Daw - cual usar para grabar todos los estilos de musica?

cuchuarts
#1 por cuchuarts el 02/06/2011
Buanas

habro este hilo para hacer una consulta sobre que DAW usar a la hora de grabar.
Salvo el Pro tools use todos.
y no me decido por ninguno


Cubase 5 - Sonar 8 - Pro Tools - Presonus Studio one
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
gon08
#2 por gon08 el 02/06/2011
jaja pues es q es simple cuestion de gustos, cualquier daw hace lo mismo y puedes trabajar bien con el q sea, usa el q te acomode mas, yo personalmente para grabar y mezclar y sobre todo editar prefiero pro tools.

saludos.
Subir
zaek
#3 por zaek el 02/06/2011
#1 ciertamente es cuestión de gustos siempre lo que cambia es la ubicación de algunas cosas y su interfaz de usuario, también tendríamos en cuenta que los seguidores de tal o cual DAW te lo recomendaran y quedarías por decirlo así igual o mas indeciso todavia puesto que no sabrías por cual quedarte.

Mi pequeña recomendación seria que escogieras el que mas se adapte a ti, a tus necesidades y mas importante aun que sea agradable a tu vista y manejo
Subir
Ethenmar
#4 por Ethenmar el 02/06/2011
El estilo de música lo haces tu, no el DAW. Con un Cubase puedes hacer desde brutal death metal hasta música sinfónica pasando por el último hit de King Africa...

Simplemente usa el que encuentres más cómodo a tu forma de trabajar.
Subir
VictorM
#5 por VictorM el 02/06/2011
Hombre... hay algunos mas orientados a hacer determinados tipos de musica como reason o el ableton. Pero vamos si quisieras podrias grabar grindcore con ellos xDD

No hay cosas buenas ni malas, sino cosas que se adaptan a nuestras necesidades. Aun asi un poco lo standart suele ser Protools, Logic, CUbase, Nuendo y también Digital performer.
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 02/06/2011
Siempre que aparece una pregunta como esta, suele venir acompañada de la respuesta, "cualquiera te vale"... vamos a ver, si y no, es como todo, yo puedo jugar un partido de fútbol con calzado para pista de baloncesto, y mientras sea un partido de solteros contra casados no ocurrirá nada, pero si nos tomamos un poco en serio lo que hacemos, entenderemos que hay un calzado más adecuado que otro en función del deporte que practicamos.

Igualmente en el terreno del audio, hay programas más adecuados que otros para llevar a cabo ciertas tareas, si quieres masterizar tienes programas más pensados para esa labor que otros, si te dedicas por ejemplo a la composición musical con sintetizadores, tienes programas más adecuados que otros, si tu música se compone en un 90% de loops, tienes programas mucho más adecuados que otros para tal fin... si te dedicas a grabar, nadie en su sano juicio te recomendaría Reason, pero sin salir de Propellerhead encontrarás programas pensados para esa tarea y que en teoría son el compañero perfecto de Reason...

En resumen, para grabar casi cualquiera te vale, si, pero en función del tipo de música que grabes y en función de como la edites posteriormente, encontrarás que algunos programas posiblemente te vayan mejor que otros.

En cuando a los estándares, dependiendo de la rama a la que te dediques comprobarás que hay unos u otros, por ejemplo, cuando hablamos de música clásica hay unos estándares definidos, y no han sido elegidos al libre albedrío:

http://www.gearslutz.com/board/remote-possibilities-acoustic-music-location-recording/117422-trying-select-great-daw-editing-classical-music.html

Un saludo.
Subir
lgwarren1984
#7 por lgwarren1984 el 02/06/2011
#1

Si quieres que te de un consejo personal, entre las que has mencionado yo me quedaría con Pro Tools. Y de las que no mencionas, Logic (si tienes un Mac).

Pro Tools es para mí el sistema más fácil de usar, lleva tantos años que está todo muy bien pensado. Hace poco la crítica más común a Pro Tools era "Sólo se puede usar con interfaces de la compañía", "Sólo tienes 48 pistas", "Está atrasado, no tiene ADC"... Ahora que Pro Tools 9 ha acabado con todo eso veremos qué critica la gente.
Subir
logicinside
#8 por logicinside el 02/06/2011
hola, sobre todo para que lo vas a utilizar es importante saberlo, pero de los que mencionas te recomiendo encarecidamente el presonus studio one, por sonido y por su manera de gestion, un s2 y espero ayudarte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo