DAWs no reconocen la interface Scarlett 18i20

cattstaff
#1 por cattstaff el 20/07/2015
Buen dia hispasónicos, soy nuevo en el foro y agradecería si alguien me ayuda a solucionar un problema que tengo con mi interface scarlett 18i20. o me remiten a un hilo donde hallan tratado el problema, auque he leido muchos que tienen problemas parecidos pero no lo he podido solucionar. Cuando prendo la interface pierdo la comunicación con todos los programas que manejan audio, se pierde toda la señal que debiera entrar al MixControl, todos los DAW estan configurados con el asio de focusrite usb 2 y por mas que la enruto de los diferntes programas no logro monitorearla y no me muestra señalni en el mixControl ni en el DAW. He instalado y desinstalado los drivers de la placa, los programas (Nuendo 5, Ableton Live9, Reason 5) pero nada soluciona el problema. Cuando muevo el Asio buffer size de la placa llega el audio que esta enrutado a las salidas DAW 1 y 2 por instantes y desaparece rapidamente, no dura ni 2 segundos la reproducción de cualquier archivo de audio en cuaquier programa. Tengo un Core i5, Win / profesiona a 64 bits , y 4 de Ram. ....no se si sea problemas del Windows, de los drivers o en última instancia de la interface......Gracias de antemano por sus valiosos aportes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
powerstudios
#2 por powerstudios el 22/07/2015
#1 Buenos días y bienvenido al foro. ¿cuando hiciste la instalación 'primero instalaste el software y luego conectaste la interfaz? importante hacerlo en ese orden, escribe a focusrite, (en ingles) siempre contestan.
http://us.focusrite.com/answerbase/contact
saludos.
Subir
powerstudios
#3 por powerstudios el 22/07/2015
Por cierto antes prueba a conectarla ha otro puerto usb del ordenador, y si sigue igual cambia el cable usb que puede ser el problema, si nada de eso funciona escribe en el enlace que te deje!
saludos
Subir
cattstaff
#4 por cattstaff el 23/07/2015
Hola amigo, gracias por tomarte un tiempo y responder mi pregunta. Si, primero instale el soft y luego conecté la interface. Cuando probé en otro puerto me di cuenta que no me reconocia absolutamente nada de la interface, asi que pense que era problemas del cable o del puerto. Al probar con otro cable bueno, me di cuenta que quiaza era problemas de comunicacione entre la interface a traves de puerto USB. Entonces actualice la BIos por si acaso, le instale los driver USB actualizados provistos por el fabricante de mi pc y me empezó a funcionar todo muy bien. Espero que siga asi de estable durante grabaciones que demanden mas recursos del pc.....por el momento esta trabajando bien!. Gracias por tu ayuda.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 23/07/2015
Yo creo que el problema pudo haber sido que no se encontraba la interfaz seleccionada como dispositivo por defecto, y el realizar todo el proceso nuevamente forzó este cambio automaticamente.

Por cierto, el problema es con la interfaz, nunca te pongas a tocar cosas que no tienen que ver con el audio, lo primero es descartar todo lo relacionado con el dispositivo en si, eso de actualizar la Bios, primero no hay razón para pensar que el problema podría tener relación con la bios y segundo, siempre tienes riesgo en hacer este tipo de actualizaciones. Yo siempre lee hilos donde la persona dice haber formateado, cambiado componentes del PC, y al final el problema se soluciones, pues obviamente, si lo que hiciste fue reiniciar todo el sistema, pero la razón real del problema jamas se supo porque no se puso cuidado en identificar la causa real.

Este tipo de problemas hay que empezar revisandolos con lo que te digo, que el dispositivo esté seleccionado por defecto en el panel de control de windows, asegurándose que los drivers están correctamente instalados y eso implica desinstalar y hacer una instalación limpia del driver, no volver a correr el instalador sobre lo mismo que ya está dando problemas. Hay que verificar la parte mecánica, es decir cables y conectores y asegurarse de que el puerto es USB 2.0, no hay compatibilidad oficial para USB 3.0 en estas interfaces, con algunos chip set va, pero con otros no, en todo esto no tiene por que intervenir la bios, a lo mas para desactivar la integrada, que tampoco es necesario hacerlo desde la bios, solo si existieran conflictos, en fin, pide ayuda antes, no te pongas a hacer este tipo de cosas que pueden resultar en un riesgo mayor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo