DAW para conseguir una buena mezcla downtempo/ambient

Javier González
#1 por Javier González el 08/04/2014
Hola comunidad.

He estado intentando sacar algo downtempo parecido a esto https://soundcloud.com/bad-panda-records/badpanda175b , https://soundcloud.com/rickyeatacid/when-i-was-four pero no tengo la menor idea de como crearlo, si alguien me pudiese dar consejos, trucos, plug in's para crear este tipo de musica, estaría muy agradecido.

Desde hace mucho utilizo FL studio, pero no me convence el sonido que saco, no se si es por las limitaciones del secuenciador o por las mias, si alguien sabe de un excelente secuenciador MIDI que me de facilidad o buena calidad al tratar de hacer este tipo de mezclas. he hecho una en FL parecida a este genero https://soundcloud.com/javier-jos-gonz-lez-oraa/underwater pero sinceramente no llego al punto chill del genero.

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Angel Electrico
#2 por Angel Electrico el 08/04/2014
Que tal Javier, antes que nada aclarar que DAW (Digital Audio Workstation) que significa: Estacion de trabajo de audio digital, es solo eso, una estacion de trabajo con muchas herramientas para trabajar con audio digital, pero el que hace el trabajo eres tu, asi que el resultado o la calidad de la mezcla depende totalmente de ti, el DAW solo hace lo que tu le ordenes que haga, asi que en este caso el DAW no tiene nada que ver, lo unico que varia entre DAWs es la forma de trabajo de cada uno.

Ahora sobre crear un tema asi, pues yo no conosco mucho de ese estilo de musica asi que no puedo ayudarte mucho, ni recomendarte plugins o instrumentos virtuales, pero en lo que se refiere a mezcla, pues no es cuestion del DAW, ni hay DAWs especificos para cierto estilo de musica, tal vez se te pueda recomendar algun otro DAW que tenga buenas opciones para trabajar con midi, pero al final la calidad la logras tu. Sobre mezcla en general, hay muchos consejos y trucos en el foro y no es dificil encontrar hilos con esa informacion, ahora que si quieres consejos especificos sobre ese estilo de musica, pues ojala alguien con experiencia en ese estilo pueda asesorarte. Pero sigue investigando y practicando y quedate tranquilo que si manejas con cierta comodidad el FL Studio, con el puedes lograr buenos resultados, si sigues aprendiendo.
Subir
1
Playground Estudio
#3 por Playground Estudio el 10/04/2014
Javier, dentro de los DAW si hay algunos con mas o menos virtudes, etc.
Pero recuerda, no es la flecha, es el indio.
Un saludo
Subir
Javier González
#4 por Javier González el 10/04/2014
#2 gracias por tu completa respuesta amigo. Buscare consejos sobre el genero en los demas foros, ahora bien, que secuenciador MIDI me recomiendas? Intuitivo pero a la Vez complejo, ya que no soy profesional jajaj
Subir
Playground Estudio
#5 por Playground Estudio el 10/04/2014
Aunque no has preguntado mi opinión, generalmente el secuenciador con el que mas cómodo están los
músicos, es Logic. Es muy completo y sus instrumentos virtuales suenan muy bien.
Un saludo y mucha suerte
Subir
Javier González
#6 por Javier González el 10/04/2014
#5 amigo tengo una duda, el logic funciona solo para mac? o tambien funciona en windows? en caso de que sea solo para mac, que otro DAW seria excelente para el sonido que busco? Gracias por responder!!
Subir
Netz
#7 por Netz el 10/04/2014
Javier González escribió:
que otro DAW seria excelente para el sonido que busco

cualquiera...todos cumplen su función...

Javier González escribió:
o por las mias

son las tuyas...

si ya tienes fl, sigue con el hasta que le saques todo el partido...
Subir
Javier González
#8 por Javier González el 10/04/2014
#7 El FL es para mi el DAW mas intuitivo, es excelente aunque es bastante cuestionado, el problema es que sus instrumentos y samples no son muy profesionales que digamos, busco un DAW que sea tan intuitivo como el FL pero con VSTi y samples que sean de buena calidad, he leido sobre el protools y se ve bien. Qué opinan ustedes?
Subir
Netz
#9 por Netz el 10/04/2014
Javier González escribió:
no son muy profesionales que digamos

que digamos el que?

que profesionalidad le buscas si no sabes lo que buscas? si lo que quieres son otros samples tienes cientos de librerías, si lo que quieres son mas instrumentos tienes miles tanto de pago como gratuitos...pero no lo achaques a una falta de profesionalidad...

Javier González escribió:
he leido sobre el protools y se ve bien


que se ve bien? que has leído? exactamente que podrías hacer con protools ahora mismo que no puedas hacer en fl y lo necesites para hacer tus temas?

salta de programa en programa cual rana y no llegaras a nada...céntrate en estudiar uno a fondo y sácale todo el partido posible...si sus intrumentos nativos no te convencen busca vsts que se amolden a tus necesidades, pero casi siempre menos es mas...
Subir
avallesp
#10 por avallesp el 10/04/2014
Javier González escribió:
no tengo la menor idea de como crearlo,
Pues casi apostaría a que va a ser ese el problema, y eso no se soluciona cambiando de software.
Subir
Javier González
#11 por Javier González el 10/04/2014
#9 hermano calma xd bueno tienes razón, muchos samples y vsti en el mercado capaces de darme el sonido que busco. Por ahora lo que he conseguido con lo que tengo en fl es https://soundcloud.com/javier-jos-gonz-lez-oraa aunque deberia considerar buscar mas samples y aprenderme a fondo el fl.

Gracias!!
Subir
RaulMX
#12 por RaulMX el 11/04/2014
#11 Si ya conoces el funcionamiento de FL y ya llegaste al máximo que pudieron dar en sus librerías, lo que necesitas son librerías de samples externas no cambiar de DAW.

Para ese genero musical yo creo que una buena opción para empezar seria comprar el NI Kontakt que ya trae una librería bastante completa de samples 40 GB's, pero que posteriormente puedes ir complementandolo con mas liberias tanto de Native Instruments como de terceros y en YouTube puedes ver muchas personas que utilizan este instrumento virtual en FL.

http://www.native-instruments.com/en/products/komplete/samplers/kontakt-5/

Puedes bajar la versión Kontakt player (gratis) con una librería de 500 mb's para que lo pruebes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo