Daw + Hardware externo + ¿Salida de auriculares?

Andres12345678
#1 por Andres12345678 el 09/05/2013
Hola, tengo una tarjeta Presonus Firestudio Mobile que tiene entre otras cosas, una buena cantidad de entradas. Sin embargo, sólo posee dos pares de salidas estéreo: Línea y Auriculares.

Me interesa poder grabar algunas pistas para luego procesar a través de hardware externo. Tendría que a usar las dos únicas salidas de Línea (que están conectadas a mis monitores) en el hardware. En este caso y según lo que "es correcto" haría la monitorización únicamente a través de mis auriculares.

El punto es que me interesa poder usar los monitores en el estudio.
Según sus conocimientos ¿Es posible conectar la salida de auriculares directamente a mis monitores? ¿tal ves con algún adaptador?
Sé que la salida de auriculares amplifica la señal y que tiene una impedancia diferente a la salida de Linea sin embargo leyendo un poco encuentro que no son demasiado distintas.

Lo otro que se me ocurre es conseguirme una pequeña mezcladora que ademas de salida estéreo tenga alguna para mis monitores y procesar todo a través del insert de uno de sus canales.

Agradezco todas las opiniones!
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 09/05/2013
3 cosas te puedo aconsejar:

- Para el futuro evalúa lo que vas a comprar en base a tus necesidades reales, y trata de pensar a futuro, Quizás no necesitabas todas esas entradas y si estas necesitando ahora mas salidas, es un consejo para futuras compras que hagas, y siempre existe la posibilidad de ampliar tu estudio o cambiar la metodología de trabajo, por tanto trata de tenerla contemplada de antes, para así no comprar 2 veces.

- Respecto a utilizar procesadores externos, pues la mezcla se realiza finalmente en el software, o por lo menos para tu caso solo tienes posibilidad de hacerlo así ya que no tienes mas salidas. Por lo tanto, no es necesario que estés conectado al equipo externo mientras mezclas, perfectamente puedes enviar al equipo hardware y volver al ordenador, grabar esa pista, y una vez que tengas la pista procesada, pues conectas los monitores y sigues mezclando. Otra opción es utilizar una pequeña mesa de mezclas para duplicar los canales de salida.

- Respecto a utilizar las salidas de auriculares, pues no son compatibles por la impedancia y por el nivel de señal con las entradas de linea, pero muchas veces las mesas tienen entradas phone y salidas de linea, por lo que sería una posibilidad. Aunque de poderse conectar, se pude, el problema es que tendrás alteraciones en la respuesta de la señal producto de las diferentes impedancias, y eso es lo que siempre se busca evitar, pero para efectos prácticos pude hacerse conectando la salida de auriculares a un equipo externo, siempre y cuando midas la cantidad de señal de salida para no saturar, pero como te digo, se verá afectada la respuesta en frecuencia del original.
Subir
Andres12345678
#3 por Andres12345678 el 17/05/2013
Es un buen consejo el que me das. Sin embargo soy consciente que no siempre es algo que se pueda cumplir. Depende mucho el presupuesto que se tiene y también de los propios conocimientos en el momento de la compra. Cuando compré la tarjeta no tenia plata ni tampoco sabía como funcionaban exactamente los inserts hardware por ejemplo.

Por ahora, hasta que me compre una tarjeta que se ajuste mis necesidades, me gustaría poderle sacar el máximo provecho a la que tengo.
Tampoco me gustaría procesar a ciegas. Si uso un Delay y quiero cambiar algunos parámetros "a mano" me gustaría poder escuchar lo que estoy haciendo.

He encontrado una página en la que explican de forma muy vaga, que no hay mucho que temer en una salida de audífonos.
https://getpocket.com/a/read/353426907 La dejo por acá si a alguien le interese ( Está en inglés)
Sigo en la búsqueda.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo