Daw y compresor por spdif

8prods
#1 por 8prods el 25/11/2010
Buenas, tengo un problemilla que espero alguien me eche una manita, uso Logic8 y me dispongo a enviar pistas de voz a mi compresor triplec mediante SPDIF,mi interface en Mbox2pro, el problema viene cuando el comp recibe el audio sin problemas pero no tengo respuesta de la vuelta a Logic.
hago lo siguiente:

envio directamente de la salida del canal de la voz por salida 7 u 8, salidas SPDIF segun el I/O de Logic.

recibe señal el compresor,hasta aqui bien.

abro otra pista para tener por separadas la señal comprimida y la limpia.
y en ella selecciono la entrada 6 (lo mismo, In SPDIF segun la I/O de logic)

y nada, activo grabacion y no entra nada, he probado las distintas entradas y no hay señal de ningun tipo, los cables estan comprobados y poco mas....

mi dudas son ¿hay que hacer algun tipo de configuracion previa, en preferencias o....??
tambien he leido algo sobre el clock source que me intriga, ¿podria tener algo que ver? o ¿podria ser u problema de sync?...

gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
olesuprimo
#2 por olesuprimo el 27/11/2010
Hola, no se muy bien porque quieres mantener la señal de voz sin comprimir con la comprimida, esto en mi opinion es un mal negocio, me explico, tu intentas insertar tu compresor hardware en una pista de voz, bien pues para eso tienes el plugin de logic i/o, lo puedes insertar en cualquier pista, mono, estereo o aux si quieres por ejemplo comprimir todo el bus de bateria, al insertar el plugin defines por que salida ira esa pista y por que entrada regresa, realmente no se si es la unica razon por la que no tienes señal de vuelta del triple c, pero es el modo correcto de hacerlo, pruebalo antes de volverte loco con otras explicaciones. Por otro lado, metiendome un poco donde no me llaman, decirte que no veo una justificacion suficiente como para que uses un inserto hardware via digital con logic, seguro que en tu coleccion de plugins tienes compresores iguales o mejores que ese y te ahorras una conexion digital que sin sincronizacion wordclock nunca va a ser tan limpia como un plugin dentro del daw. Esto ultimo si lo tienes claro ignoralo, espero que sirva.
Un saludo
Subir
8prods
#3 por 8prods el 28/11/2010
buenas, gracias por el interes, en primer lugar el hecho de tener las señales comprimida y no comprida es simplemente por compararlas, nada mas, y luego ya conozcía el plugin I/O de logic del que hablas y ya habia conseguido averiguar que esta era la forma correcta de hacelo como tu bien dices, pero el problema es que no tengo ningun tipo de respuesta en la entrada spdif, ahora la duda que se me plantea es si el fallo es de la salida digital del compresor hard. y si! tengo otros plugins compresores, pero queria probar el externo, aun asi gracias por los consejos,los tendre en cuenta 8-)

saludoss
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo