David Guetta:"esto lo mezclé con cascos y en el camino"

Francisco Fanon Baneado
#31 por Francisco Fanon el 01/09/2013
v3ridisquo escribió:
Por la experiencia que tengo, diría que el hecho de mezclar con cascos supone perderse muchísima información sobre el comportamiento del sonido.


Hola:

bueno,nadie dice que esto no sea cierto.Más bien se trata que ya sea porque conocen sus cascos de oir mucha música en ellos o porque se ayudan de Hardware y de probar los resultados de sus mezclas en diferentes fuentes de escucha.Pero lo cierto es que mucha gente ha aprendido a sacar un buen sonido (o,su sonido,si le tomamos la palabra a Dave Pensado que dice que muchas veces mejor sonar diferente que sonar bien).La cosa es que no es imposible sacar un buen sonido,osea hacer una buena mezcla,con cascos.de eso se trata.Está probado que ya mucha gente lo hace.
El otro dia miraba un video de un dj de House cubano y vi como mezclaba en FL Studio y con monitores comerciales.Osea ni tiene la mitad de los recursos con los cuales contamos aquí,pero trabaja no se detiene a preguntarse si esto o lo otro es imprescindible.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Francisco Fanon Baneado
#32 por Francisco Fanon el 01/09/2013
#25

es seguro que el tal Bieber tiene más talento que mucha gente aquí en hispa,al menos (para hacer lo que hace),hay mucha gente aquí que se creen muy buenos y cuando vas a oir lo que haces ves que es del todo normalito,luego los subes en a un escenario y les empiezan los sudores,los deseos de ir a mear y demás y empiezan a confundir las notas...el tal Justin es un showman,ya desde muy jovencito y para eso tiene tremendísimo talento y seguramente disciplina,como la Rihanna,la Lady Gaga y muchos mas...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#33 por Francisco Fanon el 01/09/2013
#24


te veo muy obsecionado con que la cosa tiene que ser como tu dices...no sé para qué?trabajas en KRK o en Focal?...jeje o acaso vendes monitores...:juas: ,no es un chiste...ok.

esta canción no es Techno ni ninguno de sus derivados,es Pop,además los instrumentos que se emulan son todos acústicos o electricos la posible influencia de la electrónica estaría si acaso en el ritmo "4 to the flour" y la utilización de algunos efectos de filtrado,no hay más...en toda la grabación solo hay un instrumento real (además de la voz de ella).
ya que se supone que ciertos generos no se pueden hacer con VSTi,porque todos nos daríamos cuenta,dime cual es el único instrumento real.(te aviso que una batería electrónica ya no sería un VSTi).

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


si la calidad de audio de youtube no te es suficiente,bájate la canción y escúchala en un buen sistema y luego ven y dinos...a ver si después de pasar los VSTi por los procesos de mezcla de los ingenieros pro de verdad,los que saben,alguien va a notar qué instrumento es real y cual no.


yo soy cubano y si me preguntas si se puede hacer son cubano con VSTis y samples,pues de primeras te diría (no se si por orgullo u obstinación),que no,que va,cómo se va a poder,no suena igual...y efectivamente a mi esto no me suena tan tan natural,aunque discutiendo con undercore el me decía que si que se podía hacer como no.ok



la verdad y pensándolo bien,después que la musica producida con todos esos samples pase por el proceso de mezcla de los Tony Maseratti,los Dave Pensado,los Puig y tantos otros ingenieros de la industria con mucho tiempo de experiencia y conocimientos...ahí ya no meto la mano en la candela por nada jeje...esa gente son capaces de hacerte una mezcla que suene tan real como si todo hubiese sido tocado por músicos,o al menos que todo suene tan bien que al oido medio del oyente común (para cuales la mayoría de la gente trabaja) le sea imposible de notar...
Subir
steve
#34 por steve el 01/09/2013
Yo he mezclado con audífonos toda la vida, y aunque siempre he tenido monitores y sistemas donde "probar" las mezclas, en el 90 por ciento de los casos no requieren modificación alguna, y en muchos casos ni siquiera las escucho ahi. Rara vez el cliente me llama para decirme que algo quedó mal en la mezcla.
No quiero decir con esto que esa sea la mejor ni la única forma de hacerlo, pues he mezclado muchas veces con monitores, especialmente cuando hay más gente envuelta en la mezcla. Lo que quiero decir es que es totalmente factible obtener buenos resultados mezclando con audífonos, y mi forma de trabajar se presta para ello en la mayoría de los casos. Mis clientes están contentos, y para mi es mas que prueba suficiente de que si se puede.

:birras:
Subir
distante
#35 por distante el 01/09/2013
#33 dame unas horas para que se me pase la resaca y escucho todo, porque si no, mi escucha será cualquier cosa :(

Pero en todo caso, la interacción acústica misma que existe entre las diversas partes de un kit de percusión al momento que el interprete toca no la misma que la que crean los kits (y un controlador por más sensibilidad al toque que posea no captura el matiz del interprete).

Hacer (por ejemplo) un simple rasgueo de guitarra que vaya desde "clean" hasta "sucio" por la cantidad de voltaje que se le envía al amplificador es realmente imposible de hacer con un VSTi (al menos, como dije, que se use alguno basado en muestras pretocadas, con lo cual ya no puedes tocar la inversión, posición u orden de cuerdas que tu quieres, sino el que ya esta grabado).

Ese es el lado por donde iba.

Salud(hic!)os
Subir
D4v1d
#36 por D4v1d el 01/09/2013
#34 esta claro que cada uno se siente mas a gusto con una forma de mezclar,hay gente que jura y perjura que con monitores de 3000 euros se sacan mezclas perfectas si o si y hay gente que es capaz de hacer mezclas increíbles con auriculares de botón,el secreto,conocer las herramientas con las que trabajas.
Subir
D4v1d
#37 por D4v1d el 01/09/2013
eso si,enorme gilipollez la de "esto lo mezclé con cascos y en el camino",¿que hacemos le damos un premio?¿es un iluminado?¿los curritos que tiene que le sacan el material también lo hicieron con cascos y por el camino?aquí hay mucha gente que saca temazos con cascos y por el camino,eso si,no tenemos tanta jetta.
Subir
steve
#38 por steve el 01/09/2013
Cierto, jajaja. Ya lo dijiste, sea como sea que lo hagas, tienes que conocer tu sistema, no hay mejor fórmula.
Subir
steve
#39 por steve el 01/09/2013
Algo que sí he hecho yo, y que me ha ayudado bastante, ha sido ir a escuchar el material con el equipo que mis clientes lo reproducen. Así que resulta que no sólo hay que conocer tu sistema, sino el de otros. Afortunadamente mis clientes son amigos de hace años, incluso gente con la que tocaba antes.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#40 por Francisco Fanon el 02/09/2013
#35

seguramente tengas razón pero "alguito" se podría hacer con VSTi y luego,en manos de los maestros de la mezcla,seguron que suena muy muy real....
salu2
Subir
distante
#41 por distante el 02/09/2013
"Lo arreglaremos en la mezcla" ? :P
Subir
steve
#42 por steve el 03/09/2013
#35 "Arreglarlo en la mezcla" es generalmente la actitud incorrecta. Cualquier entendido te dirá que es mucho mejor que al momento de grabar debe sonar lo más cerca a lo que buscas, o de otra manera sólo estás "buscando" problemas (valga la redundancia).
La mezcla es para añadir efectos, colocar instrumentos en una ubicación espacial y tal vez aplicarles EQ, con el objetivo de que encajen mejor en la mezcla con los demás instrumentos, pero no es para corregir cosas que se grabaron mal o que no sonaban bien. Eso por lo general no da buen resultado.
Subir
distante
#43 por distante el 03/09/2013
#42 No se si me estás corrigiendo pensando que dije lo contrario, o me estás dando la razón cuando puse de modo irónico (he ahí el motivo de la carita) "Lo arreglaremos en la mezcla" ? :P"
Subir
steve
#44 por steve el 03/09/2013
Obviamente, te estoy dando la razón. He comprendido muy bien tu comentario, y quería reafirmarlo.

:birras:
Subir
distante
#45 por distante el 03/09/2013
Es que por estos lares nunca se sabe! :hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo