DB9 a RCA en Focusrite

teclas123
#1 por teclas123 el 23/03/2011
Hola a todos!

Acabo de adquirir un previo Focusrite ISA Ona Digital. En la parte trasera hay un conector DB9 hembra que permite sacar señal digital en SPDIF a través de conectores RCA. Para esto necesito un cable adaptador como este:

https://www.thomann.de/es/focusrite_kabelpeitsche_fuer_s_pdif.htm

Por lo visto debe ser el mismo que utilizan todos los previos Focusrite con salida digital.

¿Alguien sabe cuál es el esquema para poder fabricarme yo uno?

Muchísimas gracias de antemano ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
modulay
teclas123
#3 por teclas123 el 23/03/2011
Muchisisisisisisisisissimas gracias!!!

Eso es precisamente lo que buscaba!

Te debo una modulay ;-)
Subir
marylinmanston
#4 por marylinmanston el 04/05/2012
Perdon por el reflote !

El caso es que me pillado el mismo focusrite y la extension conversora digital ,
como no me llegaba para el cable spidif me lo montado yo,siguiendo el link del post que modulay ha puesto ,
el caso es que no se si lo he montado bien,
he reciclado un conector db9 de pc i un cable de conexion digital que he cortado en 4 partes ,
le he puesto los rca´s y bueno no me a funcionado...

asin que, aqui van las preguntas aver si me podeis ayudar :

Cuando instalas la extension digital para que la detecte al arrancar por primera vez tienes que apretar algun boton concreto en el frontal de la unidad o vale cualquiera?

EL tipo de cable que debo utilizar es como un cable de carga o es tipo jack normal ? ( e usado uno digital con rca´s)

La señal digital sale por todos los rca´s o por uno en concreto?

Como puedo saber si la tarjeta conversora esta bien instalada y funciona?

I por ultimo no podriais poner un esquema o foto del interior del conector db9 con los cables , pues los colores de mis cables no coinciden, yo he aplicado la logica (la mia claro) y he puesto el central al hot y la malla al que seria el negro en la lista del link que poneis mas arriba.

El unico que no me cuadra es el verde que va al pin uno, ese va a la carcasa del db9 ?

En fin que si alguno que se lo haya montado y le funcione me lo puede aclarar con una foto o esquema mejor por que explicado es vastante liante el tema .
tengo aqui la tarjeta instalada nueva y no me funciona y no veas que rabia con lo facil que parece!

Muchas gracias modulay por poner el link , un saludo !


Esto es lo que he montado yo. Al final pongo un esquema cutre de lo que he soldado!
Archivos adjuntos ( para descargar)
CIMG2124.JPG
CIMG2126.JPG
DB9 esquema cutre paint.JPG
Subir
teclas123
#5 por teclas123 el 08/05/2012
Hola!

Ahora mismo no tengo el cable en mis manos. La semana que viene saco una foto y la pongo a ver si te soluciona algo ;-)

Saludos!
Subir
teclas123
#6 por teclas123 el 25/06/2012
Hola!

No sé si ya solucionaste el problema, pero por si acaso te respondo.

marylinmanston escribió:
Cuando instalas la extension digital para que la detecte al arrancar por primera vez tienes que apretar algun boton concreto en el frontal de la unidad o vale cualquiera?

Pues no te sé decir porque yo compré el previo con la extensión, pero me da a mi que simplemente la detectará y punto.

marylinmanston escribió:
EL tipo de cable que debo utilizar es como un cable de carga o es tipo jack normal ? ( e usado uno digital con rca´s)

Yo usé cable de cobre normal y corriente. Cogí un cable DB9 que tenía por ahí, le di un tijeretazo y me puse a soldar directamente los RCAs según el pdf de modualy

marylinmanston escribió:
La señal digital sale por todos los rca´s o por uno en concreto?

Pues no me acuerdo :-k Me suena que una vez leí que por los 4 RCAs sale la misma señal en función si tienes pulsado el botón SPDIF de la parte de atrás del previo. Si lo pones el AES pues... no sé :oops:

marylinmanston escribió:
Como puedo saber si la tarjeta conversora esta bien instalada y funciona?

No estoy seguro pero supongo que si la tarjeta no estuviera bien conectada no se encendería la sección ADC (que querrá decir Analog Digiatal Conversion) y no podrías ajustar la sincronía de reloj ni los Hz.

marylinmanston escribió:
I por ultimo no podriais poner un esquema o foto del interior del conector db9 con los cables , pues los colores de mis cables no coinciden, yo he aplicado la logica (la mia claro) y he puesto el central al hot y la malla al que seria el negro en la lista del link que poneis mas arriba.

El unico que no me cuadra es el verde que va al pin uno, ese va a la carcasa del db9 ?

Yo creo que el cablecito del pin 1 lo corté y no lo conecté a ningún sitio. Después con un tester fui buscando que cablecito correspondía a qué pin y fui soldando. El esquema que has dibujado es correcto, yo así lo tengo y me funciona perfecto. Adjunto unas fotos mi cable casero.

Espero que lo puedas solucionar ;-)
Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5279.JPG
IMG_5280.JPG
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo