¿Daw mejor adaptado a FX hardware?

Rub92
#1 por Rub92 el 15/04/2015
Muy buenas a todos! Me gustaria saber si hay algun daw que se adapte mejor ha hacer una mezcla hibrida usando reverb, eq, comp...hardware como si fueran plugins software.

¿Vale para esta tarea cualquier daw o hay alguno mejor para esta mision? No dudo de que todos tengan la misma calidad de sonido.

Un saludo y gracias de antemano! :tambor:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 15/04/2015
Rub92 escribió:
Me gustaria saber si hay algun daw que se adapte mejor ha hacer una mezcla hibrida usando reverb, eq, comp...hardware como si fueran plugins software.

Si hay.

Rub92 escribió:
¿Vale para esta tarea cualquier daw o hay alguno mejor para esta mision?

Vale cualquiera, el mejor será con el que estés mas acostumbrado y mejor conozcas.

Rub92 escribió:
No dudo de que todos tengan la misma calidad de sonido.

Eso es verdad, pero según algunos esto no es así. Cuestión de opiniones.

Saludos.
Subir
1
Pollobailando
#3 por Pollobailando el 15/04/2015
Segun mi opinion, los dos puntos mas importantes serian, la conversion DA/AD, (de la cual se encarga tu interfaz de audio), y la compensacion de retardo al usar procesadores externos. En este ultimo punto, creo que la mayoria de DAW estan al mismo nivel, asi que la eleccion seria cuestion de probar con que DAW trabajas mas a gusto.
Un saludo.
Subir
1
RBPmusic
#4 por RBPmusic el 15/04/2015
Siento diferir...yo trabajo con cubase y samplitude. Cubase 7 pelao y samplitude. Saco señal hacia hatware externo, con sam saco mejor los bounces, con cubase, el manejo, el control de latecias, etc. También tengo superficie de control externa para rizar el rizo. Mi conclusión es: Si es por precio, mira reaper, no se que tal irá en ese sentido, por control de DAW cubase, si quieres mejorar bounces, samplitude (creo que reaper va muy bien). De todas maneras yo juego con tarjeta de muhas salidas, así el DAW afecta poco, solo control de latencia...
Subir
1
Rub92
#5 por Rub92 el 15/04/2015
Muchas gracias chicos! Por lo tanto, si depende mas de la interfaz de audio que del propio Daw , ya que todos son parecidos en este sentido, como decis, me quedo mas tranquilo.

Conozco Ableton y Reaper asi que me decantare por uno de ellos...

Un saludo! ;-)
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 15/04/2015
Reaper.

Te ofrece opciones de ruteo que están por encima de la media. Lo mismo su motor de audio, sobre pasa a la media en prestaciones y calidad. Dicen que samplitude en cuanto a motor de audio está por decirlo así a la cabeza, pero yo creo que Reaper no se le queda atrás, no he podido hacer pruebas, por que no tengo acceso a Sam, pero conociendo bien las capacidades de Reaper, por lo menos en cuento a motor de audio no creo que se distancie mucho de Sam.
Subir
1
Rub92
#7 por Rub92 el 15/04/2015
Gracias Pinochonic. A mi Reaper me gusta por su flexibilidad y sencillez. Un saludo ;)
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 15/04/2015
Y tiene un consumo de recursos bastante bajo, lo he estado comparando con cubase y están a años luz en cuanto a optimizacion. Claro que según dicen reaper está programado en lenguaje ensamblador (no se si será cierto, pero viendo lo poco que pesa tiene logica) lo que es garantía de optimizacion.
Subir
RBPmusic
#9 por RBPmusic el 15/04/2015
Puedes probar la Demo de Sam.
Pero en precio naaaada que ver con reaper
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 15/04/2015
Franc Gómez escribió:
Puedes probar la Demo de Sam.


A si? voy a ver si puedo hacer algunas comparaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo