DAW para mac

pablo_04
#1 por pablo_04 el 08/10/2013
Hola, utilizo para grabar lo siguiente: la Projectmix de M-Audio y una pc con windows XP, de DAW cubase 5.
Ahora voy a grabar un grupo en su sala de ensayo y para no llevar la pc a cuestas me prestan una mac book pro,
a la cual ya le instalé los drivers de la Projectmix, pero me falta un DAW para tomar las muestras y luego pasarlas a la pc y realizar la mezcla
en un nuevo proyecto, solamente necesito las pistas individuales de cada mic o linea grabada en formato wav (en cubase siempre grabo a 32 bits flotantes)
Qué DAW para Mac me recomiendan y que sea gratuito,
y una pregunta: la muestra obtenida es idéntica a la realizada desde la pc con cubase? o hay diferencias según el DAW (la placa de audio y calidad de las muestras es la misma)
Como siempre muchas gracias por la ayuda !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 08/10/2013
Y por que no instalas tu Cubase 5 en la mac, instalas la ilok que reconocerá la licencia y la llave activada?
Después solo tienes que guardar las pistas y el proyecto en un DVD o CD.

Te ahorras problemas y estas trabajando con el mismo DAW.
Saludos.
Subir
pablo_04
#3 por pablo_04 el 08/10/2013
Hola Kamikase, eres más rapido que un bombero !!! la pc que tengo la heredé con cubase y todo instalado, no tengo nada.
Muchas gracias por tu pronta respuesta, saludos (un honor para mí, leo siempre tus comentarios)
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 08/10/2013
http://traverso-daw.org/

http://www.blipinteractive.co.uk/

https://community.ardour.org

Gracias por tu comentario Pablo.
Mira de estos si te sirve alguno.
Saludos!
Subir
pablo_04
#5 por pablo_04 el 08/10/2013
o.k. los voy a ver, muchas gracias, y con respecto a la pregunta si hay diferencias en las pistas grabadas con distintos DAW?
y que les parece el Audacity? saludos y gracias !!!
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 08/10/2013
Todos los DAWs graban audio con archivos descomprimidos (wav, aiff) no tendras problemas en trabajar con ambos en multiplataforma, eso si, todos los audios deben tener la misma duración, o sea debes renderizar la pista de audio (bounce to disk) desde inicio al fin (entre localizadores) para exportarla e importarla en otro proyecto.

Saludos!
Subir
eldeividd
#7 por eldeividd el 08/10/2013
Y el mac no tiene instalado garageband?
Es como el logic, pero suele venir instalado de gratis.
Subir
Belze
#8 por Belze el 08/10/2013
Antes que audacity usaría Garageband. Aunque para la edición es un poco limitado (aunque muy ágil), tiene bastantes cosillas y pilla los AU por si quieres añadir cosas externas. Parece simplón pero tiene bastantes opciones, y es gratis (normalmente viene instalado o con el iLife de apple)
Subir
pablo_04
#9 por pablo_04 el 08/10/2013
o.k. probaré y les comento, muchas gracias !!!
Subir
pablo_04
#10 por pablo_04 el 09/10/2013
Me falto decir que en ocasiones tengo que usar conectada a la Projectmix el Octane para grabar hasta 16 canales simultaneos, con Garageband lo puedo hacer?
Subir
Mar Vista Jazz
#11 por Mar Vista Jazz el 09/10/2013
Yo uso el garageband y me va de cine.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo