DAW gratuita para iniciados

Oscar Aullon aka NOLuA
#31 por Oscar Aullon aka NOLuA el 13/06/2013
Naray escribió:
arrastrando hacia abajo cualquier trozo cortado, crear una nueva pista a la que le puedes asignar otro instrumento de Presence.


¿Significa eso que puedo usar un loop o un trozo cortado o un sonido en Presence?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Naray
#32 por Naray el 13/06/2013
Al releerte veo que los loops de los que hablas son de audio ¿todos? en mi versión de prueba he visto loops midi, tal vez no descargué los de audio y tu no tengas los de midi, no sé. No he trabajado con esos de audio así que no sé si te puedo ayudar porque no sé si se pueden cortar y reutilizar, aunque supongo que si habrá alguna manera.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#33 por Oscar Aullon aka NOLuA el 13/06/2013
Oscar Aullon escribió:
Vienen dos paquetes de descarga con la demo aparte de la canción (utilísima)

Studio One instruments vol 1
. Es un conjunto de presets bastante variado y extenso para Presence

Studio One Music loops
. Un conjuto de loops


Es es el nombre del paquete de loops, sale a la izquierda en el explorador de Studio one.
Subir
Naray
#34 por Naray el 13/06/2013
Si, si. Eso son los loops midi de los que hablaba: "con la herramienta dividir puedes cortar un loop y luego puedes, arrastrando hacia abajo cualquier trozo cortado, crear una nueva pista a la que le puedes asignar otro instrumento de Presence." ¿Ok?
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#35 por Oscar Aullon aka NOLuA el 13/06/2013
Lo pruebo, gracias!
:D
Subir
the_can_opener
#36 por the_can_opener el 13/06/2013
Oscar Aullon escribió:
Hola, este verano voy a impartir unos cursos de producción musical para iniciados


Oscar Aullon escribió:
Ten en cuenta que es un curso inicial de producción musical por ordenador.


¿Es un curso inicial o para iniciados?
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#37 por Oscar Aullon aka NOLuA el 13/06/2013
Es desde cero aunque si alguien tiene nociones también le servirá. El año pasado más o menos al final del curso todos los alumnos llegaron a hacer un tema.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#38 por Oscar Aullon aka NOLuA el 13/06/2013
#34

Ya lo he probado, me ha parecido cuanto menos curioso

O sea, que los loops que contiene Studio One Music loops contienen información midi ya que los puedes arrastrar a una pista donde haya un instrumento Presence y se transforman en notas midi.

¿Es correcto?

Por otro lado estos loops no se pueden trocear de forma autmática como en Ableton o en FL Studio con "Beat to slice" a una pista audio.

¿Se tiene que hacer de forma manual?
Subir
Naray
#39 por Naray el 14/06/2013
Oscar Aullon escribió:
los loops que contiene Studio One Music loops contienen información midi ya que los puedes arrastrar a una pista donde haya un instrumento Presence y se transforman en notas midi.

De hecho esos loops midi están hechos para diferentes presets de instrumento de Presence y ya son notas midi. Con el botón derecho en el menú contextual aparecen varias herramientas y con la de trocear puedes cortar la pista y luego hacer como te he descrito para crea otras nuevas pistas, arrastrando y soltando las partes que hayas cortado. En esas nuevas pistas te instala otra instancia de Presence y luego, si quieres, puedes cambiar el preset de instrumento. No conozco una forma automática de hacerlo pero si quieres cortar partes de la misma longitud seguro que hay una manera. También hay una función para repetir las partes seleccionadas pero en la misma pista, no en otra. Lo que si hacen todos los secuenciadores es crear otra instancia igual a la que tienes si arrastras y sueltas, de forma manual, si. Ableton y FL no los he usado y raramente trabajo con las típicas secuencias.
Subir
RaulMX
#40 por RaulMX el 14/06/2013
¿Y en que secta musical va a ser el curso para iniciados?.
Subir
Naray
#41 por Naray el 14/06/2013
Ja, ja, j. Pero hombre... ¿qué te hace suponer que es en una seta?
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#42 por Oscar Aullon aka NOLuA el 14/06/2013
Claro, ahora que veo el título del hilo, sería más correcto decir "DAW para iniciarse o para personas que empiezan"

:D

#40

No es una secta...

https://www.hispasonic.com/foros/jovestiu-13-curso-produccion-musical/434400#post3601041
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#43 por Los Hilos de la Marioneta el 14/06/2013
Ni papa con el tema de loops, por eso no he participado, Oscar.
De hecho, hace muy poco que empecé a trastearlos, y esta info la desconocía, asiq ue gracias Naray y Oscar.
Subir
Jose
#44 por Jose el 20/04/2014
#26 ¿cómo lo sulicionaste? yo tengo el mismo problema... no me aparece ningún preset en Presence.
Subir
Jose
#45 por Jose el 20/04/2014
#27 ¿Dónde se encuentra ese material adicional?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo