DAW facilón+ baterias + guitarras en MAC

wil
#1 por wil el 16/09/2011
Buenas, tengo una M-audio Fast track USB y soy un usuario doméstico. Desde hace 2 semanas tengo un Mac ProBook early 2011 con Snow Leopard 10.6.6
Mis pretensiones son sencillas, quería un DAW facilón con el que poder meter ritmos de bateria y tocar la guitarra por encima.
Con Windows 7 tenia el amplitube free y con el cubase y los ritmos de bateria de la demo del addictive drums me funcionaba todo de fábula para mis expectativas.
Ahora con mac quisiera hacer lo mismo, tener un DAW sencillo y poder meterle ritmos de bateria y hacer mis riffs por encima, el problema es que voy muy perdido.
No se que DAW usar, porque no me quiero dejar un dineral para algo tan sencillo, y tampoco quiero pasarme los dias buscando software con el parche en el ojo, porque lo que yo quiero es tocar y no bajarme torrents, cracks y mierdas varias.
Tengo un amigo tecnico de sonido que me vende su pro tools 9, pero yo lo he visto usarlo y me queda muy grande.
¿Existe alguna suite que tenga un DAW + ritmos de baterias + modelado de amplis para MAC? No me importaria en absoluto invertir en un producto como cakewalk-guitar-tracks para MAC, con sus ritmos de bateria, su vst de bajo y modelado de amplis.
O eso o tener un DAW fácil de usar que funcione en mac y no sea muy caro, porque como veis, yo sólo quiero tocar la guitarra y grabarme
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 16/09/2011
En cuanto a DAW's fáciles, tienes Garageband que ya te viene gratis con el Mac. Amplitube free también existe para Mac.
Garageband viene con unos cuantos loops que puedes utilizar de acompañamiento.

Aparte de Garageband, por precio, también está Logic Express (aunque quizás desaparezca cunado salga la versión 10 de Logic Pro), y Cockos Reaper.

Saludos,

J.
Subir
wil
#3 por wil el 16/09/2011
Gracias jordi, la verdad es que del garage band no tengo ni idea, soy un novato total en mac y estoy aprendiendo los ratos que el trabajo me lo permite.
Me lo miraré, a ver cómo lo puedo hacer para usar la M-audio fast track con el garage band y si le puedo meter el amplitube free y unos beats de bateria para fliparme com los riffs. ¿le podría meter por ejemplo el addictive drums al garage band?
Si alguien tiene más ideas que lo haga saber, que soy todo oídos.
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 17/09/2011
wil escribió:
a ver cómo lo puedo hacer para usar la M-audio fast track con el garage band


Sólo basta con que instales el driver de la fast track y la selecciones en las preferencias de audio de garageband.

wil escribió:
¿le podría meter por ejemplo el addictive drums al garage band?


Sí, sólo recuerda que garageband trabaja con el formato de plug-in Audio Units, no con VST. Así que cuando instales asegurate de instalar la versión AU de addictive drums (si el instalador te da la opción de elegir qué instalar).

Saludos,

J.
Subir
wil
#5 por wil el 18/09/2011
Bueno compañeros, después de meterme en faena con garage band os tengo que decir que MUCHAS GRACIAS JORDI!! Configuré la fast track, busqué un poco de información de como usar amplitube en garageband y a volar!!
Es justo lo que necesitaba, no te tienes que rallar para hacer una canción, viene con un montón de loops y de instrumentos. Las baterias que vienen de serie estan bien, con ellas ya puedes hacer tus cosillas, y los efectos de guitarra son muy dignos, quizás no hay muchos pero no suenan nada mal. Si no tuviera amplitube quizás ni lo echaria en falta.
Recomiendo a todo aquel que quiera comenzar a grabarse en mac sin más pretensiones que las de plasmar sus ideas con un resultado digno, que no se complique con pro logics, cubase y estos potentes pero complicados DAW's.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo