Dbs antes del master?

#31 por isaaclozano el 19/03/2012
antes de masterizar entre -3 y -6 dbs y RMS -18/-15 dBs
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#32 por KING CRIMSON el 19/03/2012
O sea que casi todos lo mismo no?
Pues entonces llevamos todos un carreron bueno jjejeje
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#33 por manugiraldo el 19/03/2012
#32
Un carreron hacia donde? hacia el abismo o hacia la cima? jejeje bueno supongo que tambien variara dependiendo del tipo de musica que compongamos no? en mi caso el rango dinamico esta mas apretado creo yo que sera por los niveles de la bateria sobre todo el bombo y supongo que no tendra el mismo rango dinamico un tema de este tipo a otro que sea mas orquestal...
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#34 por KING CRIMSON el 19/03/2012
Ya veremos , ya veremos hacia donde va el carreron...

Pues coje el programita que yo recomende paginas antes y en un segundo metes
un tema y te dice el pico y el rms de cualquier tema comercializado que tengas
en tu carpeta de musica.
Asi sales de dudas de eso.
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#35 por manugiraldo el 19/03/2012
eso es lo que no he hecho ahora mismo los comparo
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#36 por Aitor Wilzig aka EleFuNK el 20/03/2012
Yo lo dejo a -2 db antes de masterizar también.

Aitor Wilzig Soundcloud
http://www.soundcloud.com/aitorwilzig

EleFuNK HipHop Beats Soundcloud
http://www.soundcloud.com/elefunkproductions

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#37 por hvmastering el 03/05/2012
Buenas ...

King Crimson, con respecto a "El rango dinamico es la resta de los decibelios de pico , o sea los transitorios y el nivel rms o
nivel medio", me veo en la obligación de decirte que estás equivocado ... y mucho.

En el terreno digital, cada bit de resolución es equiparable a 6dB de rango dinámico. Si en el ejemplo que pones, el RANGO DINÁMICO del material medido es de tan sólo 9dB, ¿Significaría ésto que en tal caso uno estaría escuchando audio con tan sólo 1,5 bits de resolución? ¿De hecho, qué significa éso?

Por supuesto, la resolución en bits la da totalmente la señal misma, pero con sólo un par de bits es difícil llegar más lejos que una sola onda sinusoidal, osea ... TONOS PUROS. No se puede, y voy a decirlo de nuevo, NO SE PUEDE encodificar la complejidad del audio proveniente de una grabación acústica, por mala que ésta sea, con solo 2 bits. Simplemente no se puede. Y estoy hablando de 2 bits, que serían 12dB de rango dinámico, porque solo hay números enteros de bits. No existe tal cosa como "medio bit". Lo siento.

Creo que es hora de revisar los textos que estamos consultando.

Saludos a todos.

http://www.hugovillegas.com

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