DAW para Mac

CALO DJ
#1 por CALO DJ el 21/07/2016
Hola muy buenas.
Acabo de comprarme un Mac Pro Book y necesito que me recomendesis cual es el mejor programa para producir musica electronica.Yo estava acostumbrado al FL pero para Mac solo hay la vesion beta.Estoy entre Ableton i Logic pero estoy muy indeciso.Podrian recomendarme caul es mejor y donde puedo encontrar los VST extras y bancos de sonidos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
R-2
#2 por R-2 el 22/07/2016
Antes de que pilles Logic, prueba Reaper !!! Es el mejor DAW sin duda, aunque para directos utilizo Ableton !!! Y soy usuario de Fl studio. He tenido experiencias con Logic, Pro Tools. Pro tools para grabaciones es de lo mejor sin duda, Y Logic no esta mal, pero para mi fue una inversión que no mereció la pena, es un programa fácil de usar pero que por el precio y la calidad prefiero mucho más Reaper. El otro que tiene buena fama Studio One que es muy visual, y tampoco va mal. Pero el mejor Reaper.
Subir
CALO DJ
#3 por CALO DJ el 22/07/2016
Muchas gracias R-2 voy a provar una demo antes de comprar-lo aver que tal va
Subir
Miguel
#4 por Miguel el 30/07/2016
R-2 escribió:
Logic no esta mal, pero para mi fue una inversión que no mereció la pena, es un programa fácil de usar pero que por el precio y la calidad prefiero mucho más Reaper


¿Pero estás hablando en general o para el caso de música electrónica que comenta el compañero?

Lo pregunto porque yo estoy valorando también que DAW usar para Mac, pero para grabar guitarras y voces y luego mezclar, en lugar de música electrónica.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 31/07/2016
Yo lo que buscaría al venir de usar FL Studio en PC es un DAW en MAC que integre el secuenciador por pasos que es la aplicación en que se basa ese DAW, si el DAW que escojas en MAC no lo tiene podrá tener Piano Roll o Editor de Partituras que no podrás trabajar igual.


#4 No hay DAW's mejores o peores todos los DAW's tanto en PC como en MAC tienen pros y contras, el mejor consejo que puedes escuchar es descarga la demo de los programas prueba y ve cual es en el que te acomodas mejor, cualquiera podrá hacer lo que necesitas de una u otra forma.

Ahora que quizá unos sean mas austeros en cuestión de plugins de audio, instrumentos virtuales, audio samples y otros mas completos y mas caros por ello, pero la verdad es que la mayoría de todo esto sirve para comenzar pero ya cuando tienes experiencia utilizas software de terceros y muchas veces aun teniendo las versiones completas del DAW no las instalas completas, por que la mayoría de los extras que trae de fabrica no lo usas.
Subir
1
R-2
#6 por R-2 el 31/07/2016
Partiendo de la premisa que todos los DAWS son buenos, intento pensar en su relación calidad precio. Y logic no esta mal, pero me parece caro lo que ofrece comparado con otros. Yo lo digo, para mi tire 200 o 300 euros con logic. Porque lo use unos 6 meses y me cansé. Programas como Ableton, Reaper, son mucho mejores para mi gusto. Y obviamente mi DAW preferido es FL Studio, pero porque llevo usándolo desde los 14 o 15 años y quieras o no, el primer DAW que aprendes, te marca. Ahora veo DAWS como Samplitude o Presonus que tienen una pinta estupenda.

Y Logic me parece malo de forma general, lo único que me gusto fue drummer y eso sí, la interface me parece superbonita, pero desde luego yo no me habituaba a trabajar rápido con él. No se, Ableton (que no lo domino al 100%) y Reaper me parecen bastante más intuitivos pero esto es una opinión subjetiva, estoy seguro que hay personas que trabajen rápido con Logic.
Subir
1
Miguel
#7 por Miguel el 31/07/2016
#5 #6 Muchas gracias por las respuestas.

Ahora mismo estaba grabándome con GarageBand, porque estoy empezando y no tenía claro que daw usar, y además GarageBand me venía instalado en el Mac. No está mal para empezar, pero los resultados no son todo lo buenos que me gustaría, y creo que es porque cuando empiezas a meter más pistas, empiezan a aparecer ruidos en la mezcla porque el software no da para más.

Había pensado en pasarme a Logic, pero voy a probar con Reaper, porque es bastante más barato y por lo que he leído, la gente habla muy bien de él.

Muchas gracias de nuevo por la ayuda.
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 31/07/2016
Prueba Studio One y luego me cuentas.
Subir
Maziu Волков
#9 por Maziu Волков el 31/07/2016
Hazte downgrade a Snow leopard (OS X 10.6.8 ) y trinca Logic Pro 8, ¡así vuelas!

¡Un saludo!
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 02/08/2016
También tienes algunos completos y libres como Ardour o Tracktion.

https://ardour.org/

https://www.tracktion.com/

.
Subir
denork
#11 por denork el 02/08/2016
Este tipo de preguntas aquí solo te conllevarán a tener más dudas, porque cada uno te recomendará el que él utiliza...

Logic, Albeton, Cubase, Studio One etc.. todos son buenos DAW y con todos se puede hacer musica y sacar el mejor sonido que tu sepas sacar.

Yo te invito a que pruebes sus demos, que para eso están... o si tienes conocidos que utilicen alguno, te centres en el que ese conocido utiliza para que pueda ir echándote una mano y el workflow avance más rápido...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo