Daw con los mejores plugins propios.

Josue Martinez
#1 por Josue Martinez el 21/03/2011
Pues eso...

Todo el mundo usa un programa que le acomode, que le guste gráficamente o que sea compatible con trabajos en estudios profesionales. Luego, añade a ese programa una serie de plugins, ya sean nativos o DSP, algunos (los que se lo pueden permitir) también añaden hardware externo: compresores, ecualizadores, procesadores de efectos, sintetizadores...

¿Y si tu elección tuviera que reducirse SI o SI a no poder salir de un mismo entorno? ¿ Seguirias usando el mismo DAW si no pudieras cargarle tus queridos plugins waves, oxford...etc.. ?

Yo soy usuario de Cubase, y no sé hasta que punto se puede considerar auto-suficiente. Los compresores que tiene me gustan bastante para ciertas cosas, pero los ecualizadores no me terminan de llenar. En cuanto a reverb, tanto roomworks como Reverence me parece que hacen muy bien su trabajo,los delays tampoco estan mal... hay que meterse con ellos y tal pero se pueden sacar cosas muy decentes... y luego todo lo que se refiere a efectos de chorus, flanger y modulaciones en general me parece un poco probre.
Luego, en la parte de instrumentos virtuales y tal, creo que Cubase anda algo pobrecillo también... Es decir, lleva bastantes sonidos, pero creo que la mitad de ellos están bastante pasados.


En ocasiones he tonteado con otros programas, y creo que uno de los que mejor parados saldrían es Samplitude. Tiene una suite de efectos muy decente, el plugin de reverb es asombroso y los efectos de chorus y modulaciones ( corvex, ecox, filtox...) son la caña.
Por otra parte, como hablamos de un programa completo en sí mismo, lo veo algo incómodo y antipático a la hora de moverte por el multipistas y de editar audio... pero claro, seguro que no es nada que no se solucione con un par de semanas dedicandole tiempo.


¿Que opinais vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BroderYon
#2 por BroderYon el 21/03/2011
Yo creo que el mejor en este sentido es el Logic, ¿no? Tiene de todo y bueno, aunque tengo que decir que lo que digo es de oidas, porque soy de PC y jamás lo he usado (uso Cubase, al igual que tú). Pero de los que conozco que usan Logic todos me hablan maravillas de él en cuanto a sus plugins.
Subir
brancaleone
#3 por brancaleone el 21/03/2011
Yo también creo que podría ser Logic, pero por suerte menos mal que no existe esa hipotética situación de tener que conformarse solamente con lo que trae el DAW.
Subir
Josue Martinez
#4 por Josue Martinez el 21/03/2011
-Pero Logic es más bien apreciado por sus sintetizadores e instrumentos virtuales, ¿ no ?

Vamos, hablo sin saber. Hace poco quise dar el salto a MAC, pero la crisis me tiene agarrado por los megaherzios, así que nunca lo he podido probar.

¿Algún usuario de Logic nos podría hablar de la calidad de sus compresores, ecualizadores, etc.. ?

-Otro programa que tiene unos plugins que para mi gusto son tremendamente buenos es Adobe Audution. No tienen una interfaz gráfica muy atractiva... pero son muy muy buenos. ( gran parte de ellos son de izotope ). El problema de Adobe audition es que el trabajo con MIDI es lo peor de lo peor.
Subir
Josue Martinez
#5 por Josue Martinez el 24/03/2011
¿Nadie más tiene una opinión sobre esto? Pensé que sería un tema interesante...
Subir
haderms
#6 por haderms el 24/03/2011
Pro Tools está muy bien en cuanto a Reverb, Compresor, Eq... Me vende mucho, he visto trbajar el Logic y su Eq está bueno y su Compresor es muy bueno también y no se diga de los instrumentos virtuales, tienen grán calidad.
Subir
HDerick
#7 por HDerick el 24/03/2011
diria que uno de los mejores sino el mejor en cuanto a plugins es samplitude, quizas no sean los mejores plugins en todo pero a mi me suenan bien, steinberg ha mejorado en ese sentido y cubase en la mayoria de apartado tiene plugins decentes no como en cubase sx3, y en cuanto a instrumentos diria que la cosa estaria entre reason, cubase y logic
Subir
Josue Martinez
#8 por Josue Martinez el 24/03/2011
En lo que a instrumentos se refiere, reason es indiscutible, logic creo que es uno de los mejores ( seguramente el mejor ) ... pero ¿cubase? No sé, a mi no me lo parece, y eso que me gusta mucho Steinberg y tal... pero los sonidos de los VSti´s que trae Cubase me parecen super ochenteros. Es como coger un Casio o un Yamaha de cuando ibamos al cole...jaja.
Con el Loopmash han dado un gran salto en calidad de sonido de los samples pero .... ¿alguien le saca partido al loopmash? Es mas bien para juguetear, no sé, igual estoy diciendo tonterías nada más.

A mí me da en la nariz que Logic debe ser el más autosuficiente de todos...
Subir
HDerick
#9 por HDerick el 24/03/2011
pero de que cubase estamos hablando? hablo del 5-6, hay algunos sonidos interesantes en halion sonic y los sintes, por ejemplo a mi los sonido de bateria de logic, me parecen malisimos, me gustan mas lo de cubase, todo depende con que se haga la comparacion, los sonidos de logic, vienen mas preparados, en cuanto reverb y efectos varios, cuando cargas un instrumento virtual en logic, por defecto, se cargan los efectos correspondientes a ese instrumento, por eso de buenas a primeras, los sonidos de logic parecen muy superiores,
Subir
djomardiaz
#10 por djomardiaz el 21/04/2011
Yo me quedo con los de Logic, por su variedad y calidad, no hecho en falta practicamente nada.
Subir
solker
#11 por solker el 21/04/2011
Ufff ... bonito debate, em serio, porque llevo unos días con una cosa dentro de la mollera.

Yo llevo usando cubase desde toda la vida, últimamente, he probado todo lo que se me pasa por en medio. Y mi opinión es que el cubase es el mas autónomo de todos. Seguramente alguno se me tire al cuello, pero llevo unos días usando el Logic por circunstancias, y si bien he podido hacer mezclas bastante bien, ha sido todo gracias a los nomad factory, por que los plugins de serie del Logic, no me parecen nada aprovechables. En este punto quiero matizar, que el Logic es de dudosa procedencia, y desconozco si la versión comprada lleva algún cd o dvd con mas plugins, pero me parece que ninguno es aprovechable, para mi gusto se salva el Space Designer y alguno tipo delay o flanger. Los EQ los encuentro bastante ponzoñosos y nada radicales (que a veces hace falta)

En fin, yo he hecho alguna mezcla en cubase casi de forma autocontenida, la EQ por mucho que se diga, se puede usar bastante bien. Auto tune de serie, no se, a mi me parece mas completo.

En este aspecto, creo que protools de serie tiene plugines mas aprovechables. y mas exclusivos ... pero los del Logic, pues como que no me hacen.

En todo caso, si tengo que elegir uno, me quedo con cubase del tirón, como segunda opción PT9, y después por lo poco que trastee, Studio One. Reaper no me hace, a parte las eq's propias no me dicen nada (por no hablar de lo antipático que sigue siendo para mi, el interface). El Logic lo uso para trastear en casa.
Subir
Cristopher López
#12 por Cristopher López el 22/04/2011
También creo que logic es el mas Autosuficiente, he oído singles hechos completamente en logic y andan bastante bien!
Subir
+3Db Estudios
#13 por +3Db Estudios el 23/04/2011
Yo voto por Samplitude,la verdad es una bestia y vengo usando protools desde la version 5 y cubase,pero para mi como samplitude no he visto ninguno,quitando a logic que solo trabaja para mac ya que yo trabajo con pc.

Y si quieres buenos plugins para mi la artilleria pesada es uad o la liquid mix que estan muy pero que muy bien yo lo uso en baterias guitarras y demas.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo