Dbs antes del master?

tom1
#1 por tom1 el 24/01/2012
hola, quisiera saber si alguien me puede ayudar para saber a cuantos dbs se tiene que tener una mezcla antes de pasterizar, debido a que he escuchado algunos que dicen que tiene que picar máximo 6db? gracias espero su ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sisu
#2 por Sisu el 24/01/2012
a mi gusto -3 de pico y -15/17 de RMS
Subir
tom1
#3 por tom1 el 24/01/2012
gracias sisu. alguien mas se anota a decir su numeración?
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 24/01/2012
#3 para mi lo ideal es el pico máximo por debajo -2db y por encima de -8db(sin limitador en el máster).
Subir
Real_Kcan
#5 por Real_Kcan el 25/01/2012
#4 +1
Subir
kiket
#6 por kiket el 25/01/2012
Lo poco que he hecho yo, sin nada en el master lo dejo entre -5 y -6
Subir
tom1
#7 por tom1 el 26/01/2012
gracias son muy utiles sus aportes amigos
Subir
Sreko
#8 por Sreko el 26/01/2012
Yo suelo dejar las mezclas con el pico máximo en -3dB sin limitador ni compresor en el bus master. Todo esto con el fader del master a 0dB.
Subir
hvmastering
#9 por hvmastering el 06/02/2012
Hola. Existe un estándar propuesto por Bob Katz en su libro "Mastering Audio:the art and the science". Se conoce como el "Sistema K".

Simplemente usas un plugin de metering en el bus master, tal como el Inspector, usando el preset "K-20". Es muy sencillo en adelante "mezclar a 0dB" usando ésta escala. Luego solo es cuestión de elevar el volumen de tu sistema de monitoreo hasta un nivel que te sea comfortable.

Espero que esto sirva :)
Subir
tom1
#10 por tom1 el 07/02/2012
hola mil gracias por su ayuda, hvmastering. la verdad no entendi mucho lo que me explicaste. el inspector es como un analizador de frecuencia?
Subir
KING CRIMSON
#11 por KING CRIMSON el 07/02/2012
Sisu® escribió:
a mi gusto -3 de pico y -15/17 de RMS


Eso es lo que yo siempre he visto que por aqui que recomiendan , y lo veo
acertado , que la musica tenga su actividad dinamica libre , pero
ademas añado un truco que me enseño aqui un ingeniero de mastering, y que
consiste en antes de dar por terminada la mezcla , poner el limitador
en el master y volver a retocar los niveles de volumen , porque ?
pues porque cuando luego tienes que someter la mezcla a un proceso
dinamico tan agresivo como es tener que tener mucho volumen como hoy
en dia marca la regla , hay automatizaciones que perderian la presencia
que tu querias .

No se si me explico.
Subir
kiket
#12 por kiket el 07/02/2012
Bueno, la regla no marca que haya que tener mucho volúmen. Eso lo marca más bien la absurda guerra del volúmen (http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_volumen). La regla marca más bien que hay un buen rango dinámico para hacer un buen mastering y conseguir una buena calidad. Al menos eso tengo entendido.
Subir
hvmastering
#13 por hvmastering el 07/02/2012
Este es el INSPECTOR:

http://www.rndigital.com/inspectorXL.html

Lo hacía una compañía llamada "elemental Audio", que luego fue adquirida por Roger Nicholls. Ellos fueron talvez los primeros en acoger la propuesta de Robert Katz del "Sistema K", que cada vez más se va volviendo un estándar. Calibrar el "0dB k-20" (Léase "K menos 20") a 83dB-SPL en la posición de escucha tiende a estandarizar el monitoreo, lo que puede llegar a lograr un estándar en el nivel de las mezclas, y ésto sería muy conveniente para la industria en general.

El K-20 pone frente al ingeniero de mezclas un medidor de nivel cuyo CERO no está directamente en la parte superior de la escala, como sucede con el PEAK METER con que cuentan todas las estaciones de trabajo digital, DAW. De alguna manera, uno vuelve a trabajar como lo hacía con equipos analógicos, en los cuales el CERO no era algo "sólido" o infranqueable como el 0dBFS digital, sino que existía un pequeño rango en que uno podía pasarse ocasionalmente. Así, era más fácil "mezclar a cero", como se hacía con el Rock&Roll.

La escala del K-20 tiene el cero aproximadamente 20dBs por debajo del 0dBFS, pero no en el sentido del medidor de picos, sino más similar al del RMS. Con ésto uno se asegura de que su mezcla tiene dinámica y que no va a encontrarse jamás con ningún clip, imperdonable en la era digital. En fin, usa el inspector u otro similar en "K-20" y estarás trabajando en el estándar del futuro.

:)
Subir
1
Pablo_Arabia
#14 por Pablo_Arabia el 09/02/2012
Más claro que hervir con el método Milton. Muchas gracias hvmastering
Subir
tom1
#15 por tom1 el 09/02/2012
gracias por su ayuda muchachos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo