Dbx driverack pa+ o dsp-26 de das

  • 1
yuanx
#1 por yuanx el 03/09/2009
Hola.

Que procesador me recomiendan el dbx pa+ o el dsp-26. por precio se me quedan mas o menos igual

el uso que le voy a dar es proteger los altavoces ajustando el umbral y como crossover

ALTAVOCES:
4 RF 215.96
2 218G

ETAPAS:
2 CROWN XLS 5000 ( HIGH )
1 DAS-E20 ( SUB )

gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 03/09/2009
El DSP-26 parece mas versátil. Tiene retardos de hasta 630ms, con lo que puedes, por ejemplo, usar cajas de refuerzo con rerasos atrás. El otro solo tiene 10ms. Eso solo vale para alinear cajas en la misma linea de PA.

El rutéo también es mas completo y configurable en el de DAS. Ahí puedes configurar entradas y salidas como quieras mientras que en el de DBX está ya configurado como un crosover clásico.

Eso solo viendo los manuales. No opino sobre calidad de audio ni cosas de esas porque no conozco uno ni otro. Pero en ese tipo de aparatos, la calidad de audio no tiene porque ser diferente.

Tengo oido quejas de DBX pa por ruido al encenderlo. Otros mas baratos como el Beringher DCX no hacen ruido. No se el DAS.
Subir
yuanx
#3 por yuanx el 03/09/2009
yo también he oido ese tipo de quejas, pero parece que en la version "+" del dbx eso lo han corregido, además han añadido "mutes" individuales y un rta en tiempo real..

en temas de retardos no me he metido todavía pero bueno todo lo más que puedo necesitar yo de retardo son 3ms suponiendo que esten los subs 1 metro por delante de L - R en medio de un escenario.

creo que ya me he decidido por el DAS, respecto al aparato behringer.. les estamos empezando a tomar un poco de odio.

gracias por tu opinion.
Subir
toni_ondara
#5 por toni_ondara el 03/09/2009
yo compre un equipo das reference con un procesador beringuer, dado que la quema de trompetas que tenia, le pusimos un CT-3 de das y aquello era gloria, cuando le metimos el dsp-26...el equipo cambio completamente...un rendimientoo excelente...mayor potencia...buuuufff, nunca le hemos sacado tanto partido!!
Subir
yuanx
#6 por yuanx el 08/09/2009
con que amplificadores trabajabas las reference?

tonet ondara escribió:
yo compre un equipo das reference con un procesador beringuer, dado que la quema de trompetas que tenia, le pusimos un CT-3 de das y aquello era gloria, cuando le metimos el dsp-26...el equipo cambio completamente...un rendimientoo excelente...mayor potencia...buuuufff, nunca le hemos sacado tanto partido!!
Subir
toni_ondara
#7 por toni_ondara el 08/09/2009
pues lo hemos tenido con las plx, con las power light, y con las mx, ahora normalmente va con el rack de mx que lleva el DSP-26
Subir
toni_ondara
#8 por toni_ondara el 08/09/2009
todos de QSC
Subir
yuanx
#9 por yuanx el 08/09/2009
En principio nuestro proyecto eran 4 qsc rmx 5050 para 4 rf y 4 sub218. pero por motivos economicos hemos decidido comprar los amplificadores crown xls5000 que por el precio de 1 qsc tenemos 2 crown.

y cambiando de tema.

las rf215 las tienes cortadas? yo le comente al comercial de das que lo tenia en full range y me recomendo cortarlo a hp 50hz los 215 para que sufran menos los bafles. y de 100hz para abajo los subs.

que tipo de corte, etc has utilizado en tu sistema? 1 saludo y gracias.

tonet ondara escribió:
todos de QSC
Subir
eliezer
#10 por eliezer el 09/09/2009
Pero entonces comparten entre 50 y 100 Hz, los mismos sonidos. Una octava completa.

¿No sería mejor trabajarlo a dos vias separadas?.
Subir
yuanx
#11 por yuanx el 09/09/2009
pretendo ampliar el ancho de banda de los bajos.

yo pienso: que igual me equivoco, que cortar las rf215 a hp 100hz es una pena. ¿NO?

el uso que le damos es Discomovil. 2 rf a cada lado y 2 subs ( demomento ) en medio
Subir
eliezer
#12 por eliezer el 09/09/2009
La verdad es que no se hasta que punto tiene sentido usar cajas con doble 15" si vas a disponer de cajas de subgraves (es solo una opinión y por lo tanto discutible).

Pero si cortas a 100 Hz esas cajas quedarán mas descansadas para reforzar por encima de esa frecuencia.
Sonará, seguro, mejor. Y posiblemente mas fuerte. Tendrás menos cancelaciones y problemas de fase.
Subir
toni_ondara
#13 por toni_ondara el 09/09/2009
mi equipo de reference consta de un sub 18, un 15 y motor x4. no es la configuracion que ultimamente se esta viendo por ai.
esa configuracion puede ser equivalente a un antiguo ST de das, uno que iba enmoquetado, ese lo vendian con un 218 de sub y arriba un 215+motor, algunos lo conoceran este equipo.

por cierto, si quieres ahorrar en etapas, muchos equipos se mueven solo con dos etapas, dos canales en bridge para subgraves, y despues uno para medios y otro para agudos, lo que en el caso del 215 no te lo recomiendo!
Subir
eliezer
#14 por eliezer el 10/09/2009
tonet ondara escribió:
mi equipo de reference consta de un sub 18, un 15 y motor x4. no es la configuracion que ultimamente se esta viendo por ai.

No se ven ultimamente, sobre todo, cajas con 4 motores de agudos, salvo que sea un array con guias de onda.

No se deben separar dos altavoces mas allá de 240º de su longitud de onda.
La longitud de onda de los agudos es muy pequeña y es imposible construir una caja bien con varios motores de agudos salvo en el caso de los line array.
Es imposible que no haya problemas de fase con ese tipo de cajas.
Subir
toni_ondara
#15 por toni_ondara el 10/09/2009
nadie ha dicho nada de fases! el x4 me referia a que tengo la configuracion que he dicho 4 veces, no que tenga 4 motores, jajaaj, eso es casi imposiblee! no lo he visto nunca!!
el equipo que digo yo es un tipico reference de hace un tiempo, caja de 15 y motor, y subgrave de 18. aunque ahora se lleva mucho el 215, que sustituye el antiguo ST creo yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo