DAW para MIDI

alexypedro
#1 por alexypedro el 20/02/2013
Hola a todos. Estoy un poco anticuado en este tema, hace años que lo deje y quiero volver, y explicare mis dudas para ver si alguien puede ayudarme.

Uso MAC y MOUNTAIN LION.
Quiero comprar un nuevo daw, Cubase 6 o Pro tools 10, son los que van con mi sistema, tengo logic 9 instalado y no me convence del todo y tambien studio one, que tendre que meterme mas con el.

Pero a parte de que voy a grabar con audio mucho, los teclados, pianos y cuerdas las hago con un teclado midi, y luego ponerle lo que yo llamaba vst instrumento.

Quisiera saber como se llaman ahora, y que daw me ira mejor para mezclar el midi y el audio. Se que el audio iran todos, pero en midi dudo
Lo que no quiero es ir de un daw a otro, tener uno con instrumentos virtuales buenos y buenos plugins eq.
Se q en cubase son vst ( instruments) , y en PT son rtas, pero hay instrumentos rtas tipo piano...

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sa Garcia
#2 por Sa Garcia el 20/02/2013
Casi todos los DAW de hoy en día soportan MIDI y Audio. Solo tienes que ver cual es el que mejor se adapta a tu forma de trabajar o que funciones necesitas y ver si uno tiene lo que necesitas o no.

Yo uso Reaper y trabajo solo con MIDI sin usar teclado controlador y, en alguna ocasión, con audio para "masterizar" un par de temas, hasta el momento me ha gustado mucho la forma de trabajar con él.

Respecto a Vst y Rtas, había por ahí un programa que convertía estos formatos para adaptarlos al sistema operativo o secuenciador. Ahora no me acuerdo de como se llamaba.

Hay mucha variedad de plugins, no te preocupes porque pianos virtuales los hay a patadas.

SAludos.
Subir
alexypedro
#3 por alexypedro el 20/02/2013
Me gustaba el NI akoustic piano, si va con pro tools guay.
Como decia, quiero tenerlo todo en uno, creo que me ire a por pro tools, un standar.

Gracias
Subir
simpol
#4 por simpol el 21/02/2013
Yo te recomendaria Ableton 9, es de lo mas intuitivo y rapido para trabajar con Midi (tambien audio) de hoy en dia.

http://www.youtube.com/watch?v=D1DWvo-RboI
Subir
simpol
#5 por simpol el 21/02/2013
Espero haber sido de ayuda jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo