Db SPL?

  • 2
fast_attack
#16 por fast_attack el 10/11/2012
todas, las mediciones sobre altavoces y micrófonos se hacen en salas anecoicas, no hace falta ser ingeniero para saber que el entorno modifica sustancialmente el sonido y si modifica respuesta en frecuencia por ende modifica presión sonora.

#9 me parece que esto flojea bastante, ya que hay muchos factores descontrolados. Por ejemplo ¿ese micro habrá que meterlo en un previo?
¿la señal con la que alimentas el amplificador cual es?¿ruido rosa, blanco, música?

¿Si hacemos esa prueba con una etapa de 1000w de una determinada marca y con otra diferente la medición será igual?

No se tampoco estoy muy puesto en temas de ingeniería, pero me parece que esa medición para el mismo altavoz puede variar muchísimo. Por eso existen los laboratorios de sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
elraton
#17 por elraton el 10/11/2012
Adiós a todos ...
Subir
Arnold Salgado
#18 por Arnold Salgado el 11/11/2012
Hola
fast_attack escribió:
todas, las mediciones sobre altavoces y micrófonos se hacen en salas anecoicas, no hace falta ser ingeniero para saber que el entorno modifica sustancialmente el sonido y si modifica respuesta en frecuencia por ende modifica presión sonora.
Bueno tienes toda la razon, pero bueno añadiendo que el hecho de testear un altavoz y su caja acustica en una cámara anecoica, tiene como principal objetivo evitar las reflexiones y la suma de presión que producen cuales quier superficie con propiedades reflectoras, para que asi los resultados sean los mas verdaderos posibles para el cliente como tambien para evaluar el rendimiento del mismo, asi que no podemos limitarnos a decir que "solo se hace en cámaras anecoicas" de lo contrario a Bob McCarthy no se le habria ocurrido hacer mediciones en sus inmensos conciertos alla en los años 70`s, 80`s a campo libre para, claro que considerando la interaccion del sistema con el mundo real, optimizar un sistema de sonido.
Bueno, yo creo que para ir a hacer mediciones experimentales valdria pedir minimo una camará, pero bueno lo cierto es que en la aplicacion real no necesitas tener un dato exacto, a esto que sirvan de mucha ayuda los sonometros, a esto se suma que el hecho de intentar hacer mediciones experimentales a campo libre en donde haya un minimo de reflexiones valdra apra tener bastante referencia de las fuente.

fast_attack escribió:
Por ejemplo ¿ese micro habrá que meterlo en un previo?
¿la señal con la que alimentas el amplificador cual es?¿ruido rosa, blanco, música
De nuevo, en un evento vais a poner barridos??, jeje

Eh Raton no te vayas amigo por aqui se necesita bastante gente como tu, con GANAS ! ! ! !

Saludos,
Subir
elraton
#19 por elraton el 11/11/2012
no tiene sentido seguir el hilo cuando lo k hay es ingenuidad.... agradezco tu interes por mi participacion,pero contra la ingenuidad no se puede luchar.

salute !!
Subir
fast_attack
#20 por fast_attack el 12/11/2012
#19 Explícate hombre... a lo mejor es que no te he entendido. La verdad, no entiendo la reacción.
Subir
elraton
#21 por elraton el 12/11/2012
fast_attack escribió:
Explícate hombre... a lo mejor es que no te he entendido. La verdad, no entiendo la reacción.

No te preocupes compañero... no pienso insistir,cada uno tenemos nuestra opinion,y si a tu parecer estoy equivocado... pues mira,quisas tengas razon y todo.
Pido disculpas por mi compartamiento y por entrometerme donde no me llaman,en ningun momento quise asesorar a nadie con mala intencion,siento mucho lo sucedido y hasta aqui...

saludos !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo