Db Technoligies Basic 400 o Mackie SRM 350 V1

buscon2008
#1 por buscon2008 el 14/08/2008
Hola,
Somos un grupo de musica formado por:
2 Guitarras
1 Bajo
3 Voces
1 Bateria

a excepcion de una de las guitarras y de la bateria todos salimos por la PA, es decir: una guitarra, un bajo y 3 voces. No tenemos muchos recursos economicos pero evidentemente nos queremos escuchar bien.

Tenemos un presupuesto de unos 350 euros aproximadamente (para los cada bafle, 700 euros para los dos bafles) y buscamos unos monitores para escucharnos bien en directo.

Hemos visto los DbTechnologies Basic 400 y los Mackie SRM 350 (los antiguos, no los nuevos), mas o menos eso es lo que se ciñe a mi presupuesto, no se si coger algo de mas potencia con marcas tipo behringer, fame, o algo asi.

los DBtechnologies tienen 275W, SPL máx. de 125dB , cono de 12" y trompeta de 1",nivel de frecuencias de 60-18.000Hz, peso: 16,5 kg, medidas: 400 x 600 x 345mm.

Los Mackie tienen 165W para los bajos + 30 para los agudos, SPL Max. de 121dB, cono de 10" y trompeta de 1", desconozco el nivel de frecuencias, ni el peso ni las medidas, pero pienso que al ser un cono de 10" seran mas pequeñitos que los dbtechnologies.

Mi opinion: Creo que los mackie me daran mas calidad, pero no se si la potencia suficiente y no se si se escuchara con nitidez el bajo a traves del cono de 10", con el DbTecnologies, supongo que tengo mas potencia y mas claridad en el bajo, pero no se si sera suficiente. Me interesa que no ocupe mucho y que no pese mucho, porque el coche lo llevamos siempre a reventar, pero que me pueda escuchar bien.

¿Cual es vuestra opinion? ¿me quedare corto de potencia para un grupo de rock? ¿conoceis alternativas a lo que busco para mi presupuesto?

Gracias por las respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
buscon2008
#2 por buscon2008 el 14/08/2008
Hola, ese era mi primer mensaje, no se si no hay respuestas porque no es la seccion adecuada, o a lo mejor no he escogido un buen titulo, o quizas debi presentarme antes.

Si no he puesto el mensaje en la seccion adecuada pido al administrador que lo mueva y pido disculpas.

¿de verdad nadie conoce estos bafles?

Gracias.
Subir
Santiago Fernández
#3 por Santiago Fernández el 15/08/2008
hola buscon2008 .. bueno... primero tendriamos que ver que etepas necesitamos para sacarle el maximo provecho al equipo.

yo usaria dbtechnologies.

a ese altavoz de 275W, SPL máx. de 125dB , convendria colocarle una etapa de 300 watts. Con eso NO vas sobrado, pero puedes monitorear bastante bien....

saludos......

pd: es el lugar correcto donde tu lo haz puesto.. un abrazo :D
Subir
buscon2008
#4 por buscon2008 el 15/08/2008
Etapas?? Necesitan etapas?? Joer yo que habia buscado Autoamplificados para no tener que poner etapas, estoy hecho un lio, ¿entonces los equipos autoamplificados necesitan etapas? ¿y para que sirve tener un equipo autoamplificado?

Gracias por tu respuesta, como ves estoy un poco hecho un lio.
Subir
Nocralyn
#5 por Nocralyn el 15/08/2008
Si, estas un poco liado, un bafle autoamplificado no necesita etapa, no conozco los bafles que dices, seguro que hay alguien por ahi que puede hecharte un cable.

Un Saludo!!
Subir
eliezer
#6 por eliezer el 16/08/2008
No necesitan etapas.
Los Db technologies te dan 4 dB mas y eso se nota. También deberían dar, en principio mejor respuesta en full range al ser de 12".

Y llegar, pienso que te llegan. Los vas a usar a menos de 5 metros seguramente (salvo que tengas un escenario como los Rolling) . Siempre tendrás 110 dB o algo así. Y eso es suficiente como monitor.
Subir
Santiago Fernández
#7 por Santiago Fernández el 24/08/2008
buscon2008 escribió:
Etapas?? Necesitan etapas?? Joer yo que habia buscado Autoamplificados para no tener que poner etapas, estoy hecho un lio, ¿entonces los equipos autoamplificados necesitan etapas? ¿y para que sirve tener un equipo autoamplificado?

Gracias por tu respuesta, como ves estoy un poco hecho un lio.



ups ..perdona por haberte entreverado.....

conteste sin saber que estos eran activos, pensaba que eran pasivos ya que no los conocso...

de verdad...lo siento.conteste rapido sin mirar las especificaiones de estos altavoces..

como bien me dicen los foreros, estos monitores son activos, y no necesitan etapa de potencia para funcionar ya que estos la incorporan en su interior.

un abrazo grande buscon2008, no volvera a suceder !!!, saludos D :D :D
Subir
heradius
#8 por heradius el 13/10/2008
Por un poquito mas tira a por los DB Tech OPERA 202 o 205, son la verión superior a los basic, yo he escuchado los 402 y son brutales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo