Dblue Glitch y su uso como esclavo de un clip

mr.suha
#1 por mr.suha el 15/09/2006
Hola gente!

Sabeis como podria usar este plugin de forma que:

1º- le doy a play a un clip

2º- el plugin se activa en ESE PRECISO momento

Por lo que he comprobado el plugin "se mueve" por los steps de forma automática, y yo quiero hacer que el mismo se mueve cuando YO se lo indique.

Sabeis algo del tema?

muchísimas gracias!!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 16/09/2006
Bueeeeeeena pregunta.
Subir
Mr.Beni
#3 por Mr.Beni el 16/09/2006
pues con la automatizacion de clip, mas facil imposible.

no es exactamente lo que pides, pero el resultado es el mismo, y es que hacer exactamente lo que pides no se puede.

insertas un dblueglitch "apagado" en la pista de ese clip, y automatizas el boton de "encendido" en ese clip.

cada vez que pulses ese clip, dblueglitch se encendera, eso si, tendras que duplicar el clip (otro igual pero sin esa automatizacion) si quieres alternar entre clip con efecto y sin efecto.
Subir
ROMARIO
#4 por ROMARIO el 16/09/2006
Como se hace esa automtizacion,no lo he entendido muy bien...

](*,)

gracias....
Subir
Mr.Beni
#5 por Mr.Beni el 16/09/2006
ableton live, no solo tiene la automatizacion por pistas, sino por clips.

es exactamente lo mismo, pero en vez de automatizar los parametros de un plugin dentro de una pista se automatizan solo en ese clip.

de este modo, solo hay que automatizar el clip en cuestion (al que se le quiera aplicar el efecto) para que cada vez que reproduzcamos ese clip se encienda el plugin.

si quieres que te cuente como automatizar un clip, tendras que ponerte un avatar de ableton, pedirlo porfavor y decirme que has buscado en el manual y no lo has encontrado.
Subir
mr.suha
#6 por mr.suha el 16/09/2006
Comprendo lo que dices, soy un amateur en el uso del Ableton y por ello no me di cuenta. Muchas gracias.

De todas formas, aún teniendo apagado el plugin, el mismo sigue moviéndose, asi que pongámonos en situación:

Si el plugin es activado en la 2ª repetición de un clip que complete un 4/4 (si son continuas las repeticiones, claro) empezará no desde el primer step, sino desde el correspondiente a el tiempo ocupado ya por el clip, el 17 en este caso. Lo que se puede hacer es automatizar el clip teniendo en cuenta los steps del plugin, ignorando los steps que no son necesarios en su momento y cambiando el pattern del plugin cuando sea necesario.

Lo se, no me explico muy claro, pero yo me entiendo. :roll:

Ya lo controlo ok... Dabuten! :D
Subir
ROMARIO
#7 por ROMARIO el 16/09/2006
si quieres que te cuente como automatizar un clip, tendras que ponerte un avatar de ableton, pedirlo porfavor y decirme que has buscado en el manual y no lo has encontrado.[/quote]



Que te jodan :-$ .

Ya se como se hace; y quien eres tu para decirme que avatar tengo que poner.
Subir
Mr.Beni
#8 por Mr.Beni el 17/09/2006
Alguien escribió:

si quieres que te cuente como automatizar un clip, tendras que ponerte un avatar de ableton, pedirlo porfavor y decirme que has buscado en el manual y no lo has encontrado.




Que te jodan .

Ya se como se hace; y quien eres tu para decirme que avatar tengo que poner.
[/quote]


asi me gusta tio, tienes tanto sentido del humor como respeto, tienes un privado.
Subir
Carlos R mod
#9 por Carlos R el 17/09/2006
Alguien escribió:

Que te jodan .

Ya se como se hace; y quien eres tu para decirme que avatar tengo que poner.


[-X
Subir
ROMARIO
#10 por ROMARIO el 17/09/2006
Lo siento, se me ha ido la perola......

:oops:
Subir
Mr.Beni
#11 por Mr.Beni el 21/09/2006
1, Ponte el avatar que quieras, ni yo ni nadie te lo prohibe.

2, Que sepas que solo estaba bromeando, no respondo solo a los que llevan un avatar de ableton, eso de entrada, aunque aun asi, estoy en mi derecho de responder a quien quiera y cuando quiera, nadie me obliga a responder a las preguntas y si se me antojara responder solo a los que lleven un avatar de ableton podria hacerlo.

3, Encima de que te ayude (o eso intente), una respuesta asi sabe bastante mal.

4, Lo que me da rabia es la gente que pregunta cosas mas que evidentes y salen en el manual, tienen todo el derecho a hacerlas, claro, pero tambien yo tengo el derecho a no responderlas, sencillamente, porque yo no me leí el manual para los demas.

Bueno, almenos me alegro de que te disculpes (o eso parece), y en todo caso acepto tus disculpas,
solo espero que algo asi no se vuelva a repetir.

Que vuelva el buen rollo!!!
Subir
Advent
#12 por Advent el 21/09/2006
Eso, y que alguien esplique alguna cosilla mas de dblue glitch a ver....
Subir
ROMARIO
#13 por ROMARIO el 24/09/2006
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo