempo respecto al sonido que llega a un oído y otro (lo que nos descubre la localización del sonido en el espacio). Cuando te pones los cascos, la influencia que tu cabeza hace sobre el sondio que te llega, desaparece porque la información llega de manera directa a un oído y a otro (algo que no ocurre en la naturaleza).

Todo esto, puede emularse a través de cascos pero creo que es necesaria una amplia experiencia y conocimiento teórico sobre cómo se comporta el sonido en el ambiente. Y hay algo fundamental que no se ha comentado (creo), trabajar con cascos durante la mezcla genera una increíble fatiga auditiva... Yo no puedo mantener los oídos frescos durante la mezcla con cascos por más de 30 minutos, a partir del minuto 31 empiezo a liarla

En mi opinión, y mi objetivo en la música electrónica es hacer de lo artificial, algo natural que es lo que tristemente menos se lleva a pesar de los intentos de mis queridos daft punk de hacer música electrónica con una verdadera profundidad y humanidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
289122
#17 por 289122 el 30/08/2013
#15 ¡ojo! Si en una sala te suena mejor y en otra peor no quiere decir necesariamente que a que suena mejor te este diciendo la verdad sobre lo que suena (o viceversa) y mas si no están acondicionadas ninguna de las dos.

#16 Estoy de acuerdo con lo que dices, sobre todo con los graves... no se puede tener una referencia real de lo que oyes en los auriculares sobre todo en esas frecuencias.... ademas la experiencia de escuchar la música en cajas es mucho mejor que en auriculares, de eso no tengo dudas.
En cuanto a la fatiga auditiva tb es cierto pero yo por ejemplo me he quitado el mal vicio de poner los auriculares a tope, ademas por las características de mis auriculares necesitaría un amplificador de auriculares para que suenen bien altos... vamos que suenan bajisimos y ni siquiera poniéndolo al máximo siento fatiga (pero esto no es mas que una peculiaridad de mi equipamiento en particular).

En cuanto a que tu objetivo es que lo artificial suena de forma natural estoy mas de acuerdo todavía... precisamente una de mis pistas de referencia a la hora de hacer mis mezclas es duft punk y su nuevo disco... sonar suena de lujo.... muchas veces se nos dice que no es bueno usar pistas de referencia por que no tenemos los equipamientos con los que se hizo esa producción mas el añadido de que estamos usando un material que ya ha sido masterizado entonces no hay comparación posible... pero en la mayoría de los casos la comparación es una herramienta de gran ayuda para comprobar el balance frecuencial (y no tanto el volumen por lo de que está masterizado y tal).

Entonces para mi las siguientes herramientas son de una ayuda inestimable y no solo para auriculares (aunque ya está repetido hasta la saciedad)

- Mezclar a un volumen bajo (para no perder la perspectiva por cuenta de la fatiga auditiva) y aun así descansar cada cierto periodo.

- Mezclar con los oídos y luego con los ojos (si, con los ojos) los analizadores son nuestros amigos y aunque no te dicen todo lo que hay si que se aproximan muchísimo, aunque la ultima palabra siempre la tienen los oídos.

-Usar pistas de referencia (del mismo estilo) durante las mezclas... aveces nos devuelve el norte y nos hace saber que estamos haciendo un truño.

- Haber escuchado mucha música comercial en tu sistema de escucha. Por lo que ya dije antes de acostumbrarse a como tienen que sonar las cosas en ese sistema en particular.

-Una vez acabada la mezcla debemos probarla en todos los sistemas posibles que tengamos a mano: auriculares que regalan en el ave, altavoces de sobremesa de pc, en el coche, en el altavoz de nuestro teléfono (si como los reguetoneros), en equipos de sonido domésticos en nuestra casa y en la de nuestros amigos y todo lugar que se nos ocurra.

-y por último y no pro ello menos importante, tener mucha experiencia mezclando y saber muy bien lo que hacemos durante el proceso... sin experiencia pues todo sonara mal fatal tanto en auriculares como con monitores o con lo que sea. Nada sustituye al conocimiento.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#18 por Francisco Fanon el 31/08/2013
#14


si,los más detractores del tal Guetta mejor que se abstengan de pasar por acá jeje...porque se ve que el francés sí que sabe lo que está haciendo eh......
Subir
Francisco Fanon Baneado
#19 por Francisco Fanon el 31/08/2013
#17


estás hecho un loco colega jeje...lo de las pistas de referencia muy bueno,podemos usar el Voxengo Span que trae un preset con el cual podemos comparar el espectro del tema que estamos haciendo,en relación con otro que tomemos como referencia....
Subir
ringcall
#20 por ringcall el 31/08/2013
Es que corria un rumor que pagaba 3000 euros por composicion, o ha aprendido, o era mentira... o se las componen y el las produce.. que se yo..

Igualmente, para los fans de guetta, el dice que hizo una primera mezcla con cascos, nada mas..

Y no soy ni detractor ni fan, me parecia un personajillo, ahora le respetare un poco mas.. heh
Subir
289122
#21 por 289122 el 31/08/2013
#19 Si yo uso el Spam... para eso un preset que se llama no se que mastering... si jajaj también soy partidario de usar presets (excepto en eq y compresión) , sonidos de fabrica de los sintes y lo que sea... jajaja como pasa con mezclar con auriculares no tiene nada de malo jeje
Subir
Francisco Fanon Baneado
#22 por Francisco Fanon el 01/09/2013
#20


casi nadie a ese nivel es un personajillo colega,ese ha de llevar tiempo haciendo eso y dedicarle horas sino no hubiese llegado a ese nivel...no soy fan de el..pero escucho su música habitualmente como una referencia de estilo,y lo que hace está muy bien....quisieran muchos de los que le detestan estar a su altura...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#23 por Francisco Fanon el 01/09/2013
#21



lo que sea hermano,oye en la información está la libertad,mira búscate mucha info..eso que dicen que es obligatorio producir con este o el otro software,puro cuento,los que saben se sacan un sonidon con cascos y ITB....sin outboard...mira hay discos basados en VSTi en mayor parte...léete los artículos de esta página,sobretodo los de Dave Pensado (tiene y comparte un montón de ideas) y en S.O.S el artículo del ingeniero que mezcló el penúltimo CD del cantante Seal:
http://www.soundonsound.com/sos/apr09/articles/it_0409.htm

léete ese artículo y se te caerán unos cuantos mitos,justamente ese flujo de trabajo que ese ingeniero utiliza es el que me parece ideal para los Home Studio,osea combinación de outboard-según necesidad de cada cual- y plugins mezclando ITB.y ojo que ese disco (no fue mezclado en protools)....
Subir
distante
#24 por distante el 01/09/2013
Me disculparás pero un disco que no sea electrónica (ni subgéneros) es imposible (Léase IM-PO-SI-BLE) de hacer con puros VSTi y que suene bien (al menos que uses cosas pre tocadas)

Y eso que detesto y odio los totalitarismos, pero hay cosas que no tienen que ver con opinión si no con acústica y física.

Desde el mismo hecho de que un algoritmo de creación en tiempo real de series de armónicos que nosotros consideramos "cálidos" es capaz de comerse un DSP completo, ya no podemos luchar contra una sesión que contenga 50 canales grabados con "calorcito" (si vamos se que es una idiotez ese nombre pero así nos entendemos).

Respecto a lo otro, realmente, REALMENTE creen que cualquier persona que tenga el dinero que tienen los artistas de "nombre" mezclará en su casco y nunca lo hará pasar por ningún otro lado?, que ninguna otra persona hará una escucha o revisión? que el paso fue DAW->CD ??? sin procesos intermedios?
Subir
ringcall
#25 por ringcall el 01/09/2013
ohne Label escribió:
casi nadie a ese nivel es un personajillo colega,


Justin Biber esta a un nivel superior y me parece un personajillo, no tanto como Guetta pero en la linea. igualmente esta conversacion es esteril, las opiniones de cada uno son subjetivas y no son discutibles. Ya te digo que me cae mejor despues de este video. Igualmente todos los gustos musicales son igual o mas respetables que las opiniones..

distante (¬¬') escribió:
nunca lo hará pasar por ningún otro lado?,


o por otras personas..

Venga!! Que reine el feeling y el buen rollo, creo que me voy a retirar de este hilo
Subir
distante
#26 por distante el 01/09/2013
ringcall escribió:
o por otras personas..
Si a eso me refería. :desdentado:
Subir
289122
#27 por 289122 el 01/09/2013
distante (¬¬') escribió:
Respecto a lo otro, realmente, REALMENTE creen que cualquier persona que tenga el dinero que tienen los artistas de "nombre" mezclará en su casco y nunca lo hará pasar por ningún otro lado?, que ninguna otra persona hará una escucha o revisión? que el paso fue DAW->CD ??? sin procesos intermedios?


mi opinión es esta jeje:
FABRICANT∃ D∃L RUIDØ escribió:
-Una vez acabada la mezcla debemos probarla en todos los sistemas posibles que tengamos a mano: auriculares que regalan en el ave, altavoces de sobremesa de pc, en el coche, en el altavoz de nuestro teléfono (si como los reguetoneros), en equipos de sonido domésticos en nuestra casa y en la de nuestros amigos y todo lugar que se nos ocurra.


#23 Si jeje yo vivo en Brasil y aquí editan la SOS en portugués, la pillo todos los meses... me encanta esa revista jejeje
Subir
distante
#28 por distante el 01/09/2013
Al momento de pasarla por otros sistemas, ya no hemos mezclado solo con los audífonos :D
Subir
distante
#29 por distante el 01/09/2013
(y lo digo ahora que estoy "mezclando con audífonos" un trabajo para un canal de cable de mi país)
Subir
289122
#30 por 289122 el 01/09/2013
#23 Interesante ese articulo vaya que si...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo