En los daw tambien hay clase media

  • 1
Atlas Studio
#1 por Atlas Studio el 22/02/2009
Despues de leer y leer y no encontrar un control surface serio para samp he concluido que esas pequenas diferencias entre los DAW son las que hacenla gran diferencia ej:
que existan los mejores soportes de terceros para nuendo/cubase, protools , logic no asi para samplitude, sonar, reaper,fl studio etc.................
tambien que todos los plug ins e instrumentos virtuales sean probados por los fabricantes en estos daw (nuendo,protools,logic) y no en el resto, por que para los fabricantes no son tan importantes ...........
yo creo que en estos momentos esa parte es mas tracendental que las funciones de edicion y todo eso porque basicamente en todos los Daw de hoy en dia se puede hacer cualquier trabajo (con buenos equipos pres,converter,micros etc)
estoy bastante triste con esto poruqe el daw que mas me gusta es samp pero simpre tengo rpoblemas con plugins nuevos ej :omnipher,staylus,....y todos los que salgan despues de sacar un update de el samp porque obiamente este daw no es prioridad para spectrasonic( por pensar en cualquier fabricante)...
si estoy equivocado y mi punto de vista es el de un aprendiz pido disculpas...............
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 22/02/2009
Hola Luke...hay infinidad de controladores para usar en cualquier DAW.
Si algo no es problema es eso....si te gusta el Soft, lo demas es facil

Ya va aparecer DW....y va ampliar el tema :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Atlas Studio
#3 por Atlas Studio el 23/02/2009
hola vdbecke ,,,mira no solo se trata del control surface, si no del soporte de terceros
como plugins virtual synth etc...
ademas dime un control surface (no mezclador) que funcione en sam y que sea como el control 24,smart console,ik audio de nuendo,euphonix,etc ,,,,,,,,,
no un controlador para home estudio me refiero a uno que se vea pro y no solo que sirva como fader y transporte (mackie control y demas).......
otra cosa es que siempre que lansan un producto NUEVO te ponen la lista de DAW Y SAMP nunca aparece .parece que no fuera prioridad para ningun fabricante o que el marketing o la negociasion con terceros de parte de samp fuera muy mala....
con la version 10.1 tenia problemas con el staylus y cuando me pase a la version 10.2 entonces no funciono el omnipher. no creo que alguien quiera gastar su dinero en plugins o syntes virtuales que no funcionan en tu DAW
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 23/02/2009
Decir que Samplitude es un DAW de clase media es, con perdón, lo más disparatado que he escuchado en mucho tiempo...si tu prefieres pensar que más popular es igual a más calidad, tienes un problema, de hecho, más popular nunca es sinónimo de mayor calidad.

En lo único que estoy de acuerdo de todo lo que has dicho es que la mayoría de instrumentos virtuales son testados antes para otras DAW, y eso ocurre por la sencilla razón de que esas firmas tienen más usuarios en sus filas y por tanto representan un sector del mercado más grande e importante a la hora de hacer dinero, es lógico, ninguna empresa puede por lo general testar sus productos en todos los programas del mercado, perderían tiempo y dinero con ello, por eso es normal que la preferencia este siempre orientada a los programas de uso más mayoritario, y después el resto...pero de ahí a que Samplitude sea ignorado hay un trecho, Samplitude y Sequoia son tenidos en cuenta por más firmas de lo que muchos creen, al menos en el sector del audio, si que es cierto que en el terreno de los instrumentos virtuales Samplitude no es un soft popular, aún así, pocas quejas hay en ese sentido, a mi el Stylus siempre me funcionó, el Omnisphere no lo tengo, rara vez me ha dado conflictos un plugin, tuve problemas por ejemplo con la Electric-Q, pero antes de precipitarme me pase por el foro oficial de Samplitude y comprobé como allí hay una verdadera legión de usuarios de este plugin...¿que debo pensar, que hablan tanto y tan bien de esta EQ pero en la intimidad de su estudio a todos ellos les da problemas y no la usan? :?:

Te pondré otro ejemplo más, en su día no pude testar el K-Stereo de Algorithmix porque no hubo manera humana de hacerlo funcionar correctamente en mi sistema, sin embargo los plugins de Algorithmix están especialmente testados para Sequoia y por tanto deberían también funcionar como mínimo medianamente bien en Samplitude, así que no siempre es cosa del programa, misterios de los PCs...y hablamos de plugins serios de verdad, (el más barato cuesta en torno a los 1000 euros), así que ya ves como se las gasta la clase media. :wink:

Por otro lado el soporte que ofrece Samplitude en su foro oficial no tiene comparación con el de ningún otro producto, sin embargo eso no pareces tenerlo en cuenta, para mi y para mucha más gente esto es algo realmente importante.

Pero bueno lukeaudio, puedes pensar lo que te de la gana, a mi esta discusión la verdad me parece del todo absurda, yo en tu lugar no le daba más vueltas al asunto, si no estas a gusto usando Samplitude cómprate cualquier otro programa y punto, pero eso si, no sugieras que los que usamos Samplitude somos tontos o algo parecido por utilizar un DAW que cuesta como soft puro y duro bastante más dinero que el resto y encima no podemos usar ningún plugin en el...porque sencillamente, creo que no te haces ni una ligera idea de las posibilidades que ofrece Samplitude/Sequoia como tal...

...ahora bien ¿quieres controladores que te hagan parecer más "Pro" como tu dices? pues nada, pásate a Protools y podrás presumir de tener un ratón gigante de más de tres metros en tu estudio, efecto "woau" asegurado, ¿quieres en cambio utilizar un programa enorme en lo que a posibilidades MIDI e instrumentos virtuales se refiere? pues mira hacia Logic... o Sonar, ¿tal vez busques un programa que funcione con su propio hardware y que este hard sea realmente de calidad? Pyramix entonces es sin duda lo que buscas...

Me dirás ahora también que Pyramix es un software de clase media porque las firmas de productos de consumo mayoritario en el sector de la informática musical tampoco lo tienen en su lista de preferencias a la hora de testar sus aplicaciones ¿no es así?

...en fin, yo prefiero no escribir más respecto a este asunto, que cada cual opine en este hilo lo que piense si le apetece.
Subir
Atlas Studio
#5 por Atlas Studio el 23/02/2009
DW te lo tomaste a personal yo solo expongo un punto de vista al que creo tengo derecho por que mi samplitude (que es original y me costo 1000 doll)no me lo regalaron asi que como usuario legal tengo derecho a dar mi opinion .....................
el post no se llama Cambiense de samplitude se llama en los Daw tambien hay clase media lo que significa que los usuarios de samplitude no estamos respaldados por terceros como otros Daw(nunca hable de el soporte en la pagina de sam,,,,o si?) ademas que es eso de "si no te sirve comprate otro DAW" no me parece la actitud de una persona que esta tan enterada como tu de este Daw y que lo defiende a capa y espada ....mi intencion es que estas cosas de las que nadie habla se conviertan en importante para los desarolladores de este Daw
Subir
Atlas Studio
#6 por Atlas Studio el 23/02/2009
Pero bueno lukeaudio, puedes pensar lo que te de la gana,....DW
y pensando lo que me da la gana es que he concluido que un Daw de este precio deberia preocuparse por esas vanalidades que a ti parecen no importarte como el soporte de terceros ej
Subir
Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 23/02/2009
A mi me parece que tu también te has tomado mi mensaje como algo bastante personal y no has leído ni la mitad de el, y si lo has hecho has filtrado bastantes cosas, de lo contrario no dirías barbaridades como esta:

y pensando lo que me da la gana es que he concluido que un Daw de este precio deberia preocuparse por esas vanalidades que a ti parecen no importarte como el soporte de terceros ej

En España si te compras un Mercedes clase S, tienes muchos menos concesionarios a tu disposición que si te compras un Seat Ibiza, si a ese Mercedes le ocurre algo, además de tener que pagar más por el arreglo, es muy posible que también te toque esperar más para verlo arreglado ya que una de sus caras piezas tiene que venir de Alemania, ¿eso convierte al Mercedes en un coche de clase media?

Los desarrolladores del programa no pueden hacer absolutamente nada con lo del soporte, ellos ofrecen su tiempo y conocimientos todos los días en el foro oficial, participan con los usuarios y están siempre abiertos a cualquier tipo de mejora, pero lo del soporte por parte de terceras compañías (ese soporte que alguien te ha dicho que es inexistente y en lo cual no estamos de acuerdo), depende de la compañía Magix en este caso.

Nuestro foro es aún un lugar modesto, aquí no somos miles de usuarios, no tenemos a desarrolladores que participen con nosotros a diario ni eminencias como Bob Katz planteando mejoras o echando una mano al resto de la gente, esto no es el foro oficial, pero si queremos que algún día este sitio sea el lugar más importante de reunión para la gente de habla hispana, deberíamos hablar razonable y abiertamente de estas cosas, yo estoy dispuesto a ello y por eso pido disculpas si en algún momento he podido ofenderte, te aseguro que no era esa mi intención, pero eso si, no me relaciones Samplitude o Sequoia con el termino "clase media" porque eso es una contradicción absoluta y solo demuestra que aún te queda un mundo por conocer de este software.
Subir
Atlas Studio
#8 por Atlas Studio el 23/02/2009
Los desarrolladores del programa no pueden hacer absolutamente nada con lo del soporte, ellos ofrecen su tiempo y conocimientos todos los días en el foro oficial, participan con los usuarios y están siempre abiertos a cualquier tipo de mejora, pero lo del soporte por parte de terceras compañías (ese soporte que alguien te ha dicho que es inexistente y en lo cual no estamos de acuerdo), depende de la compañía Magix en este caso.

yo tengo un audi a4 en suramerica y no tengo problemas con el manteniemineto.....
..... DW yo tambien pido disculpas si ofendi a alguien con mi post...
debimos enpesar por lo primero....
lo de la clase media me referia esclusivamente a el soporte de terceros no al DAW..
Que como dije anteriormente es el que mas me gusta................
Subir
Goyo Vel
#9 por Goyo Vel el 23/02/2009
Vaya, me despisto un poco y se arma el lio.

Es cierto que el Sam no tiene controlador hardware exclusivo, y que eso estaría muy bien, pero ni es imprescindible, ya que el protocolo Mackie control es uno de los más simulados por todas las controladoras hardware, ni están parados con este tema, ya que una de las mejoras del 10.2 es precisamente la ampliación del "hardware controler".

Por otra parte el soporte y comprobación de productos de terceras partes no te convierte en gama media.

La gama, según mi opinión, la dá la oreja, el oído, el motor de audio o como lo quieras llamar.

Nunca escuche, "realmente este programa, el que sea, suena mal, pero tiene unos gráficos super chulos y un controlador de la leche"

DW te ha puesto un ejemplo clarísimo, pyramix, que no es tan conocido por el gran público y nadie duda de su gama.


Estos tios, los de sam al menos, no van a ese rollo del marketing barato, solo pagado con dinero, e incluso no creo que les guste nada la control 24, c24, con una parte analógica tan deficiente, al menos comparado con el audio analógico de "gama alta" que hay por ahí.
Si hay algo de gama media en el mercado de las controladoras hardware es la Control 24/ C24, una castaña para lo que vale, al menos su parte analógica, que insisto que tiene el palco estéreo encogido, los previos de micro miserables y que sólo no está mal.


Creo que si quieres el controlador hardware más potente, al mismo nivel que el Sam y el Sequoia, lo tienes fácil. Mesa analógica potente, con un hueco para un Mackie control o cualquier otro , sólo Midi, sin audio, y a trabajar.


Poner la oreja uqe empieza a sonar SAM.
Subir
Atlas Studio
#10 por Atlas Studio el 23/02/2009
no se de que forma aclarar que nunca dige que samp sea de gama mediaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...............
dije que por el soporte de terceros hay cierta inconformidad de mi parte .......
me refiero unica y exclusivamente a terceros
si miramos todos los soft segun como suenan entoces concluirias que todos son hi class
osea que no existen diferencias entre un daw y otro ........
entonces que estamos haciendo en un foro donde todo esta dicho ??????
Subir
Javier CC Mastering
#11 por Javier CC Mastering el 23/02/2009
lukeaudio escribió:
Los desarrolladores del programa no pueden hacer absolutamente nada con lo del soporte, ellos ofrecen su tiempo y conocimientos todos los días en el foro oficial, participan con los usuarios y están siempre abiertos a cualquier tipo de mejora, pero lo del soporte por parte de terceras compañías (ese soporte que alguien te ha dicho que es inexistente y en lo cual no estamos de acuerdo), depende de la compañía Magix en este caso.

yo tengo un audi a4 en suramerica y no tengo problemas con el manteniemineto.....
..... DW yo tambien pido disculpas si ofendi a alguien con mi post...
debimos enpesar por lo primero....
lo de la clase media me referia esclusivamente a el soporte de terceros no al DAW..
Que como dije anteriormente es el que mas me gusta................


De acuerdo lukeaudio, aclarado queda entonces, parece obvio que hubo entonces un error de interpretación por mi parte, Samplitude en lo que si se parece a cualquier otro DAW es en que aún tiene cosas que mejorar, eso desde luego no lo pone en duda nadie, y por su por supuesto en este foro podemos opinar o criticar todas y cada una de esas cosas a saco, faltaría más, pero siempre dentro de un mínimo de respeto hacia el trabajo de los desarrolladores...entonces vamos al meollo, ¿hablaste al final con la gente de Spectrasonic? ¿que posibles soluciones te dieron? :?:

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#12 por Javier CC Mastering el 24/02/2009
Por cierto, aunque esto no tenga que nada que ver con el asunto de Spectrasonics, te recomiendo que cuando tengas algo de tiempo le eches un vistazo a este Post-It, posiblemente lo encuentres interesante:

usuarios-celebres-t187902.html

Un saludo.
Subir
Goyo Vel
#13 por Goyo Vel el 24/02/2009
Es que el títulillo del post se las trae... y si leemos todo el post has hablado de varias cosas, pero bueno, creo que ya está claro.

Por cierto, SÍ hay diferencias en como suenan distintos DAW y como hacen el "bounce" o "Trackbouncing", en como pasan de 48/24 a 44,1/16 y el resultado.
La oreja es lo definitivo.

Si se tienen que poner de acuerdo con varios fabricantes de soft para afinar detalles que lo hagan, aunque yo no he tenido nunca ninguna dificultad con ningún software en SAM, tampoco soy mucho de vsti y de soft, soy más de "hierro"
Subir
Javier CC Mastering
#14 por Javier CC Mastering el 24/02/2009
goyotron escribió:
Por cierto, SÍ hay diferencias en como suenan distintos DAW y como hacen el "bounce" o "Trackbouncing", en como pasan de 48/24 a 44,1/16 y el resultado.
La oreja es lo definitivo.


+1
Subir
Atlas Studio
#15 por Atlas Studio el 24/02/2009
Por cierto, aunque esto no tenga que nada que ver con el asunto de Spectrasonics, te recomiendo que cuando tengas algo de tiempo le eches un vistazo a este Post-It, posiblemente lo encuentres interesante:

ya lo he visto varias veces DW y por eso precisamente y por que me gusta tanto el sam es que me molesta que muchas companias no lo miren con mas detenimiento Y
SE preocupen de cosas como estas de espectrasonic etc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo