¿Que DAW encuentran en estudios profesionales?

#31 por kamikase ♕ ♫ el 29/07/2016
Guitarrero escribió:
hice algunas pruebas con mi condenser para grabar la guitarra eléctrica con distorsión Hi Gain y busque el mejor angulo del mic para que tome el sonido lo mejor que podía hacerse. Llegue a la conclusión de que ese condenser es de pésima calidad y me puse a investigar un poco sobre micrófonos.
Yo tengo dos prioridades, una es grabar el amplificador de guitarra y la otra es grabar la guitarra clásica (que para eso el condenser actual es imposible). Resulta que investigando los micrófonos di con la marca http://www.neumannusa.com/
Un Neumann siempre es bueno o mas que bueno, excelente, pero en buenas manos.
Si alguien lo posee y no sabe utilizarlo obviamente será un micrófono perdido.

"Yo no sé por qué mi Dios le regala con largueza sombrero con tanta cinta a quien no tiene cabeza." Violeta Parra.
http://www.reverbnation.com/marcoantoniocontreras
Grabo aquí: http://hermanoszabaleta.cl/intro.html

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#32 por Guitarrero el 29/07/2016
#30 Interesante comentario. Muchas gracias.
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#33 por walterpuelo el 29/07/2016
#31 :plasplas:
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#34 por robinette el 29/07/2016
#12

=D> =D> =D>
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#35 por robinette el 29/07/2016
Guitarrero escribió:
Sucede acá mismo en este mismo foro donde nadie hace nada ni dice demasiadas cosas por miedo a que un moderador lo expulse o lo banee. Nadie se resiste y todos aceptan con cualquier excusa a limitarse en sus acciones para que bajo un aparente y razonable desempeño y comportamiento sencillamente se reserven en todo lo que serian capaces de hacer por simplemente su propia conveniencia.

Se llama educación, normas básicas de comportamiento (y del foro), así como respeto a los demás.
Aun así y todo a veces se montan "gallineros". :D
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#36 por robinette el 29/07/2016
A las preguntas iniciales...
Guitarrero escribió:
Cuando están en un estudio de grabación profesional ¿Como es que están equipados para grabar, mezclar y editar? ¿utilizan Software para controlar y monitorear el sonido que procesan con módulos? ¿Donde registran el sonido grabado?¿digitalmente en discos rígidos de pc?¿en cintas?¿utilizan grabadoras de cinta? ¿en un estudio profesional utilizan Cubase, nuendo, Sonar, y otros que conocemos y usamos en casa?

La respuesta es depende. Depende del estudio... simplemente es así... no hay otra respuesta. Lo siento si no es lo que esperabas pero no hay mucho más donde rascar.
Hoy día es sencillo entrar en las páginas web de los estudios y echar un vistazo con lo que trabajan. Hay que currárselo un poco (que no mucho) si quieres saciar tu curiosidad. No nos volvamos tan cómodos. :D
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#37 por Guitarrero el 29/07/2016
#35 No entendiste nada.
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#38 por Guitarrero el 29/07/2016
#36 Veo que no sigues el tema y lo que esta pasando.
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#39 por lunetico el 29/07/2016
:comer:

"Cuando me pica la curiosidad no se dónde rascarme."

“Nunca te metas con un baterista, lleva baquetas y es seguro que se ha dado varias veces en la cabeza con ellas“

“Tengo mucha fé en la ciencia“

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#40 por robinette el 29/07/2016
Guitarrero escribió:
No entendiste nada...

... Veo que no sigues el tema y lo que esta pasando.

Créeme... lo he entendido a la perfección.
Lo triste y preocupante es que siendo tú el verdadero interesado no lo hayas pillado todavía.

Allá cuidados!!...
:comer:
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--636920--
#41 por --636920-- el 29/07/2016
Ha vuelto Bobby, o God, o es algún seguidor suyo? :desdentado:

:comer:
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#42 por Tio Harpo Molon el 29/07/2016
robinette escribió:
Aun así y todo a veces se montan "gallineros".


A quien le dices gallina :machaca:


Guitarrero escribió:
Ayer hice algunas pruebas con mi condenser para grabar la guitarra eléctrica con distorsión Hi Gain y busque el mejor angulo del mic para que tome el sonido lo mejor que podía hacerse. Llegue a la conclusión de que ese condenser es de pésima calidad y me puse a investigar un poco sobre micrófonos.
Yo tengo dos prioridades, una es grabar el amplificador de guitarra y la otra es grabar la guitarra clásica (que para eso el condenser actual es imposible). Resulta que investigando los micrófonos di con la marca http://www.neumannusa.com/ Neumann tiene microfonos carisimos y seguramente son buenos aunque también se esta pagando la marca aunque el producto pueda durar toda la vida y valer siempre.
Pensaba ¿que tal el SM57 al lado de estos monstruos del sonido?

Y llegue a la conclusión de que quizás lo más importante es tener el mejor micrófono que se pueda tener si se piensa "grabar y tomar sonido" es algo que creo lógico, todo lo demás es inútil si no hay un excelente micrófono primero en la cadena. Lógico que luego hay que tener un buen preamplificador que llegue a la consola y hay mas cosas como compresores valvulares y otras cosas que pueden darnos un sonido mágico capaz de tomar el mas ínfimo matiz del sonido con la mayor precisión y sutileza, seguramente lo hay todo eso y estamos hablando de que todavía no llegamos a la mesa de mezclas, solo de las tomas y con que hacerlo.


No es raro usar varios micrófonos al grabar un ampli, de entre los cuales perfectamente te puedes un neumann en conjunto con un 57. Ya dicen mas atrás que lo mas importante es la acústica, casi tan importante como la fuente misma de sonido (el ampli, la guitarra y quien ejecuta) pero la mejor toma no necesariamente es la que se hizo con el micro mas caro. Si lo que buscas es un determinado aspecto del sonido global quizás no te enfoques en registrar toda la riqueza del sonido con un solo micro, quizás como digo te sirva mas recoger cosas puntuales con micros puntuales, es ahi donde no necesariamente un neumann sea lo que buscas. Lo que finalmente determina que es lo que se busca es el criterio y el buen gusto, he ahi donde se encuentra la verdadera riqueza y no es precisamente el buen equipo lo que define el criterio o como dice kami, perfectamente la puedes cagar con buen equipo en las manos, vamos que una mierda en HD sigue siendo una mierda, solo que mas detallada.

Guitarrero escribió:
Ese modo de operar en la sociedad por primar el interés personal antes que defender principios propios, son el manifiesto de la esclavitud a la que se encuentran sometidos como sociedad incapaz de revelarse, por eso, en mi caso. Lo único que hago es servirme de una enorme cantidad de esclavos que nunca van a intervenir en nada y siempre vana estar dispuestos a servir sea por dinero o bajo mecanismos de manipulación.


No me he leído el hilo completo así que no tengo idea de donde sale eso de los esclavos, pero así tal cual se lee a la primera evidencia una inmadurez que no es digna de un foro de categoría como lo es hispasonic. Puedes estar nadando en dinero y ser capaz de costearte los mejores productores, de ahi que esos productores quieran trabajar contigo ya es otra cosa. Como puede ser también que ni siquiera tengas el dinero para alardear tanto, de una forma u otra no terminas de entender lo que ser un profesional implica.
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#43 por litronita el 30/07/2016
yo que tu me compraria AUDACITY....
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#44 por Tio Harpo Molon el 30/07/2016
#43

Blasfemia, a la hoguera contigo :twisted:
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#45 por lunetico el 30/07/2016
Yo comencé hace mucho con Kristal. Es gratuito, muy sencillo y admite vst. Lo desarrollaron los mismos que luego hicieron studio one.

"Cuando me pica la curiosidad no se dónde rascarme."

“Nunca te metas con un baterista, lleva baquetas y es seguro que se ha dado varias veces en la cabeza con ellas“

“Tengo mucha fé en la ciencia“

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