El daw perfecto para mi

  • 1
Sintak
#1 por Sintak el 25/08/2009
Estoy adentrandome en el maravilloso mundo de la producción musical y me he visto necesitado de este tipo de aparatitos :)

He buscado información y sin duda es lo que me conviene. Hago rap, solo voy a grabarme a mí (de momento) y mi presupuesto llega hasta los 1000 euros (si fueran necesarios)

Que daws me recomendarían? Utilizo Tapco Link Firewire y el correspondiente programa que viene con el, que es Tracktion por lo que es daw debería ser compatible con dicho programa. Creo que no se me escapa ninguna información más que os impedimente el ayudarme.

¿Sugerencias?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ultraperro
#2 por ultraperro el 25/08/2009
Pero...¿sabes lo que es un DAW?
Subir
Juan Ramos
#3 por Juan Ramos el 25/08/2009
Creo que a lo que te refieres es a una superficie de control, no?
Subir
Sintak
#4 por Sintak el 26/08/2009
Tron escribió:
Creo que a lo que te refieres es a una superficie de control, no?


Exacto, DAW Controller :)

Gracias (y espero sugerencias :))
Subir
ultraperro
#5 por ultraperro el 26/08/2009
Sintak escribió:
Tron escribió:
Creo que a lo que te refieres es a una superficie de control, no?


Exacto, DAW Controller :)

Gracias (y espero sugerencias :))


Para lo que haces es una tontería gastarse una pasta en una gran superficie de control. Es preferible invertir en otro equipo antes que en eso, ya que una superficie de control sirve para hacerte más cómodo el trabajo, pero no influye en la calidad. Si de verdad crees que lo necesitas, te puedes pillar algo sencillo, ya que no vas a trabajar con muchas pistas.

Por su precio y características, todo el mundo habla muy bien de esta:

https://www.thomann.de/es/behringer_bcf_2000.htm

Aunque también, si quieres algo más pequeño, algo así:

https://www.thomann.de/es/presonus_faderport.htm

Aunque como digo, yo creo que una superficie de control no debería ser una prioridad en un estudio humilde, aunque estas sean baratitas.

Saludos!
Subir
Juan Ramos
#6 por Juan Ramos el 26/08/2009
Coincido con lo que dice draidUn. Para el tipo de música que comentas deberias invertir en un buen micro de condensador para las voces, una buena tarjeta de sonido y si quieres prescindir de software free pues un buen secuenciador y software para las bases.

A pesar de eso, también hay que reconocer que el estar comodo en el estudio es importante, y en muchos casos tener una superficie de control con sus mandos y lucecitas, para muchos (me incluyo), es más inspirador que estar con el ratón, por lo que si tienes el resto del equipo solucionado no es una mala inversión ;)

Las que te recomienda draidUn son buenas y completas. Si no necesitas más de un fader inclinate hacia la faderport.
Subir
Juan Ramos
#7 por Juan Ramos el 26/08/2009
O buscas una superficie de control con teclado?
Subir
Sintak
#8 por Sintak el 26/08/2009
No no, sin teclado por favo xD

Gracias draidUn ¿esas son compatibles con Tracktion? Considero que el equipo que utilizo es de buena calidad y suficiente para lo que lo uso (por eso de gastarlo mejor en ampliar el estudio). A parte, como dice Tron, quiero esa superficie de control para amenizarme y facilitarme el trabajo, para estar aún más cómodo mezclando.

¿Esas que comentas me sirven también para ecualizar?

Me atra muchísimo esta: https://www.thomann.de/es/steinberg_cc121_controller.htm

Pero solo sirve con cubase, programa con el que, de momento, no trabajo.

Saludos y gracias por las respuestas
Subir
el-noctambulo Baneado
#9 por el-noctambulo el 26/08/2009
no trabaja solo con cubase. dice que con cubase es plug & play, porque te la reconoce sola, con el resto de programas tendras que configurarla igual que con todas las superficies de control
Subir
ultraperro
#10 por ultraperro el 26/08/2009
Sintak escribió:
No no, sin teclado por favo xD

Gracias draidUn ¿esas son compatibles con Tracktion? Considero que el equipo que utilizo es de buena calidad y suficiente para lo que lo uso (por eso de gastarlo mejor en ampliar el estudio). A parte, como dice Tron, quiero esa superficie de control para amenizarme y facilitarme el trabajo, para estar aún más cómodo mezclando.

¿Esas que comentas me sirven también para ecualizar?

Me atra muchísimo esta: https://www.thomann.de/es/steinberg_cc121_controller.htm

Pero solo sirve con cubase, programa con el que, de momento, no trabajo.

Saludos y gracias por las respuestas


Yo creo que esa es demasiado cara para lo que ofrece, y ese precio de más es precisamente que está super adaptado a cubase, asi que para los usuarios de ese DAW si puede merecer la pena, pero si no yo tiraría a por la BCF2000, Faderport o Alphatrack. Sobre la compatibilidad con Tracktion, pues no se, supongo que se podrá configurar, aunque tampoco estoy seguro.

Saludos
Subir
Sintak
#11 por Sintak el 26/08/2009
Bien, entonces es el unico que se sugiere para lo que lo necesito?

Behringer no tiene muy buena fama con sus micros, le pasa lo mismo con esto?
Subir
el-noctambulo Baneado
#12 por el-noctambulo el 26/08/2009
no, esto es de lo mejorcito de behringer que puedes comprar
Subir
hues
#13 por hues el 26/08/2009
La bcf de begringer es el único controlador de su rango de precios que tiene faders motorizados y eso es imprescindible (para controlar un daw) por lo menos para mí, y aparte de eso como dice el-noctambulo, es uno de los aciertos de behringer.
Subir
Mr Potato
#14 por Mr Potato el 26/08/2009
Una controladora de estas es algo que siempre me ha tentado, alguien sabe si los faders y los knobs de la beringer se pueden asignar a cualquier parametro que se quiera?
Suelo hacer mis humildes cosillas con cubase y pluggins de waves y lo que me pregunto (desde hace tiempo)es si se puede asignar el knob que yo quiera de manera que cuando abra el compresor ese knob me regule el "attack" o asignar el fader que yo quiera para controlar el "treshold" (no se si se me entendeis...)
es decir hasta que punto se pueden asignar libremente los faders y knobs a los parametros de los pluggins
Algun usuario tiene la beringer?
Subir
el-noctambulo Baneado
#15 por el-noctambulo el 26/08/2009
para eso es mejor la bcr 2000 y si, si se puede
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo