¿Qué DAW elegir, para MIDI/VST? (x64)

Moises
#1 por Moises el 18/02/2015
Buenos días (Antofagasta - Chile), soy nuevo en Hispasonic, y bueno consideré en este módulo realizar la siguiente consulta:

Teniendo en cuenta que la mayor cantidad de trabajo musical que realizo, es en base a composición midi -> instrumentos virtuales
(VST's - En cubase se le llama "pista instrumento")...
En cuanto a esta necesidad, qué DAW a x64 es el mejor?

Información anexa: Utilizo Cubase 5 x32 (este es el salto que quiero dar -x64), 14 pistas a todo dar con vst/s y plugins de efectos, pero se me quedó chica la computadora (windows 7 x64, 6 procesadores, 8gb ram, etc...)

Pienso que esta consulta ya fue realizada, pero si me pudieran orientar sería fantástico... muchas gracias! :flores:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 18/02/2015
Esa es la computadora que usabas? que modelo de CPU? Si tiene 6 núcleos debería poder correr 14 pistas a menosq ue estes usando instrumentos virtuales super pesados en usod e CPU como DIVA o Serum.


Tienes tarjeta de audio?
Subir
Moises
#3 por Moises el 18/02/2015
rod_zero escribió:
Esa es la computadora que usabas? que modelo de CPU? Si tiene 6 núcleos debería poder correr 14 pistas a menosq ue estes usando instrumentos virtuales super pesados en usod e CPU como DIVA o Serum.


Tienes tarjeta de audio?


Bueno amigo, con tu respuesta se me hace que manejo muy poco temas técnicos, sin embargo y en relación a la tarjeta, utilizo una interface Behringer Xenys 1204 USB, pero el asio asociado a esta interface no es reconocido por la pc. Utilizo ASIO4ALL en su versión 1 (Sin la interface, solamente con los speakers, porque el dispositivo no reconoce asio4all 1), y es la que mejor me rinde (más que la versión 2 de ASIO que si es reconocida por la interface)... La interface me funciona como amplificador o bien, como grabación de micrófonos, es decir, cubase si la reconoce pero solamente de modo funcional (como entrada y salida), porque el software asociado no es reconocido ni por windows 7 ni por cubase 5 (x32) lógicamente... Así que para trabajar la composición midi/vst, tan solo que quedo con el sonido del PC.

En cuanto a los vst y plugins, Utilizo plugins de Amplitube, Izotope, realstrat, broomstick bass, korg M1, zebra 2.0 y kontakt (batería studio drummer, guitarras 3 v-prominy y 3 shredage II, y una guitarra acústica que no me acuerdo), pero cuando utilizo arriba de 5 instrumentos (de kontakt) en diferentes pistas queda la grande, porque cubase cierra con un mensaje de kontakt, pero también asumo que no es solo kontakt, ya que en el proceso antes que cierre, los sonidos se trancan, se demora, y asumo también que asio tiene algo que ver... entonces he intentado utilizar varias pistas pero con los menores recursos posibles, (resumiendo efectos y utilizando instrumentos vst alternativos), pero casi ocurre lo mismo...

Por eso pregunto por el daw, quizás hayan otros softwares más potentes en relación composición MIDI/VST.

Modelo de tarjeta madre:
Asus M/B AMD M5A78L-M /USB3 A/L/V (AM3+)

(ES como una versión similar y anterior a esta, por lo visto visualmente es la misma, pero USB 2.0... lo que ocurre es que no estoy en casa, pero es de ese estilo, cuando llegue pondré la MotherBoard exacta)

Gracias por la respuesta!
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 18/02/2015
¿No sabes el modelo del procesador? Con la tarjeta madre se que tienes un AMD.

¿Cuanta RAM tienes?

Mira los instrumentos que usas no son para nada "pesados" y 14 pistas deberían ser posibles, los problemas pueden ser:

1.- falta de RAM para kontakt, necesitas a lmenos 8gb, pero para usar ocho gb de RAM Windows, el daw y los plug ins deben estar en versión de 64 bits.

2.- Tienes muchos procesos corriendo atrás (antivirus y otros programas en el arranque).

3.- Actualmente el tamaño del buffer que tienes seleccionado es bajo (menor a 256) y el sample rate grande (mayor a 48,000). A buffer más pequeño más uso e CPU y a sample rate mayor más uso de CPU. No tengo ASIO4all aquí, ni lo uso, así que no sabría como configurar esto en ese driver, pero es algo que debes buscar configurar.

Cosas que puedes hacer:

1.- Aumentar la RAM y cambiar a versiones de 64 bits.

2.- Limpiar tu computadora de porquerías (formatearla e instalar sólo lo que necesites para producir)

3.- Los drivers ASIO dedicados de una tarjeta (no los ASIO4ALL) pueden mejorar el rendimiento en parte por que puedes configurar bien el tamaño del buffer y el sample rate. Entonces buscar comprar una tarjeta con mejores drivers como por ejemplo la Steinberg ur22.

En otro tema preguntabas si el SSD te va a ayudar, en los problemas que describes no te van a ayudar mucho, hay varias cosas que podrías comprar RAM, interface) que tendrían mayor impacto en mejorar el rendimiento de tu sistema.

Yo tengo un i5 760 (de hace 4 años) 4 núcleos, 8 de ram y puedo sin problemas cargas 32 pistas con algunos kontakt e instrumentos virtuales ligeros, y algunos efectos (aunque yo separo el proceso de composición de la mezcla y por tanto no uso muchos efectos mientras compongo).
Subir
Moises
#5 por Moises el 18/02/2015
rod_zero escribió:
No sabes el modelo del procesador? Intel/AMD? core i5/i7? }

Cuanta RAM tienes?
AMD, 6 núcleos, 8 gb ram... no recuerdo más ya que no estoy en mi hogar... Muchas gracias por sus respuestas
:desdentado:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo